Estados Unidos
Biden y Kamala buscan recuperar el voto latino de cara a las legislativas de 2022
Hablarán este jueves en el encuentro más grande de políticos latinos de EEUU.

 El presidente estadounidense Joe Biden y su vice Kamala Harris participarán este jueves de la reunión anual más grande de legisladores latinos del país, anunció la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO).

El evento, la 38a edición de la Conferencia Anual de NALEO, reunirá a 80 oradores, incluidos el secretario del Departamento de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, el secretario del Departamento de Educación Miguel Cardona, el secretario de Salud y Servicios Humanos Xavier Becerra.

Aunque originalmente no estaba en la lista de oradores, el martes NALEO confirmó que Harris hablará a las 4 pm del jueves. El miércoles, NALEO anunció que el presidente Biden se uniría a ella. El evento, que todavía se lleva a cabo virtualmente como resultado de los protocolos Covid-19, comienza el miércoles por la tarde con un reporte sobre el electorado latino en las elecciones del 2020, en el que los expertos analizarán cómo votaron y qué lecciones se pueden aprender sobre cómo mantener la participación y aumentar su participación en el futuro.

Republicanos cuestionan el rol de Kamala Harris en la crisis migratoria y piden su remoción

Los panelistas también discutirán cómo los cambios en las leyes de votación de varios estados controlados por los republicanos pueden afectar a los votantes latinos en las próximas elecciones de 2022 y 2024. Otros temas que debatirán serán el impacto de la pandemia en el empleo latino, los esfuerzos de vacunación en la comunidad latina, los problemas del censo y el papel de las pequeñas empresas latinas en los Estados Unidos.

El secretario de Transporte, Alejandro Mayorkas, será uno de los funcionarios presentes.

El jueves, el evento girará en torno los crímenes de odio en los Estados Unidos, el combate a la desinformación, el rol de las mujeres latinas en la fuerza laboral y el Plan de Rescate Estadounidense. Biden y Kamala, por su parte, participarán en una sesión en la que altos funcionarios de la administración debatirán "los avances nacionales y lo que planeamos lograr en los próximos meses y años".

Un documento secreto advierte que Biden podría perder las legislativas por falta de apoyo latino

La presidencia de Biden y Harris se produce en medio de las críticas de los Republicanos por el rol de la vicepresidenta en la crisis migratoria y su falta de presencia en frontera sur y ante la pérdida de apoyo del voto latino que podría poner en resigo la mayoría Demócrata en la Cámara de Representantes de cara a las elecciones legislativas del año que viene.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
El zurdito de biden con su populismo financiero le está encareciendo la vida a los mismos giles que lo votaron, ahora a 5 meses de mandato ya se ven los efectos de haber votado a un salame