Coronavirus
Estados Unidos califica a Argentina como "prioridad regional" y anuncia el envío de millones de vacunas
La Casa Blanca distribuirá 14 millones de vacunas entre Argentina y Colombia. El país recibirá otra tanda través del sistema Covax.

 El gobierno de Estados Unidos confirmó el envío de aproximadamente 14 millones más de vacunas se proporcionarán a América Latina y el Caribe como parte de un plan de la distribución de 55 millones de dosis anunciada por la administración de Biden. 

A principios de este mes, la Casa Blanca anunció un plan separado para los primeros 25 millones de las 80 millones de dosis prometidas para ayudar a combatir la pandemia en el extranjero. En un comunicado, EEUU dijo que de las 55 millones de dosis restantes, 14 millones se han destinado a América Latina y el Caribe, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

Estas dosis se compartirán a través de Covax y se han asignado otros 16 millones de dosis a Asia, mientras que 10 millones se enviarán a África. Además, otros 14 millones de dosis-el 25% de los 55 millones de vacunas- se compartirán directamente con los países considerados "prioridades regionales", entre ellos, Argentina y Colombia. 

El gobierno de Biden anuncia que apoya liberar las patentes de vacunas contra el Covid

El Gobierno de Estados Unidos también confirmó que trabajará con los fabricantes estadounidenses para producir más vacunas para compartir con países de todo el mundo como parte de su diplomacia sanitaria. Antes del cumbre de G7 en Reino Unido, Biden reveló la intención de comprar más de 500 millones de dosis de Pfizer y donarlas a países de ingresos bajos y medios.

14 millones de dosis -el 25% de los 55 millones de vacunas- se compartirán directamente con los países considerados "prioridades regionales", entre ellos, Argentina y Colombia.

"Para estos 80 millones de dosis, Estados Unidos compartirá el 75% a través de COVAX y el 25% se destinará a ayudar a lidiar con los aumentos repentinos en todo el mundo", dijo el comunicado de la Casa Blanca. 

"Nuestros objetivos son aumentar la cobertura mundial de vacunación COVID-19, prepararnos para los aumentos repentinos y priorizar a los trabajadores de la salud y otras poblaciones vulnerables según los datos de salud pública y las mejores prácticas reconocidas, y ayudar a nuestros vecinos y otros países necesitados", agrega el comunicado. 

El secretario de Estado, Antony Blinken.

"Y, como hemos dicho anteriormente, Estados Unidos no utilizará sus vacunas para obtener favores de otros países", destaca. Sin embargo, la declaración no proporcionó más detalles sobre exactamente cuántas vacunas recibirá cada país, ni cuándo. 

El Gobierno de Estados Unidos también confirmó que trabajará con los fabricantes estadounidenses para producir más vacunas para compartir con países de todo el mundo como parte de su diplomacia sanitaria.

"Al igual que lo hemos hecho en nuestra respuesta nacional, avanzaremos lo más rápidamente posible, respetando los requisitos legales y reglamentarios de Estados Unidos y del país anfitrión, para facilitar el transporte seguro y protegido de las vacunas a través de las fronteras internacionales", añadió el comunicado de la Casa Blanca y aclara: "Esto llevará tiempo, pero el presidente ha ordenado a la Administración que utilice todas las palancas del gobierno de los Estados Unidos para proteger a las personas de este virus lo más rápido posible". 

Argentina superó el 30% con una dosis y la vacunación marca un punto de inflexión

"Las vacunas y cantidades específicas se determinarán y compartirán a medida que la administración trabaje a través de los parámetros logísticos, regulatorios y otros específicos de cada región y país", culmina el texto oficial de Washington. 

Vizzotti anunció este sábado que partió de Ezeiza el primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas a Pekín para traer 2 millones de dosis de la vacuna Sinopharm contratadas la semana pasada, que sumadas a las 1.139.000 de AstraZeneca y 1.189.160 en otros vuelos, hacen un total de más de 4.328.160 de unidades en siete días.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    chbc
    23/06/21
    18:37
    Yo soy globerto pero cada vez los k me rompen mas el o jete. Es increíble como le Kretina chorra gobierna bien este pais. Ya hay dosis a patadas, producimos la vacunas acá y dentro de poco tenemos inmunidad de rebaño. Así no puedo argumentar encontra che!
    Responder
  • 19
    22/06/21
    16:38
    Alguien cree en esta nota, abolundardi?
    Ni un trolb (oludo) como usted
    Responder
  • 18
    karlomarx
    22/06/21
    12:11
    Prioritario es que massa esta al acecho, alberto renuncia, cristina se corre a cambio de un indulto y massa presidente. suban a los botes. el iceberg esta ahi.
    Responder
  • 17
    alombardi
    22/06/21
    10:49
    Estos peronchos de mierda no se cansan de cerrarnos bien el orto! malditos kisneristas!!
    Responder
  • 16
    22/06/21
    10:31
    #2 Hola blackie, jaja, parece que el zoom del otro día produjo un giro copernicano en tu discurso, ahora reconocés que podemos votar "otra cosa" o en blanco....este es el momento de tu vida en el que hacés un balance de lo mal que estuviste votando en los últimos años (entre otras cosas) y justo llego para descontracturar y besar ese rico cuellito peroncho y comenzar una nueva era de libertad, siempre, claro, que ni tu hija lucianita ni tu marido pepe maceta se enteren, y menos nachito, nuestro editor, que está celoso y por ahí no publica el comentario dedicado a vos mi reina...mmm....jajajajaja
    Responder
  • 15
    ganóscioli
    22/06/21
    10:16
    Muchachos camporistas, si no modifican la ley no vamos a poder recibir ni una de esas vacunas..........se aproxima un nuevo papelón internacional...........temo que son tan imberbes que no lo van a hacer...........lo parió
    Responder
  • 14
    22/06/21
    10:05
    Macetero, lo que hicieron ahotra es mentira a cambio de la pauta, no lo entendes
    Responder
  • 13
    22/06/21
    10:05
    Nota sanata
    EN otros medios, de USA, dice lo contrario
    Y este medio pasó de decir que argenta no queria a USA ni USA a argenta y ahora son novios
    Adewmas si te dieron sputniks, despues no pueden darte pzifer
    Y muchas de las que estan en USA estan por vender
    En sintesis, siganle mintiendo a la gente, para hacerla vacunar, creerla superman, y que despues se mueran del olor a gas que tira el gordo asador, pues no estarán inmunizados
    Responder
  • 12
    farolito
    22/06/21
    10:00
    USA nos usa! ahora se acuerdan que existimos, que nos arrastremos pero que no perezcamos, no vaya a ser que Rusia o China nos penetren.
    Responder
  • 11
    euskadi
    22/06/21
    09:30
    Prioritario significa que EEUU le interesa Argentina como país para que no sea alineado al bloqueo Rusia/China. Ergo el país del norte se va a poner a trabajar en esta pulseada geopolítica. El gobierno nacional se debería preocupar, no festejar.
    Responder
Más de Internacionales
"Maduro está en la encrucijada más difícil de toda su gestión"

"Maduro está en la encrucijada más difícil de toda su gestión"

Por Augusto Taglioni
Edmundo González es el candidato elegido para competir con Maduro. La oposición busca llegar al 60 por ciento de participación para derrotarlo.
A una semana de viajar a China, Mondino no tiene confirmada ninguna reunión con funcionarios

A una semana de viajar a China, Mondino no tiene confirmada ninguna reunión con funcionarios

Por Luciana Glezer
Viajó urgente para evitar que China exija el pago del swap. "Si la reciben, no tratarán tema alguno porque no hubo consenso previo de las Cancillerías", reveló una fuente diplomática a LPO.
Lula retó a sus ministros por no dialogar con el Congreso: "Al que no le gusta, que no entre en la política"

Lula retó a sus ministros por no dialogar con el Congreso: "Al que no le gusta, que no entre en la política"

Por Augusto Taglioni
El Congreso demora el tratamiento de leyes claves por su mala relación con el gobierno. La pelea por el control del Congreso y las elecciones municipales como factor de tensión.
Noboa no logra aprobar dos puntos claves de su consulta y se pone en crisis su liderazgo

Noboa no logra aprobar dos puntos claves de su consulta y se pone en crisis su liderazgo

Por Augusto Taglioni
El presidente ecuatoriano ganó 9 de las 11 preguntas pero las dos más importantes fueron rechazadas por la población. "El resto eran de relleno", explicaron a LPO fuentes ecuatorianas.
Noboa enfrenta un referéndum clave en Ecuador para salir de la crisis e ir por la reelección en 2025

Noboa enfrenta un referéndum clave en Ecuador para salir de la crisis e ir por la reelección en 2025

Por Augusto Taglioni
El presidente ecuatoriano impulsa cambios constitucionales para diseñar la política de seguridad y justicia. "Se juega la aprobación y sobre todo el castigo", dijo a LPO el periodista ecuatoriano Orlando Pérez.
Israel bombardea instalaciones nucleares de Irán y da otro paso hacia la guerra total

Israel bombardea instalaciones nucleares de Irán y da otro paso hacia la guerra total

LPO
Se confirmó una explosión en la provincia de Isfahán, un lugar clave para el programa nuclear del régimen.