Gobierno
Alberto respaldó el proyecto de Cristina para reformar las obras sociales
Por primera vez el presidente respaldó el plan de la vice que inquieta a los gremios y las prepagas.

Cuatro días después de que Cristina Kirchner reflotara su proyecto para integrar todo el sistema de salud y reformar las obras sociales, Alberto Fernández se mostró por primera vez a favor del plan que inquieta a los gremios y las prepagas.

"La Argentina tiene un sistema de salud singular en el mundo, donde conviven lo público, las obras sociales y lo privado. En un momento tan difícil como la pandemia han sabido enfrentar el desafío y han funcionado. En todo caso lo que nos ha dejado en evidencia es la necesidad que tenemos de coordinar el funcionamiento de todo esto", planteó el presidente

"Tenemos que ver cómo optimizamos el funcionamiento de todo esto, cómo lo coordinamos, de lo que habló Cristina días atrás en La Plata. Ver como todo esto lo podemos mejorar a partir de la experiencia vivida. Y debemos hacerlo", agregó durante un acto en el Museo del Bicentenario.

Cristina insiste con el proyecto de las obras sociales que inquieta a los gremios

La posición de Alberto es novedosa porque cuando Cristina planteó el tema por primera vez incomodó al presidente, que eligió recostarse en la postura de su ex ministro de Salud, Ginés González García, rechazó el proyecto.

"Lo peor que le puede pasar a una sociedad o a un gobierno es negarse a discutir la realidad y las cosas evidentes. Tenemos que tener la valentía y la inteligencia de poder anticiparnos a lo que va venir. Y vamos a tener que discutir esta y otras cosas", dijo el lunes Cristina, en un mensaje dirigido a Alberto.

El presidente tuvo que tomar nota de ese dardo y ahora parece abrirle el tema a la discusión, pese a que durante la semana sus voceros reiteraron que no había proyecto y que era un tema de la vicepresidenta.

El guiño de Alberto también parece resultado de una postura menos dura de los gremios, que en diciembre habían puesto el grito en silencio y lanzaron advertencias fuertes a la vicepresidenta. Ahora, habría una posibilidad de abrir un diálogo y pesos pesados del sector como Hugo Moyano y Ricardo Pignanelli apoyaron la idea de Cristina.

De hecho, el cambio de postura de Alberto se dio durante un acto en el que en primera fila estaba sentado el jefe de la CGT, Héctor Daer.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
llega el invierno y el kirchnerismo se abriga las manos metiendolas en los bolsillos ajenos
9
cuando estos soretes kirneristas estan en el gobierno y dicen que quieren que quieren "estatizar" algo es porque se quieren robar eso que dicen que "estatizan". Mientras ellos sean gobierno es todo una fabula delictiva, solo quieren quedarse con la guita
8
¿y que otra cosa va a hacer este trapo arrstrado y cagon con los caprichos de la Cretina que no sea obedecerla?
7
Igual que en la URSS.
La elite politica en clinicas lujosas y modernas
El resto en miseros, desabastecidos y malatendidos hospitales publicos
Gordo que este estado no exista, si no merece existir el estado que mata a sus hombres y mujeres. Tu estado mató a 100mil.
6
Hay tres realidades... las obras sociales NO pueden estar en manos de los sindicatos... en ninguna parte del mundo, ocurre este disparate, por eso están tan mal.

Tampoco pueden estar en manos de un Estado, nublado o controlado por ideologías como la gestión de este sr. (AF), pues no queremos ser ni Venezuela, ni nacionalizar los abusos de Formosa (modelo para el sr. presi, una de las provincias más pobre con mayor abuso del poder politico).

Tampoco pueden estar en manos privadas, SIN control del Estado (verdadera función del gobierno), aunque hasta la fecha mostró impericia e incapacidad... por estar en modo "electoral" repitiendo los errores de MM.

Es claro que las obras sociales necesitan prestar mejores servicios y ser liberadas de las mafias sindicales, pero también del pésimo administrador que es el Estado, el cual debe limitarse a controlar y velar para que haya buen servicio, no haciendo para lo cual no está capacitado.
5
El fin de la sanidad
El gordo y cartera en lugares de lujo atendidos
El resto en algun UPA a medio terminar que dejo el lanchita
4
me encanta. ojala les saque la caja de las obras sociales a esos gordos genuflexos que se arrodillan ante los asesinos de vandor kloosterman y rucci. va a ser mas facil la transicion a un modelo bismarck cuando estos zurdos dementes huyan a cuba.
3
Este intento sera otro fracaso más del kirchnerismo. Son como un cusco con la mantita que ladra desagradablemente y le haces un gesto y sale cagando. Ni poder ni credibilidad...son una murga.
2
1
Peron nunca les quiso dar las obras sociales a los sindicatos, ya tienen su rol importante, darles las obras sociales es darles más poder y eso con lleva al descuido de los afiliados, por que interesa más la recaudación por las obras sociales.