México
AMLO insiste contra la clase media: "Permitieron el fascismo de Hitler y el golpe contra Allende"
El presidente de México sigue con su cruzada y volvió a decir que están manipulados por los medios. "Hay que debatirlo para que no avancen los conservadores", dijo.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador volvió a embestir contra la clase media, responsabilizándolas de haber propiciado el nazismo y la dictadura de Pinochet en Chile por haber estado "mal informadas", y apuntando nuevamente contra los medios por "manipular" a este grupo, que se ha convertido en su blanco favorito luego que en las elecciones del 6 de junio Morena cayera en los grandes centros urbanos y perdiera 9 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

"Esa mentalidad clasista, que es la que están recreando constantemente los medios, en particular El Reforma, pues no es cualquier cosa. Una clase media manipulada fue la que permitió el fascismo de Hitler. El golpe de Estado contra el Presidente Allende fue respaldado por la clase media. La clase media de Chile no informada apoyó a Pinochet", dijo.

AMLO ahora amenaza a la prensa con armar un ranking semanal de fake news

AMLO también sostuvo que la clase media "manipulada y no informada" respaldó a Victoriano Huerta en el asesinato al presidente Madero. "Los miembros de esa clase media conservadora decían que Madero era un traidor a su clase", agregó. 

Esa mentalidad clasista, que es la que están recreando constantemente los medios, en particular El Reforma, pues no es cualquier cosa. Una clase media manipulada fue la que permitió el fascismo de Hitler. El golpe de Estado contra el Presidente Allende fue respaldado por la clase media. La clase media de Chile no informada apoyó a Pinochet

El líder mexicano reiteró la acusación de "aspiracionismo" por parte de la clase media, diciendo que esto provoca que se pongan del lado de los "fifís" que solo defienden sus intereses particulares, que no son los mismos que los del pueblo.

"Los que se sentían dueños de México los manipulan, se llegan a sentir hasta fifís, se ofenden, cuando ellos pertenecen a las clases medias. El fifí es un junior, por lo general, de la oligarquía, de los de mero arriba. Para ser fifí pues se requieren más de 500 millones de dólares de fortuna", dijo, ejemplificándolo con el caso del empresario Claudio X. González que articuló a toda la oposición en su contra en las últimas elecciones regionales y legislativas. 

AMLO exhibió en la pantalla del escenario de la mañanera un tuit en el que el fundador de Mexicanos contra la Corrupción mostraba una taza con la leyenda "O los dejamos sin cámara o nos deja sin país", en referencia al jefe de estado mexicano.

En ese sentido, agradeció la existencia de las redes sociales por permitir que los ciudadanos reciban libremente la información porque si fuese por los medios, dijo AMLO, hubiesen sido derrotados en las elecciones del 6 de junio.

AMLO contra la clase media: "Son aspiracionistas y egoístas que quieren triunfar a toda costa"

Además, reiteró que seguía esperando que el gobierno de EEUU reconsidere el envío de fondos a las asociaciones civiles que, según él,  son fachadas para movimientos conservadores.

"Hay quienes me dicen ‘no toques ese tema, no te metas en contra de la clase media'. No, hay que debatirlo todo, porque por eso avanzan estas tendencias, estos grupos conservadores, racistas, clasistas, que discriminan, entonces hay ponerlos al descubierto", enfatizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    enebro
    26/06/21
    15:28
    Qué discurso enclenque!
    Responder
  • 3
    26/06/21
    10:03
    Callate amlo que vas a hacer bajar los bonos de pemex bajo la par y arruinás estrategias de inversión...
    Responder
  • 2
    25/06/21
    12:52
    Hitler pactó con los comunistas de stalin, en el pacto de molotov
    A Allende lo sacó la sociedad desilusionada por la miseria que llevó
    Del coreano del norte, de los lazys, del violeta de managua, del maburro, de puterete, de maosito, de la URSS, de Broz, de Ceaucescu, de Hoxha, de Honecker, etc etc nada para decir viejo caradura con halitosis
    Recibiste un varapalo en las elecciones de junio, en la proxima elección no llegarás al 20%
    Si mexi era miserbale antes tuyo, ahora el camino a ser Somalia está despejado
    Responder
  • 1
    mlaimar
    24/06/21
    18:34
    Clásico de los populistas izquierdosos!!. Cuando las cosas nos les va bien se tiran en contra de los Medios de Comunicación. ¿Realmente creen que toda la gente es estúpida y no es capaz de darse cuenta de los que sucede? ¿Realmente creen que todas las personas son manipulables y no son capaces de ver la realidad? Dan asco realmente. Igual que el i d i o t a que tenemos de presidente en nuestro país
    Responder
Más de Internacionales
Elecciones en Uruguay: Proyectan un escenario de empate técnico, con leve ventaja para la oposición

Elecciones en Uruguay: Proyectan un escenario de empate técnico, con leve ventaja para la oposición

Por Augusto Taglioni
A siete meses de las presidenciales, el Frente Amplio ganaría las generales pero con un balotaje con mínima diferencia. Yamandú Orsi es el candidato mejor posicionado.
La canciller de AMLO quiere imitar a Petro y echar a los diplomáticos de Milei, pero el presidente la frena

La canciller de AMLO quiere imitar a Petro y echar a los diplomáticos de Milei, pero el presidente la frena

LPO
Escala la tensión por el cruce entre ambos mandatarios. El cálculo subterráneo para ir por la Secretaría General de la ONU.
Milei contra AMLO: "Que un ignorante hable mal de mi, me enaltece"

Milei contra AMLO: "Que un ignorante hable mal de mi, me enaltece"

LPO
Milei también le dedicó duras críticas al presidente de México. Claudia Sheinbaum pidió respeto.
Crisis diplomática: Petro retira el embajador porque Milei lo llamó "asesino terrorista"

Crisis diplomática: Petro retira el embajador porque Milei lo llamó "asesino terrorista"

Por Augusto Taglioni
El gobierno colombiano también expulsó a diplomáticos argentinos de su país. Ya se habían cruzado en enero.
Milei le dio asilo a los opositores perseguidos por Maduro y extrema la tensión con Venezuela

Milei le dio asilo a los opositores perseguidos por Maduro y extrema la tensión con Venezuela

Por Augusto Taglioni
La Oficina del Presidente confirmó que "puso a salvaguarda" a los opositores al régimen venezolano en la la Residencia Oficial de la Embajada argentina en Caracas. Maduro cortó la luz.
Lula y Petro le sueltan la mano a Maduro y lo acusan de no cumplir los acuerdos con la oposición

Lula y Petro le sueltan la mano a Maduro y lo acusan de no cumplir los acuerdos con la oposición

Por Augusto Taglioni
Brasil y Colombia rechazan las proscripciones del régimen venezolano a los opositores. "No se deja ayudar", lamentó una fuente cercana a LPO.