México
AMLO ahora amenaza a la prensa con armar un ranking semanal de fake news
El presidente mexicano anticipó que se exhibirán las noticias falsas en sus conferencias de prensa una vez por semana. "Hay conservadores que no ven la mañanera y los manipulan", dijo.

Lejos de celebrar lo que fue una victoria electoral en 11 gobernaciones y consolidarse como principal fuerza política nacional, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se muestra desencajado por la derrota en la Ciudad de México, su bastión electoral. 

La mala elección de su protegida y elegida para la sucesión de 2024, Claudia Sheibaum, generó secuelas en AMLO. De esta manera, desde sus conferencias de prensas matutinas denunció guerra sucia contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y disparó contra la clase media a quien acusó de "aspiracionista y egoísta" y dijo querer construir una clase media más "humana y solidaria". 

Ahora redobla la apuesta.  Como cada lunes por la mañana el Gobierno mexicano presenta el "quién es quién" de las gasolinas, ahora habrá una sección similar, pero para denunciar a medios de comunicación que manejen noticias falsas. 

AMLO espía a periodistas

Esta nueva sección contra los medios aún no tiene una fecha de arranque ni se tiene bien definido el formato, sin embargo, el Presidente anunció: "Va a ser una vez a la semana, va a venir alguien del Gobierno, pero estamos viendo quién, porque se tiene que hacer un análisis de todo para presentar cuáles noticias son falsas".

En tono irónico agregó: "Algunos van a sacar primeros lugares siempre, siempre medalla de oro. Aquí los vamos a estar exponiendo e informando a la gente, porque hay quién se traga todo eso". En ese sentido, lanzó que hay gente conservadora "que no quiere ver la mañanera, entonces los manipulan; si vieran la mañanera tendrían información de lo que está sucediendo, pero se quedan solo con la información que les da sus medios". 

Va a ser una vez a la semana, va a venir alguien del Gobierno, pero estamos viendo quién, porque se tiene que hacer un análisis de todo para presentar cuáles noticias son falsas

Aunque las críticas de Andrés Manuel López Obrador sobre la prensa han sido constantes desde el inicio de su Gobierno, afirmando que los diarios con más alto tiraje en el país han estado en su contra. "Un día me critican y al otro también", suele decir al respecto. Por eso, ha defendido sus conferencias matutinas, pues afirma que es el espacio en que puede replicar estas noticias.

AMLO: "Es propaganda del partido conservador decir que perdimos la mayoría absoluta"

El anuncio lo hizo luego de que se le cuestionara sobre casos de fallecidos por Covid-19 de personas que tenían ya el doble esquema de vacunación. Al respecto, dijo no tener información sobre el caso, pero aseguró que en todo caso debe ser mínimo. Lo mismo que los contagios tras el regreso a clase. "Fueron ocho, para toda la ciudad". En ese sentido, cuestionó si no estas noticias también eran falsas.

Aunado a eso, expuso que en días pasadas se difundió en redes sociales que uno de sus hijos había comprado el estadio Cruz Azul. "¡Imagínense eso!", expresó, negando dicha información. 

Lopez Obrador decidió dar pelea a quienes considera responsables de su derrota electoral en Ciudad de México: los medios y la clase media. Allí pondrá todos los recursos del estado, una receta conocida en otros países latinoamericano. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mario eugenio vidal
    24/06/21
    07:01
    "AMLO ahora amenaza a la prensa con armar un ranking semanal de fake news"

    Si los medios no publican noticias falsas (algo que se supone que ninguno hace porque se dedican al periodismo y no a la política) no saldrán en ese ranking. Con lo cual, si cumplen con su verdadera función, no pesa sobre ellos ninguna amenaza.
    Responder
Más de México
El asesinato de dos jesuitas en México abre un dura pelea entre AMLO y la Iglesia Católica

El asesinato de dos jesuitas en México abre un dura pelea entre AMLO y la Iglesia Católica

LPO (Ciudad de México)
El presidente de México busca evitar tensiones con el Papa Francisco pero aumenta la tensión con la Conferencia Episcopal Mexicana que cuestionó su política de seguridad.
AMLO avanza sobre el órgano que controla las elecciones en México

AMLO avanza sobre el órgano que controla las elecciones en México

LPO (Ciudad de México)
El gobierno mexicano propone reemplazar el Instituto Nacional Electoral (INE) al que considera "opositor" y quiere que los jueces del Tribunal Electoral sean elegidos por voto popular. Necesita de mayoría calificada en el Congreso.
AMLO nacionaliza el litio y amenaza con revisar todos los contratos de los privados

AMLO nacionaliza el litio y amenaza con revisar todos los contratos de los privados

LPO (Ciudad de México)
El Congreso mexicano aprobó una ley minera que contempla la nacionalización del litio. La concesión la tiene una empresa china.
La Corte mexicana da luz verde al reforma eléctrica de AMLO pero las empresas seguirán la "batalla legal"

La Corte mexicana da luz verde al reforma eléctrica de AMLO pero las empresas seguirán la "batalla legal"

LPO (Ciudad de México)
El presidente de México quiere reemplazar al reforma de Peña Nieto. Cuatro ministros dieron su voto a favor, lo que no es suficiente para desactivar los amparos de privados.
La Corte mexicana deja al procurador aliado de AMLO al borde de la destitución

La Corte mexicana deja al procurador aliado de AMLO al borde de la destitución

LPO (Ciudad de México)
La Corte Suprema mexicana determinó que el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, metió presa a su sobrina sin pruebas. AMLO no cuestionó el fallo pero se resiste a impulsar su remoción en el Senado.
Una feroz interna en el primer círculo de AMLO convulsiona al gobierno mexicano

Una feroz interna en el primer círculo de AMLO convulsiona al gobierno mexicano

LPO (Ciudad de México)
El ex operador judicial del Gobierno mexicano y el Fiscal General mantiene una fuerte puja que podría traer consecuencias para lo que queda de su Gobierno.