Macri quiere que El Dipy sea su candidato a intendente en La Matanza
Se juntó con un referente social para darle volumen a la campaña del cumbiero, a quien quiere instalar en las elecciones de este año como concejal.

Mauricio Macri quiere que El Dipy sea su candidato a intendente en La Matanza y comienza a tensionar con Horacio Rodríguez Larreta en el Conurbano.

El ex presidente está fascinado con las ideas del cantante, que se llama David Adrián Martínez y nació en Gualeguaychú, aunque fue criado en La Matanza. El Dipy saltó a la fama con la banda El Empuje, que encabezó junto a "El Fideo" Sergio Galván, y empezó a involucrarse en política durante la pandemia, con fuertes críticas al Gobierno de Alberto Fernández.

LPO anticipó a fines de 2020 que Macri se había reunido con El Dipy y ya analizaba llevarlo como candidato. El cantante negó la reunión en la televisión y dijo que no conocía personalmente al ex presidente. Pero meses después se encargó de viralizar la foto junto al fundador del PRO.

El candidato de Larreta y del resto del PRO en La Matanza es Alejandro Finocchiaro, que se reunió este mismo jueves con el jefe de gobierno porteño y Diego Santilli en Tres de Febrero, en una foto que se leyó como un desafío al propio Macri, que impulsa a su primo Jorge para resistir el desembarco del "Colorado" en la provincia. Los radicales impulsan a Claudia Cisneros, secretaria de la Comisión de Economía nacional del Senado.

Macri con Lalo Creus

Pero Macri está decidido a avanzar con su propio armado en el distrito más poblado del país y se reunió este jueves con Eduardo "Lalo" Creus, concejal de Cambiemos de La Matanza, para empezar a darle volumen a la campaña de El Dipy, a quien quieren de candidato a concejal en las elecciones de este año para comenzar con el operativo de instalación.

Creus se acercó a Cambiemos a través del mundo empresarial, pero durante la presidencia de Macri consolidó una relación con Mario Quintana, el fundador de Farmacity que ocupó la vicejefatura de gabinete bajo la órbita de Marcos Peña.

Quintana, sin embargo, ahora está más cerca de Larreta que de Macri. En los últimos días se lo pudo ver de jeans rotos y pashmina en la sede de Uspallata del gobierno porteño. Ahora intercala pinceladas políticas con una pacífica convivencia cerca del domicilio de su amiga Elisa Carrió en Exaltación de la Cruz, en una comunidad de acaudalados como la que montó en el verano para adorar el reflejo de la luna llena en las olas de Pinamar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    eduardop.
    24/07/21
    20:02
    El Dipy "e nes-sario". Sólo quiere un orden razonable sin afano.-
    Responder
  • 11
    enebro
    26/06/21
    15:24
    Si El Dipi resulta intendente de La Matanza, Espinoza y Magario se exilian en Puerto Madero.
    Responder
  • 10
    ojota deportiva
    25/06/21
    14:30
    lindo, como prestigian a la política..la burbuja mediática y cholula volvió.
    el menemismo lo hizo con palito, el lole, scioli, y así estámos
    Responder
  • 9
    Norberto Alonzo
    25/06/21
    13:07
    Pobre dipy. lo meten en la jaula del leon con banquito de lustra botas y un cepillo de dientes
    Responder
  • 8
    drakarios
    25/06/21
    11:06
    Che, ese Creus se acercó desde el sector empresarios? Es piquerero amigo de Ceballos, leve día falopa a la madre de Jhonny y ellos la rebajaba con CIF y odex y se la daba a Jhonny....Creus del lado empresarios juajuajuajuabua. Ah tb como Colella decía que explotaba el país y no paso nada
    Responder
  • 7
    mario eugenio vidal
    25/06/21
    11:01
    "El ex presidente está fascinado con las ideas del cantante"

    dios mío, este hombre se fascina con las ideas de un troll de las redes sociales que no sabe coordinar dos oraciones...se ve que son más profundas que las ideas que tiene él mismo.

    "El Dipy saltó a la fama con la banda El Empuje, que encabezó junto a "El Fideo" Sergio Galván"

    ¿y qué cuernos es el empuje y el fideo?

    "intercala pinceladas políticas con una pacífica convivencia cerca del domicilio de su amiga Elisa Carrió en Exaltación de la Cruz, en una comunidad de acaudalados como la que montó en el verano para adorar el reflejo de la luna llena en las olas de Pinamar"

    qué bueno que el macrismo esté cerca de la gente de a pie y conozca tan a fondo las necesidades del pueblo
    Responder
  • 6
    25/06/21
    09:25
    Todas estas payasadas sólo son posibles en la lobotomizada peronia...jajajaja
    Responder
  • 5
    joseflores45
    25/06/21
    08:31
    Bien pasamos de poner de candidato a un no ex ministro de educación de la pcia a poner a un intento de cantante popular.. que algun productor le dió una canción y tiene 15 minutos de fama... Así son.. Del Del, Martiniano y ahora el Dipy.. te toman de boludo
    Responder
  • 4
    yosi
    25/06/21
    06:59
    Dejate d joder.
    Responder
  • 3
    miguelitocorredor
    25/06/21
    04:17
    Ay que bueno, que inclusivo que es Mauricio con los sectores populares...

    No tiene a nadie, y cree que van a votar a ese coso.

    Sin lugar a dudas, Mauricio Macri es un boludo a cuerda...
    Responder
Más de Política
En medio de despidos en Parques, Francos pone en Nahuel Huapi a un exdiputado bahiense cercano a Scioli

En medio de despidos en Parques, Francos pone en Nahuel Huapi a un exdiputado bahiense cercano a Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.
Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

LPO
El sobrino del ex ministro del Interior era subdirector ejecutivo de Administración del organismo previsional. El riojano ahora va por De los Heros.
VIllarruel se defendió del ataque de los trolls de Milei: "No soy una dictadora, todos los bloques votaron el aumento"

VIllarruel se defendió del ataque de los trolls de Milei: "No soy una dictadora, todos los bloques votaron el aumento"

LPO
La vicepresidenta desmintió a Milei, que dijo que los senadores libertarios fueron los únicos que votaron en contra del salariazo.
Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo: cobrarán hasta 7 millones por mes

Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo: cobrarán hasta 7 millones por mes

LPO
Tras votar a mano alzada y sin debate, los senadores pasarán de cobrar 1,9 millones a 4,5 millones.
Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

LPO
El ministro de Defensa fue recibido por Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN y presentó la carta de intención para ser socio global.

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.