Elecciones 2021
En el PJ dicen que Leandro Santoro se "cortó sólo" y hay bronca
A pesar de que el legislador es número puesto para encabezar la lista porteña, en el Frente de Todos se quejaron de su falta de "organicidad".

 Mientras Leandro Santoro se perfila para encabezar la lista del diputados del Frente de Todos, en el PJ y el kirchnerismo hay bronca porque el legislador "se cortó solo" con la campaña sin esperar una decisión partidaria.

No son muchos los postulantes para liderar la boleta del peronismo en la Ciudad. Matías Lammens, que era uno de los candidatos, ya avisó que salvo un pedido expreso de Alberto Fernández, prefiere permanecer en el Ministerio de Turismo. 

Si bien es más que probable que Santoro lidere la lista, es una decisión que todavía no se puso sobre la mesa. "No discutimos nada sobre las candidaturas", dijeron en el PJ capitalino.

Hubo varios sorprendidos en el Frente de Todos cuando a fines de mayo comenzaron a aparecer carteles en las calles porteñas con la inscripción "Leandro Santoro en la Ciudad" que no llevaban el nombre de ningún partido. 

Ante la decisión de Lammens de no ser candidato el kirchnerismo piensa en Santoro

"No se entiende por qué se lanzó. Pero además ni siquiera usó los colores del espacio", le dijo a LPO un legislador porteño sin ocultar su fastidio. Las pegatinas tienen la paleta que utiliza históricamente el radicalismo, un fondo blanco con letras negras y rojas.

Desde el kirchnerismo cuestionaron la "falta de organicidad" del legislador de origen radical que en 2015 acompañó a Mariano Recalde en la fórmula para la jefatura de gobierno.

"Si ya arrancó así antes de que eligiéramos candidato no me quiero imaginar cuando arranque la campaña", criticaron.

En el PJ más cercano a Alberto también hay descontento. Dicen que Santoro es crítico por demás del gobierno nacional y preferirían que si hay cuestiones para discutir se charlen puertas adentro.

"Una cosa es que Cristina salga con una carta. Tiene otra espalda, pero lo de Santoro es difícil de entender, más de una persona que dice ser amiga de Alberto", dijeron. Santoro tiene llegada directa al Presidente y desde que asumió Alberto tuvo varios encuentros en Casa Rosada.

Por el momento en el Frente de Todos se preparan para salir a la cancha con las flamantes autoridades del PJ, Mariano Recalde y María Rosa Muíños, que representan las principales corrientes de la alianza.

Según pudo saber este sitio evitan hablar de candidaturas y el titular de peronismo porteño busca contener a los distintos actores que conforman el frente. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    aquelarre
    24/06/21
    21:47
    Lo mejor del radicalismo y peronismo lo tiene leandro
    Responder
  • 9
    aquelarre
    24/06/21
    21:46
    Responder
  • 8
    aquelarre
    24/06/21
    21:45
    Leandro Santoro es el político más capas de la Argentina fue dicipulo de Raúl
    Ni Menem fue peronista ni de la Rúa radical Pichetto hoy está con el pro
    Basta de peronistas y Anti
    Hoy hay 2 veredas la de los oligarcas y la del proyecto nacional y popular
    Leandro está con el pueblo y junta lo mejor del radicalismo y el peronismo
    Leandro Jefe de gobierno
    Responder
  • 7
    lapoliticametiolacola
    23/06/21
    17:45
    Bue no deja de ser simpatica la nota.
    Responder
  • 6
    anab
    23/06/21
    14:26
    O SEA AHORA DEPEDENDEMOS DE UN RADICACL PARA NUESTAR DECISION , !!!!!, GRACIAS KAKOS ESTE ES EL REGALO PARA LOS PERONISTAS KKS...
    Responder
  • 5
    noboludeenasergio
    23/06/21
    06:27
    Esto es una guerra de trincheras. Nadie se mueve un metro. Ningún kuka se anima a meterse en caba y nadie de cambiemos quiere pelear en la provincia de bs as. Sólo algunos kamikazes como este gordito.
    Responder
  • 4
    perramus
    22/06/21
    19:52
    Recontra trucha la nota. No menciona ninguna fuente. Santoro nunca fue de hacer auto-bombo. No se lo cree NADIE!!.
    Responder
  • 3
    luciana erres fpv
    22/06/21
    19:32
    leandro viene desde las bases. es el esposo de la hija de Moreau, la que denunció que pfizer quería dar las vacunas a cambio de llevarse los glaciares en aviones.
    Responder
  • 2
    hernicollins
    22/06/21
    19:22
    ¿Qué quiere la Cámpora?
    Es el que más mide muchachos. Que agradezcan que va en el Frente de Todos.
    Responder
  • 1
    22/06/21
    18:35
    El PJ radical!!!! Jajaja ??
    Responder
Noticias relacionadas
Ante la decisión de Lammens de no ser candidato el kirchnerismo piensa en Santoro

Ante la decisión de Lammens de no ser candidato el kirchnerismo piensa en Santoro

LPO
El legislador es muy cercano a Alberto Fernández y tiene llegada a Cristina Fernández y a Máximo Kirchner.

Máximo y La Cámpora: centinelas en el conurbano bonaerense

Por Damián Falcón
En la mayoría de los distritos ya cuentan con referentes territoriales propios, competitivos para las legislativas de este año y con suficientes posibilidades de pelearle de igual a igual a los intendentes de la zona del AMBA.