Macri dijo que el coronavirus es "una gripe un poquito más grave" y después pidió disculpas
El ex presidente minimizó la pandemia y dijo que el virus no es "algo por lo que uno tiene que estar sin dormir".

Mauricio Macri dijo que el coronavirus es "una gripe un poquito más grave" y que nunca creyó que fuera "algo por lo que uno tiene que estar sin dormir".

El ex presidente presentó su libro "Segundo tiempo" en Mendoza y luego brindó una serie de entrevistas a la prensa local, con dos ejes centrales: el manejo de la pandemia por parte del Gobierno y las elecciones legislativas de este año en las que la coalición opositora atraviesa por una fuerte disputa interna.

"Nunca he creído realmente que esta gripe un poquito más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir", soltó el ex presidente que ya le había quitado relevancia meses atrás a la pandemia que, en la Argentina, ya cuenta con 88.247 víctimas fatales.

Macri se expresó así al hablar sobre su vacunación en los Estados Unidos, lo cual definió como una "una contribución" y explicó: "No usé una vacuna de las que entraron a la Argentina, y no la hubiese usado. Yo lo que dije es: 'En vez de que está por llegar mi turno, que son los mayores de 60, voy a aprovechar y me vacuno acá así libero una vacuna'. Fui y pagué mi vacuna".

El ex mandatario aseguró que si la pandemia hubiese ocurrido durante su gestión no habría tenido problemas con la adquisición de vacunas y señaló: "Hubiese comprado todas las vacunas que había disponibles porque si un día de país cerrado cuesta miles de millones de pesos o más de cien millones de dólares, cómo no vas a comprar todas las vacunas".

En la misma línea, subrayó: "un técnico del Conicet dijo que si hubiésemos vacunado como los chilenos tendríamos 30 mil muertos menos. Y en adición a eso, la cantidad de días que no hubiéramos estado cerrados, provocando la destrucción de la salud psicológica, mental, física, económica de la población".

"Realmente el manejo de la pandemia ha sido una desgracia para los argentinos. La cuarentena eterna ha destruido una parte del país", agregó el ex jefe de Estado y referente del PRO.

Tras la polémica que desataron sus declaraciones, Macri debió pedir disculpas por Twitter. "Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del COVID y el sufrimiento que ha causado", dijo el ex presidente.

"Aprovecho este tweet para aclarar el sentido de mis palabras. Lo que quise decir es que la enfermedad no se puede usar como una excusa para que el Gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la República", agregó.

"La pandemia no justifica que el gobierno destruya las vidas, el trabajo y la educación de los argentinos. Paralizaron al país pero la Argentina aparece en el último puesto del ranking de gestión de la pandemia", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 31
    21/06/21
    13:34
    Evidentemente el gobierno tendría que ir a investigar a fondo donde están los 44.000 millones us que se fueron ni siquiera en cuatro años sino en dos si fuésemos serios ya tendrían que estar presos ...
    Responder
  • 30
    braveheart
    21/06/21
    11:44
    Por las dudas, fue a usa y se aplico las 2 dosis, no vaya a ser que la gripe le toque justo a el !!
    Responder
  • 29
    mendieta
    20/06/21
    15:19
    ¿Todavía alguno le puede dar bola a lo que diga este incapaz confeso y traidor a la mayoría de sus votantes? Debería estar desaparecido de la política junto con la toloseña.
    Responder
  • 28
    emilioto
    19/06/21
    20:52
    A quien le importa lo que dijo el estadísta Mauricio, yo sigo caliente con el que me trató de europeo!!!!
    Responder
  • 27
    pakun
    19/06/21
    15:23
    Perezoso, limitado y mala persona. Quedará en la historia como lo que fué, el peor presidente de la historia.
    Responder
  • 26
    titeres
    19/06/21
    13:30
    Y si resulta que no fue tan malo Malcri? (si, todo su desastre fue mil veces mejor que esto que estamos viviendo). Ni tasas de crecimiento historico los prox dos años pueden salvar el desastre actual...

    Porque la inflacion la dibujan, la realidad anda mas cerca del 10% mensual, y eso con el congelamiento de los servicios y la mierda de lavagna que miente en todo, sino...
    Esta es una muestra mas realista.
    https://www.cronista.com/finanzas-mercados/una-inversion-le-gano-al-dolar-al-plazo-fijo-rindio-hasta-120-y-esta-a-la-vuelta-de-la-esquina/

    Pobre moyano, consiguió 45%, y no llega ni a la mitad del ajuste que le metieron. Pobres los gremios, todos manipulados con falsas promesas mientras los ajustan como nunca...

    De los jubilados hace falta hablar? Cobran menos que nunca... Ahh pero medicamentos gratis, que en realidad es la forma de favorecer a los laboratorios amigos del forro para perpetuar la patria contratista y la falta de competencia...

    Las tazas de crecimiento chinas que nos promenten no va a cambiar nada, sino mas bien acrecentar la desigualdad que hoy no para de crecer. Y ni hablar si avanza el acuerdo merco/ue...

    El mal que le estan haciendo al pais es imperdonable, claro apalancados desde afuera y con el control total de los medios, es facil cojerse a todos los argentinos. Juicio y castigo! (también eso esta Borrando de la cociencia social, vieron? )

    La pobreza en indices historicos (ojo que van a cambiar la forma en que se mide y de golpe va a parecer que mejoramos). Mismo con la desocupación que no la nombran siquiera porque pierden las elecciones...


    La miseria que decir, comida para nadie, la marcha del viernes fue la punta del iceberg, millones estan pasando hambre mientras el gordo se atraganta...
    Responder
  • 25
    Enrique ECHALAR
    19/06/21
    12:35
    Farolito. Y qué son para vos , los que aparecieron en la política argentina, allá por octubre de 1846 ?? y todavía siguen haciéndole tanto daño a éste país tan generoso ???
    Responder
  • 24
    mario eugenio vidal
    19/06/21
    11:54
    "Nunca he creído realmente que esta gripe un poquito más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir"
    (...)
    Tras la polémica que desataron sus declaraciones, Macri debió pedir disculpas por Twitter. "Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del COVID y el sufrimiento que ha causado"

    SE nota que no minimiza el impacto mundial de la pandemia. Claramente decir que "no es algo por lo que uno deba estar sin dormir" es darle su justa medida a la muerte de más de 80 mil compatriotas. No es algo tan grave después de todo, ¿no?

    "El ex mandatario aseguró que si la pandemia hubiese ocurrido durante su gestión no habría tenido problemas con la adquisición de vacunas y señaló: "Hubiese comprado todas las vacunas que había disponibles porque si un día de país cerrado cuesta miles de millones de pesos o más de cien millones de dólares, cómo no vas a comprar todas las vacunas"

    ¿Y cómo hubiera hecho? ¿Y cómo habría logrado que las dosis llegaran en tiempo y forma? Ningún país del mundo compró "todas las vacunas".

    "En la misma línea, subrayó: "un técnico del Conicet dijo que si hubiésemos vacunado como los chilenos tendríamos 30 mil muertos menos. Y en adición a eso, la cantidad de días que no hubiéramos estado cerrados, provocando la destrucción de la salud psicológica, mental, física, económica de la población"

    Avísenle que Chile vacuna a las patadas con la vacuna menos efectiva del mercado y que a pesar de eso todo el país excepto una región están en cuarentena total más estricta que en Argentina.

    "Realmente el manejo de la pandemia ha sido una desgracia para los argentinos. La cuarentena eterna ha destruido una parte del país"

    Fantástico que diga esto sin decir concretamente qué hubiera hecho y que ponga de ejemplo a Chile que tiene más muertos cada 100000 habitantes y que tiene a más del 90% de la población en cuarentena.

    "Aprovecho este tweet para aclarar el sentido de mis palabras. Lo que quise decir es que la enfermedad no se puede usar como una excusa para que el Gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la República"

    ¿Y por qué no dijo absolutamente nada de eso en la presentación y lo aclaró recién al día siguiente tras una polémica?

    "La pandemia no justifica que el gobierno destruya las vidas, el trabajo y la educación de los argentinos. Paralizaron al país pero la Argentina aparece en el último puesto del ranking de gestión de la pandemia"

    SE perdieron más puestos de trabajo durante su gestión sin ninguna pandemia en el medio pero claro, que Turquía devaluara era algo gravisimo que no podía evitar la pérdida de confianza en Argentina y se llevó puesta nuestra economía pero el covid es una gripe un poco más grave que no debe quitarle el sueño a nadie, ni siquiera a los médicos y enfermeros que cayeron como moscas ni a los docentes porteños que murieron por ir a trabajar sin estar vacunados. Ni que hablar del recorte de 33% en los fondos del ministerio de educación o de la desactivación de programas como el conectar igualdad que hubieran permitido mantener la educación virtual mucho mejor. Y por último, ¿a quéranking se refiere, ya que no lo cita?
    Responder
  • 23
    yo no fui
    19/06/21
    11:20
    Macri presidente basta de opereta.
    Los k y LARESTA están juntos en esto.
    Horacio y los k son socios.
    Responder
  • 22
    nos falta mucho
    19/06/21
    11:02
    Hitler, Mussolini, Trump, Bolsonaro, Macri....¿cual es la diferencia?
    Responder
Más de Política
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presdiente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".
Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

LPO
"Al conocimiento no se le saca guita", dijo el periodista de LN+ en la previa de la marcha.
El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

LPO
La medida alcanza a las prepagas del Alemán, el Británico, el Cemic, el Grupo DDM y el Círculo Médico de Lomas.
Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en Mendoza

Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en Mendoza

LPO
Al menos cuatro personas fallecidas entre 2019 y 2023 aparecen como firmantes de fichas presentadas la semana pasada. Acusan a la legisladora Lourdes Arrieta.
Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

LPO
La hermana del presidente se instaló durante toda la tarde del lunes en el Congreso en medio de la crisis de la bancada libertaria.
Caputo le hizo fuck you a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

Caputo le hizo fuck you a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

LPO
"Devolvé la que te robaste, ladrón", le gritaron al ministro cuando salía de la Rosada. Segundo escrache en 48 horas.