Provincia
Los intendentes del PRO se mostraron con Larreta y Santilli en un mensaje a Jorge Macri
Los principales referentes territoriales del macrismo bonaerense dieron una señal de respaldo a la candidatura de Santilli.

Los intendentes bonaerenses del PRO dieron una fuerte señal de respaldo a la candidatura a Diego Santilli, impulsada por Horacio Rodríguez Larreta, y dejaron una posición delicada a Jorge Macri.

Este lunes por la noche los alcaldes macristas agasajaron a Larreta y Santilli con una cena en Valentín Alsina. Fue la segunda foto en pocos días de los dirigentes porteños con intendentes bonaerenses del PRO, tras el encuentro del viernes en Olavarría.  

En la reunión de este lunes estuvieron el anfitrión Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Julio Garro (La Plata), y Héctor Gay (Bahía Blanca). Otro invitado fue Cristian Ritondo, mientras que María Eugenia Vidal se sumó por Zoom.

Fuentes al tanto de lo conversado en la reunión explicaron que los intendentes insistieron en la necesidad de mantener la unidad del PRO y Cambiemos. Los jefes comunales no quieren saber nada con una interna dura que les complique sus distritos.

Según supo LPO, durante el encuentro se coincidió en que Santilli es el mejor candidato hoy por hoy, ya que retendría la mayor cantidad de diputados para el PRO según las encuestas. Además, destacaron que tiene mejor llegada al peronismo. 

La foto anticipada con Larreta y Santilli es una señal muy fuerte para Jorge Macri, apenas unas horas después de que el intendente de Vicente López apareciera en un encuentro en Olavarría y desafiara al jefe de gobierno porteño. 

Jorge Macri desafió a Larreta: "Soy mejor candidato que Santilli"

"Para ser muy claro, no hay ninguna encuesta y vos lo sabes, que muestren que Diego es mejor candidato que yo y para mí soy mejor candidato que él", le dijo Jorge a Larreta, como reveló LPO. "Forzar una PASO del mismo espacio es obligar a que todos los intendentes la sufran", le advirtió también el alcalde de Vicente López.

Pero la imagen de este lunes en Valentín Alsina da a entender que los intendentes del PRO se inclinan por respaldar al sector de Larreta, que viene trabajando desde hace largo tiempo con ellos. Aunque nadie lo dijo explícitamente, la foto es un gesto muy evidente del camino que seguirán de cara a la definición de la interna macrista.

Jorge Macri mantiene el respaldo de su primo Mauricio y del ala dura del PRO, encabezada por Patricia Bullrich. El intendente de Vicente López es el presidente del PRO bonaerense y espera desde ese lugar inclinar la balanza a su favor. En su entorno dicen tener encuestas que lo dan con mejores posibilidades que Santilli.

En sectores del PRO también hay preocupación porque una interna del partido amarillo favorecería la estrategia de los radicales, que comenzaron a abroquelarse detrás de la figura de Facundo Manes. El neurólogo es una amenaza porque mide en las encuestas y tiene mucha llegada a los medios, además del plus de "outsider" de la política que en el PRO creen que les pude jugar en contra si van divididos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    luchocosta52@gmail.com
    24/06/21
    08:48
    Una pregunta el vicejefe de CABA que opina sobre la quita de coparticipación a CABA?? digo para meterle un poco de razón a la cosa. Mercachifles del cargo. Como ya no puede elegirse en CABA, viene a buscar conchabo en la provincia.
    Responder
  • 6
    luchocosta52@gmail.com
    24/06/21
    08:46
    Ganosioli, Axel les gano con un Clio, y sin plata. Digo para que te des cuenta del Desastre que hizo "la leona" en PBA. Tal vez ni te diste cuenta que le saco mas de 15 puntos. Pocas veces un candidato sumo el 52% de los votos. Es decir ni con sobres, plata o como lo quieras llamar pudieron tapar el desastre que hicieron. De los "intendentes" Presentes, solo rescato a Valenzuela y un poco a Montenegro, no por bueno sino porque en MDQ, el nivel de primate, supera el indice del 1 e interpreta bien a su electorado . El resto es un desastre. Y ni siquiera tiene a todos.
    Decir que Santilli mide bien entre los peronistas, es ya un síntoma de debilidad. No tienen votos propios para ganar y tienen que ir a mentirle a algún desorientado o como hicieron el Lanus, que el garcaje, sacaba a sus padres de los geriátricos para votar a grindetti, los barra que lo bancan apretaban y amenazaban a cientos de trabajadores de las "cooperativas" que trabajan para la muni, porque se le acababa el negocio.
    Responder
  • 5
    ganóscioli
    22/06/21
    22:52
    Kichi pisó por primera vez la provincia unos días después de ser proclamado por la reina hotelera........Santilli es el mejor candidato........sabe más de Perón que el estalinista kichi.......de ahora en adelante la política pasa por Horacio y nada más........este gobierno es una bolsa de gatos que no resuelve ningún problema........lo parió........
    Responder
  • 4
    miguelitocorredor
    22/06/21
    22:19
    "Warriors, come to play!!"

    El asesor de imagen debe llamarse Cristina Fernández de Kirchner...
    Responder
  • 3
    betomattas
    22/06/21
    18:02
    Juntos por el paisajismo. Vayan a organizar casamientos, gobernar es otra cosa
    Responder
  • 2
    alombardi
    22/06/21
    10:47
    Jo, jo, jo!!! se pone lindaza la cosa...
    Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    22/06/21
    09:58
    "Los intendentes del PRO se mostraron con Larreta y Santilli en un mensaje a Jorge Macri
    Los principales referentes territoriales del macrismo bonaerense dieron una señal de respaldo a la candidatura de Santilli"

    ¡Claro! ¿qué mejor para los intereses de los bonaerenses que poner de diputado nacional al vicejefe de gobierno de la ciudad de buenos aires? aparentemente la gente que tiene ese cargo conoce la provincia mejor que los propios bonaerenses como pasó con vidal en su momento. a propósito de vidal, la nacida en el barrio porteño de flores debe estar orgullosa de esta maniobra siendo que fue ella quien dijo que "los bonaerenses estamos hartos de que venga un porteño a decirnos lo que tenemos que hacer"
    Responder
Más de Política
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.