Coronavirus
Montenegro festejó el regreso de clases presenciales: "fue un triunfo de toda la ciudad"
Desde la provincia remarcaron la insistencia del intendente con el tema. "Quizás insistí más de la cuenta", reconoció el alcalde.

Tras el regreso de las clases presenciales a Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro calificó esa medida como "un triunfo de toda la ciudad" y destacó las gestiones que él mismo encabezó "para llevar adelante esta solución".

Este martes, el gobierno provincial anunció formalmente el pase de la ciudad a fase 3, y como consecuencia de eso, el regreso de las clases presenciales. "No es el triunfo de la política, no es un triunfo personal ni mucho menos, sino es toda una ciudad que hizo ese esfuerzo para que hoy estemos en esta situación", afirmó Montenegro en una conferencia de prensa.

El intendente se definió como "insistente". "Hablé con todas las personas con las que tenía que hablar para llevar adelante esta solución porque estaba convencido. Desde hace varias semanas estaban las condiciones dadas para tener la presencialidad en nuestra ciudad", dijo.

Axel cede y Mar del Plata podría volver con las clases presenciales

Antes, el jefe de Ministros del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, había lanzado algunas críticas a Montengro por afirmar que Mar del Plata estaba siendo "discriminada" por la provincia.

Siempre filoso con las acusaciones, Bianco apuntó directamente a Montenegro. "Nos acusó de discriminar a General Pueyrredon", dijo y aseguró que mantuvo conversaciones con el intendente durante todo el fin de semana. "Ya casi es mi mejor amigo", dijo.

Según trascendió, fue el propio Kicillof quien se comunicó a primera hora del día para adelantarle la novedad a Montenegro. LPO adelantó el lunes la decisión del gobierno bonaerense de pasar a esa ciudad a fase 3.

"Puede ser que este fin de semana lo haya recargado de mensajes, entendiendo cuál era la situación de la ciudad, pasándole los datos y compartiéndole las opiniones con mucha insistencia. No solamente lo hago con él: lo hice con la ministra de Salud, con el gobernador, con el Presidente, con ministros de otras áreas. Es mi función", aclaró Montegreo. Y admitió que pudo haberle "insistido más de la cuenta" a Bianco porque "estaba convencido" de que la situación epidemiológica permitía el regreso de la presencialidad.

Mar del Plata no vuelve a las clases presenciales y Montenegro asegura que lo discriminan

En medio de la polémica por modalidad de clases, en las últimas horas emergió una nueva polémica cuando el propio Kicillof cuestionó al intendente por no "incitar a los marplatenses a vacunarse".

La repuesta de Montenegro fue poner a disposición los centros de salud municipales para que se pueda "vacunar más rápido". Se sabe que en los municipios que gobierna Cambiemos el operativo de vacunación está a cargo de la provincia y los intendentes no tienen injerencia.

Una oferta similar le hizo la semana pasada el intendente de Junín, Pablo Petrecca, e hizo enfurecer a Kicillof en pleno acto.

"Yo me anoté cuando me podía anotar y me fui a vacunar voluntariamente el primer día que me podía vacunar. Me había anotado, no me salía el turno y cuando dijeron de 55 a 60 se puede ir sin turno me fui a (el club) Teléfonos y me vacuné", comentó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.