Estados Unidos
Biden y Kamala prometen luchar contra los esfuerzos de supresión del voto latino
Ambos hablaron en la reunión anual de políticos hispanos de EU. "No todo es representación, hay que entregar resultados también", dijo el presidente.

Participando de la 38ª cumbre anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO), el presidente estadounidense Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris hablaron de los logros para las comunidades latinas de lo que va de gestión y se comprometieron a combatir los esfuerzos para suprimir los votos de minorías que impulsa el Partido Republicano en varios estados .

El segundo día del evento incluyó a varios destacados políticos latinos y funcionarios de la administración Biden como oradores, incluido el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, el senador demócrata de California Alex Padilla y el senador de Nuevo México Ben Ray Luján. En sus comentarios en el evento, Harris, quien ha hablado en eventos del NALEO en varios oportunidades, dijo que su gobierno es muy consciente de "que existen barreras que impiden que la gente participe plenamente".

"Me refiero a la falta de acceso al cuidado de los niños, la atención médica y las vacunas para las comunidades desatendidas", dijo. "Estos temas son prioridades para mí y para nuestro gobierno". Además, estableció tres prioridades administrativas para la comunidad latina: brindar acceso a capital para los propietarios de pequeñas empresas, lograr un camino hacia la ciudadanía para inmigrantes y proteger el derecho al voto.

A principios de esta semana, los republicanos del Senado bloquearon un proyecto de ley expansivo sobre el derecho al voto, que formaba parte de un esfuerzo federal para luchar contra los límites de votación impuestos por el estado en varios estados gobernador por republicanos. "Estamos reforzando la coalición que ha estado haciendo este trabajo durante tantos años (...) Aquí está la conclusión: nuestra democracia es más fuerte cuando todos participan. Construimos para que eso sea posible en nuestro país", agregó el vicepresidente.

Biden y Kamala buscan recuperar el voto latino de cara a las legislativas de 2022

En sus breves declaraciones, el presidente Biden buscó llevar tranquilidad a las comunidades latinas en los Estados Unidos asegurando que "la igualdad es el núcleo de todo lo que hacemos", y que las familias latinas se benefician tanto del Plan de Rescate Estadounidense como de los "planes de la administración para arreglar nuestro sistema de inmigración quebrado". 

La igualdad es el núcleo de todo lo que hacemos

Y añadió: "El trabajo de nuestra administración no se trata solo de reconocimiento o representación. Se trata de entregar resultados", dijo a los participantes de la conferencia NALEO. "Como servidores públicos, ese es también su trabajo".

El demócrata de California Alex Padilla, por su parte, señaló que el gobierno aún tiene trabajo por hacer en términos de ayudar a la comunidad latina a recuperarse de la pandemia de Covid-19. "Este año fue un desafío para muchos en nuestra comunidad. Covid-19 hizo más evidentes las grandes desigualdades en el empleo, la atención médica y más", dijo. "[Muchos latinos] no podían simplemente hacer su trabajo a distancia. Los trabajadores latinos esenciales arriesgan sus vidas y las de sus familias a diario para ayudar a nuestra nación a salir de la pandemia".

Biden y Kamala prometen luchar contra los esfuerzos de supresión del voto latino

Alex Padilla, quien reemplazó a Kamala en el Senado, fue otro de los oradores en el evento.

Estos esfuerzos, agregó Padilla, deberían compensarse presentando un camino hacia la ciudadanía para los millones de residentes indocumentados en el país, lo que dijo tendría un impacto beneficioso en la economía. "Una recuperación justa significa una reforma para los inmigrantes. Soñadores, trabajadores del TPS [Estatus de Protección Temporal], agricultores y todos los trabajadores indocumentados han sacrificado tanto para ayudar a este país a superar la pandemia", dijo. "El trabajo de los inmigrantes ha sido esencial desde mucho antes de la pandemia de Covid-19", agregó Padilla. "Es hora de que el Congreso reconozca este hecho y actúe en consecuencia".

Un informe reciente del think tank Center for American Progress y la Universidad de California sugirió que crear un camino hacia la ciudadanía para los millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos inyectaría USD 1,7 billones y crearía más de 438,000 empleos en los próximos 10 años.

Se estima que un total de 10,2 millones de inmigrantes indocumentados viven y trabajan en todo el país, quienes en promedio han vivido en los Estados Unidos durante 16 años. Las encuestas han demostrado que la mayoría de los estadounidenses están a favor de darles a los residentes indocumentados un camino hacia la ciudadanía.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    25/06/21
    08:33
    Jaja, lo que ya están cosechando a 5 meses los latinos que votaron a este salame es una robusta inflación.
    Responder
Más de Internacionales
Israel bombardea instalaciones nucleares de Irán y da otro paso hacia la guerra total

Israel bombardea instalaciones nucleares de Irán y da otro paso hacia la guerra total

LPO
Se confirmó una explosión en la provincia de Isfahán, un lugar clave para el programa nuclear del régimen.
Uruguay: una encuesta proyecta un triunfo por 7 puntos de la oposición en segunda vuelta

Uruguay: una encuesta proyecta un triunfo por 7 puntos de la oposición en segunda vuelta

Por Augusto Taglioni
La consultora Nómade ubica a Yamandú Orsi ganando en el balotaje al secretario de Gobierno, Alvaro Delgado. Las elecciones serán en 6 meses.
Lula y Petro proponen un plebiscito para garantizar la transparencia de las elecciones en Venezuela

Lula y Petro proponen un plebiscito para garantizar la transparencia de las elecciones en Venezuela

Por Augusto Taglioni
Sería para proteger los derechos humanos y políticos. Fuentes brasileñas aclararon que es una idea del colombiano y tendría el apoyo tanto de Maduro como de la oposición.
El ataque de Irán permite a Netanyahu romper el aislamiento de Israel y abre la puerta a una alianza con Arabia Saudita

El ataque de Irán permite a Netanyahu romper el aislamiento de Israel y abre la puerta a una alianza con Arabia Saudita

Por Patricio Porta
Biden ahora maniobra para evitar que Netanyahu lo arrastre a una guerra a gran escala en la región.
Irán ataca Israel por primera vez en la historia y deja a Medio Oriente al borde de la guerra total

Irán ataca Israel por primera vez en la historia y deja a Medio Oriente al borde de la guerra total

Por Augusto Taglioni
Lanzó un ataque con drones y misiles. Biden encabezó una reunión de emergencia.
EEUU aumenta las tropas en Medio Oriente en alerta por un posible ataque de Irán a Israel

EEUU aumenta las tropas en Medio Oriente en alerta por un posible ataque de Irán a Israel

LPO
La Casa Blanca consideró que las amenazas de Irán contra Israel son "creíbles" y subrayó que Washington está en contacto con el gobierno israelí para que "tengan todo lo que necesitan" para defenderse.