Coronavirus
Rusia afirmó que la "prioridad" para la dosis dos de la Sputnik es su población y seguirán las demoras
El gobierno de Putin reconoció que "no es posible satisfacer la demanda en el extranjero de inmediato".

El gobierno de Vladimir Putin confirmó que la "prioridad absoluta" para la provisión de la vacuna Sputnik V es su propia población y admitió que habrá demoras para cumplir los contratos con otros países como Argentina, donde hay una demora muy importante de la dosis dos.

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, fue consultado este miércoles por los países que esperan la provisión del componente dos de la Sputnik, entre ellos la Ar gentina donde hay alrededor de seis millones de personas que esperan la segunda dosis, muchas de las cuales ya superaron el intervalo de tres meses.

"La prioridad absoluta es el consumo interno y la satisfacción de las necesidades internas", respondió el vocero de Putin. "Es en esta prioridad que los fabricantes y nuestros departamentos se están concentrando ahora", agregó.

El funcionario de Moscú remarcó que la "prioridad absoluta" de Putin es la vacunación de los rusos, en medio de un rebrote de casos. Rusia tuvo el fin de semana la cifra más grande de contagios en 24 horas desde enero. "No lo consideramos un riesgo. Creemos que esto no debería ocurrir y no ocurrirá", dijo sobre la posibilidad de un desabastecimiento interno.

Respecto a los contratos con otros países, el vocero de Putin indicó que "todas las obligaciones se cumplirán", pero remarcó que no hay una fecha estimada para eso. "No es posible satisfacer absolutamente toda la demanda en el extranjero de inmediato", reconoció.

Gamaleya tuvo que descartar nuevamente la producción de la segunda dosis y se retrasaría el envío

Como explicó LPO, Rusia está teniendo serios problemas para producir el componente dos de la vacuna (de la cual sólo llegaron a Argentina 480 mil dosis desde abril) y la semana pasada tuvieron que descartar un lote. La ministra Carla Vizzotti había prometido un envío de las segundas dosis pero no llegaron.

Ante esto en el gobierno están empezando a evaluar alternativas como utilizar la vacuna del laboratorio Cansino Biologics en reemplazo de la segunda dosis de la Sputnik. La vacuna chino-canadiense utiliza como plataforma un vector viral llamado adenovirus 5 que es igual al segundo componente de la rusa.

Pero además del problema puntual con el componente dos, tampoco están siendo regulares los envíos de las primeras dosis. En el gobierno dejaron trascender que sobre el final de esta semana podrían haber vuelos a Moscú, pero todavía no hay confirmación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Prioridad los rusos, los kazajos, los uzbecos, los armenios, los bielorusos, los kirguises, los tajikos, todos paises con acuerdos cooperativos con Rusia, y que en cualquier momento son anexados por esta.
Despues, despues, despues, de 150paises, tendrán en cuenta al ispa el gordo loco, a quien nadie respeta, ni el roipe con nombre de cantante cipayo
9
Bol.., tus amos no llegan a ser larvas, asi que de un antropomorfo estas lejos
Mataste 100mil argentos, ...uda.
Que existo.
De paso, bol..., acordate que la vacuna es rusa, no argenta, aca solo envasan, rata, y los mismos fabricantes dicen que no sirve vacunar primero con a y depsues con b
8
¿Y QUÉ DICE a esto el pelotudo kicilof?
7
miralo a Marcelo20 lamentando las muerte despues que marchaba contra la cuarentena, las vacunas y el veneno ruso
6
Noi dijeron eso. Dijeron textual que "cumplirian los compromisos con la gente y que no es necesario que se lleva angustia a la gente"
Dejen de robarle a La Nacion
5
Y si, es obvio, no te va a vacunar a vos antes que a los suyos, polentero hijo de remil puta.
Ahora agarra los dos deditos con los que hacias la v cuando te dieron la primer dosis, y metetelos en el orto.
4
Argies. Malas noticias. Para Los Rusos no pasan de ser monos Sudacas no prioritarios Sorry que se la creyerpn Viva el sinceramiento ruso
3
Por la korrupcion de este gobierno se está muriendo gente
Parafraseando a Boberto Gasita, de la muerte no se vuelve, no hay excusa valida para no haber firmado contrato con pfizer o cualquier otra vacuna que sea efectiva
A los Ks no les importa el genocidio que están causando
Son peor que la dictadura militar y los que defienden este gobierno son sus complices
2
Se avecina el VacunaGate genocida
1
ahora empezamos a producirla acá y además a los que tienen la primera dosis de la rusa les damos otra y listo, ya lo anunció hoy la ministra. cualquier vacuna se puede combinar y todas ayudan, no asusten a la gente. se quedarán con ganas los gorilas de vernos fracasar gestionando la pandemia.