Coronavirus
Quirós: "No hay ninguna duda de que tenemos por delante una tercera ola"
"El grado de daño dependerá de cómo avancemos con la campaña de vacunación", advirtió el ministro porteño.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que "no hay ninguna duda" de que la Argentina atravesará una tercera ola de contagios de coronavirus por la aparición de las variantes más contagiosas.

El funcionario sostuvo que hay que postergar lo más que se pueda el arribo de esa tercera ola para poder vacunar a la mayor cantidad de personas, por lo que resaltó la importancia de los controles a las personas que viajan al exterior. "Cuanta menos gente vuele, menor riesgo corremos", dijo.

"No hay ninguna duda de que tenemos por delante una nueva ola, probablemente vinculada a las nuevas variantes", dijo Quirós en conferencia de prensa.

"Esa ola podrá ser una ola significativa en términos de casos, pero el grado de daño que generará, es decir, enfermedades graves o mortales, va a depender críticamente de cómo avancemos con la campaña de vacunación", agregó.

Advierten al Gobierno que tiene que decidir urgente una alternativa a la dosis 2 de la Sputnik

"Lo que está ocurriendo en el mundo va a ocurrir en la Argentina, las variantes van a venir y por eso hemos intensificado la segunda dosis", insistió Quirós en medio del debate sobre las demoras del componente dos de la Sputnik V.

El ministro dijo que es esperable la circulación de las variantes Delta (origina en India) y Beta (en Sudáfrica) y advirtió que "son las dos cepas que han mostrado mayores dificultades para la respuesta inmune, sobre toda la cobertura de una sola dosis".

"No es un problema actual, es un problema que tendremos en las próximas semanas o en los meses venideros", completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Che Fernan, me decis en que momento termino la segunda? por que desde hace 3 meses que no bajamos de 20.000 casos diarios...ya que estamos, me decis cuando termino la primera? por que ni con 35 grados bajamos de 5000 casos por dia.

Andate a la concha de tu madre, Quiroz, vos, Gollan, y toda esa manga de psicopatas que deciden que hay o no pandemia dependiendo de las encuestas.
2
Quiros, un comentarista de la realidad, sería bueno que aclare su propuesta: quiere q le manden 2das dosis o 1ras dosis? cierra fronteras o restringe la circulación (bares, escuelas, shopings etc.,,) todo no se puede tener
1
adicto al poder que esta situacion le dio, quiere que la pandemia sea para siempre, no se bancaria volver a ser irrelevante