Diputados
Heller interrumpió una comisión para festejar el gol de Maradona a los ingleses
El diputado se sumó a una campaña de la AFA para recordar el 35 aniversario del gol del mundial de 1986. "Así parecemos normales", señaló. "No se festeja cuando hay 90 mil muertos", lo cruzaron en el PRO.

Carlos Heller no pudo con su gen futbolero y a las 16.09 interrumpió un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados para festejar el 35 aniversario del gol de Diego Maradona a Inglaterra en el mundial de 1986, en el que eludió rivales desde la mitad de la cancha hasta enfrentarse al arquero.

El gesto no simpatizó a la mayoría de los opositores y el macrista Jorge Enríquez pidió no festejar "mientras hay 90 mil muertes", en referencia a las víctimas del Covid 19, suficiente para un feroz intercambio con el oficialismo. 

La celebración fue parte de una campaña en las redes sociales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que incluyó una transmisión en vivo en canales de televisión y lugares de concentración, como la cancha de Argentinos Juniors o chicos de Villa Palito, en San Justo, donde Maradona hizo una obra solidaria los últimos años de vida. 

La campaña incluía un hashtagh #GritaloporD10S para que la gente descargara sus gritos evocatorios a Maradona y Heller no se quiso quedar afuera: a las 16.09 interrumpió un plenario que debatía la creación de una bicameral para controlar la licitación de la hidrovía y pidió celebrar.

Trató de hacerlo puntual, pero el diputado socialista Luis Contigiani, que tenía la palabra en ese momento, no entendió el mensaje. "Me deja, que lo interrumpa. Un segundo nada más. Son las 16.09", lo pisó Heller sin éxito. 

Homenaje en la sede de la AFA este martes.

Es que Contigiani no estaba enterado de la conmemoración y creía erróneamente que le cortaba la palabra por haberse excedido de tiempo. "Termino, termino", se defendía y seguía hablando del proyecto en cuestión. Se hicieron las 16.10 y Heller se sacó las ganas.

"Interpreto el sentimiento general. Aplaudimos, ya que no lo podemos gritar. Y compartamos con todo el país este momento", propuso, pero no se prendieron todos. Chocaron las palmas sus compañeros de bloque Rodolfo Tailhade, Sergio Casas, Germán Martínez y Rosana Bertone. 

Por el PRO se sumó Pablo Tonelli, pero hubo quienes no parecieron muy a gusto con el break, como las radicales Karina Banfi y Gabriela Burgos, que giraba la cabeza en señal de "¿Qué está pasando?".

Lejos de intimidarse, Heller fue todo felicidad con risas y aplausos. "Si quiere gritar el gol, grítelo", lo invitó su compañera entrerriana Mayda Cresto, con quien compartía la coordinación del plenario. 

Pero le alcanzó con las palmas y unas palabras. "Creo que hemos cumplido. Podemos seguir con la reunión. Disculpen, pero creo que nos lo merecemos. Así, además, parecemos normales", chicaneó. 

"Muchas gracias. ¡Muy buena!", le festejó el momento el diputado José Luis Gioja. Tampoco se prendió la macrista Silvia Lospennato ni Graciela Camaño, que cuando le tocó hablar mostró su fastidio. "Justo estaba hablando Contigini. Pero lo interrumpieron", se lamentó.  

Pero un rato antes había roto la armonía Jorge Enriquez, del PRO. "Soy futbolero de años, pero me dio una profunda tristeza la indiferencia ante la muerte, ante lo que están pasando los ciudadanos, cuando se pusieron a festejar el gol de Maradona, de hace 35 años. Si se atrasa el reloj de la historia también se atrasa la vergüenza. Porque esta Cámara tiene la deshonra de tener cinco vacunados VIP, que no fueron capaces de presentar la renuncia a su cargo".

"Uff, me genera tanto mal que estés triste. ¿Te da tristeza un homenaje a Maradona y no te dio tristeza los 50 mil millones de dólares al FMI?", ironizó Tailhade y abrió un ida y vuelta de chicanas por el zoom que nadie podía parar. "Ni espíritu ni para gritar goles tiene Enríquez", aprovechó un silencio Heller.

"Los goles se festejan donde hay que festejarlos y no cuando hay 90 mil muertos porque se robaron la vacuna", insistió Enríquez, en medio un griterío que Cresto no pudo parar hasta que se muteara el último indignado. 

Heller aclaró luego que no fue una idea suya gritar el gol. "Lo habíamos hablado antes de empezar. Creo que somos seres humanos y no hemos hecho mas que darnos la pequeña satisfacción con un sentimiento que es transversal y no tiene nada que ver con partidos y grietas. Y hasta lo que no les gusta el fútbol lo tienen en el corazón. A diferencia de varios colegas me tomé el atrevimiento de pedir una pausa, que eso no le iba a sacar nada de seriedad", se explicó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    alberdi
    23/06/21
    07:58
    Qué se puede esperar de este marxista que siempre antepone sus desvíos ideológicos al bien del país.
    Responder
  • 7
    noboludeenasergio
    23/06/21
    06:22
    Un país de giles que se creen vivos.
    En ningún parlamento del primer mundo hacen estas cosas. Totalmente desubicado.
    Responder
  • 6
    22/06/21
    22:31
    heller es kirnerismo al palo: "Argentina batió récord de muertos y superó las 90 mil víctimas por coronavirus"
    Responder
  • 5
    22/06/21
    21:34
    Banquero comunista, inutil de cuarta
    Devolve los millones
    Responder
  • 4
    22/06/21
    21:29
    si tu enemigo se equivoca, no lo interrumpas !
    Responder
  • 3
    luciana erres fpv
    22/06/21
    19:33
    un ejemplo señor heller, hoy es un día de felicidad en argentina.
    Responder
  • 2
    Pepe Canteros
    22/06/21
    19:20
    Macristas amargos LTA
    Dios es peronista!!!!
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    22/06/21
    19:09
    Acuerdense que les da verguenza ganar 300.000 pesos por hacer esto.
    Responder
Más de Congreso
Lousteau se mete en la pelea de la AGN porque cree que De Loredo le quiere dejar el lugar a Milei

Lousteau se mete en la pelea de la AGN porque cree que De Loredo le quiere dejar el lugar a Milei

Por Pablo Dipierri
Al presidente de la UCR le preocupa que el cordobés entregue el lugar del partido para bajar la postulación de Mario Negri.
El gobierno cedió ante los aliados y la ley ómnibus se vota el lunes

El gobierno cedió ante los aliados y la ley ómnibus se vota el lunes

Por Pablo Dipierri
Para conseguir el dictamen, sacó al Banco Nación de la lista de privatizaciones y prometió transferencias para las cajas previsionales provinciales antes de la sesión.
Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

LPO
La convocatoria en el Senado se tramitó luego de que el cordobés volteara la sesión en Diputados.
Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Por Pablo Dipierri
El debate arrancaría este jueves al mediodía. Los radicales no acompañan si no se incluye la reforma laboral.
Karina no logró imponer a Bornoroni y arman una "conducción" de 10 diputados

Karina no logró imponer a Bornoroni y arman una "conducción" de 10 diputados

Por Pablo Dipierri
El grupo planea una nueva estocada contra Pagano en Juicio Político.
El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

Por Pablo Dipierri
Por el despacho del riojano, habrían pasado Ritondo, Lospennato, Giudice y Cacace. Buscan dictaminar la ley bases el jueves.