Elecciones 2021
El Frente Renovador y las políticas urbanas para la Ciudad
Liderados por Juan Tufaro, el Frente Renovador presentó el equipo de Políticas Públicas para CABA y abordaron temas como desconcentración urbana, vaciamiento del centro porteño y desigualdad socioeconómica.

El Frente Renovador presentó su Equipo de Políticas Públicas para la Ciudad en el marco del conversatorio "Buenos Aires y la pandemia, enseñanzas y desafíos" con expositores especializados en temas urbanos. Durante el encuentro abordaron la desconcentración urbana y el vaciamiento del centro porteño; la desigualdad socioeconómica de la Ciudad con sus consecuencias en los efectos de esta pandemia; y los desafíos que presentan para la CABA los cambios en los modelos de trabajo, producción y consumo que surgieron a partir de la cuarentena y el nuevo avance de las tecnologías digitales.

Juan José Tufaro encabezó el encuentro del que participaron Marcelo Corti, arquitecto, urbanista y director de la editorial Café de las Ciudades; Guillermina Zanzottera, licenciada y coordinadora editorial de la red URBARED-Mundo Urbano; Mario Sabugo, arquitecto y ex miembro del Consejo de Planificación Urbana, del Consejo del Plan Urbano Ambiental y Subsecretario de Planeamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Fernando Diez, arquitecto y académico de la Academia Argentina de Ciencias del Ambiente, la Academia Nacional de Bellas Artes y la Academia de Arquitectura y Urbanismo.

Durante el conversatorio organizado por el equipo de Políticas Públicas del Frente Renovador CABA, Juan José Tufaro afirmó que la realidad en el actual marco sanitario demuestra que "tenemos mucho para aprender, mucho para consensuar y generar cambios".

En la apertura, el Secretario General de APOC por la Seccional de la Ciudad de Buenos Aires consideró que "la pandemia ha puesto de manifiesto todas las crisis posibles" y, en este contexto, "el barrio, la cercanía, la accesibilidad y la movilidad pasaron a ser valores que antes pasaban inadvertidos".

El referente del Frente Renovador se refirió a los cambios en la vida de los porteños y la necesidad de pensar en estas nuevas dinámicas a la hora de trabajar en políticas públicas. "Si el teletrabajo llegó para quedarse, si el espacio público se transforma en el mayor protagonista de nuestros barrios, si debemos cambiar los patrones de producción y consumo por otros que cuiden y preserven los recursos naturales, si el Estado debe generar políticas públicas que garanticen la sostenibilidad, la igualdad y la economía circular, la Ciudad no va a volver a ser igual", consideró.

Y agregó: "La idea es nutrirnos a partir de las coincidencias, aprender y consensuar, esa es la línea marcada por el Frente Renovador que viene demostrando Sergio Massa con la Ley de Ganancias: buscar el consenso y llegar a acuerdos".

El 28 de junio, el Equipo de Políticas Públicas del Frente Renovador CABA, realizará un nuevo encuentro de trabajo bajo la premisa "Buenos Aires y el río", que tendrá como eje temático el de las tierras concesionadas y la recuperación del espacio público ribereño, con apertura a cargo del propio Tufaro y la exposición de Alejandro Posse y Mario Sabugo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.