Coronavirus
Vuelve la secundaria y abren bares adentro en la Ciudad
Tras la caída de casos el gobierno porteño habilitará 30% de aforo en bares y restaurantes y sube a 50% la de cines y teatros.

Tras la baja de contagios en la Ciudad, el gobierno porteño permitirá 30% de aforo en bares. Vuelven los secundarios con presencialidad total.

El jefe de gobierno porteño anunciará en unas horas nuevas medidas y protocolos para el distrito que comenzarán a aplicarse desde el sábado.

El interior de bares y restaurantes volverá a abrir al público con una capacidad del 30% del aforo total. El sector es uno de los más castigados por la pandemia y las cámaras gastronómicas habían manifestado semanas atrás su descontento con las medidas del gobierno porteño.

Los casos en promedio semanal pasaron de 2800 el 21 de mayo a 1396 el 18 de junio. La caída de contagios y el avance de la vacunación permite flexibilizar algunos sectores que necesitaban con urgencia una apertura.

Por eso los secundarios abandonarán la modalidad mixta y pasarán a ser 100% presenciales.

Cines y teatros, otro de los sectores complicados por la pandemia, podrán tener hasta 50% de su capacidad, un aumento del 20% respecto de lo que hoy sucede. De todas formas todavía el público no se volcó masivamente hacia el ámbito recreativo.

Tampoco habrá más restricciones para las reuniones en el espacio público que tienen por el momento un máximo de 10 personas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    ojota deportiva
    25/06/21
    14:31
    Cuando cerraron???
    Responder
  • 2
    mario eugenio vidal
    24/06/21
    21:04
    "El interior de bares y restaurantes volverá a abrir al público con una capacidad del 30% del aforo total"

    Esto ya sucedía, con las cortinas cerradas. Apenas lo están blanqueando como hacían el año pasado.

    "Vuelve la secundaria (...) los secundarios abandonarán la modalidad mixta y pasarán a ser 100% presenciales"

    ¿Estaban cerrados o había clases en modalidad mixta? Entonces no vuelven los secundarios porque nunca se dejó de impartir clases, con excepción de los 3 días en que por capricho el gobierno porteño suspendió todas las clases (violando el derecho humano fundamental de los niños a recibir educación) días después de haber hecho un escándalo en la Corte suprema.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    24/06/21
    20:30
    20.000 casos por dia con 20 grados de temperatura: "cerramos todo, esto es inadmisible"
    25.000 casos por dia con 5 grados de temperatura: "abrimos todo, se termino la pandemia".

    Haganse romper el orto, todos los oficialismos del pais, y lo peor va a ser una semana antes de las elecciones cuando se reciban de genocidas dictando que ya no es mas obligatorio el uso de tapaboca...total, los 200.000 muertos los tendremos despues de las elecciones, a quien le importa?
    Responder
Noticias relacionadas
La Ciudad habilita bares y restaurantes al aire libre hasta las 23 y secundarios con modalidad mixta

La Ciudad habilita bares y restaurantes al aire libre hasta las 23 y secundarios con modalidad mixta

LPO
Tras la baja en los contagios, la gastronomía, uno de los sectores más afectados por la pandemia, podrá volver a recibir comensales.
El Gobierno suma presión a Schiaretti para sancionar la ley de los superpoderes

El Gobierno suma presión a Schiaretti para sancionar la ley de los superpoderes

Por Mauricio Cantando
Tras la oportuna ayuda médica, intentan que sus diputados habiliten la norma para regular las cuarentenas. El protocolo de sesiones remotas, el arma de Cambiemos.