Mendoza
Denuncian que Cambiemos quiere desplazar al juez electoral de Mendoza antes de las PASO
El juez Walter Bento está acusado de integrar una asociación ilícita. Dice ser víctima del lawfare de la mesa judicial del macrismo.

El juez con competencia electoral en Mendoza denuncia que Cambiemos quiere sacarlo de su cargo antes de las PASO y las elecciones generales, en lo que considera una maniobra de lawfare llevada adelante por la mesa judicial del macrismo.

Se trata del magistrado federal Walter Bento, que está involucrado en una causa por asociación ilícita por el presunto cobro de coimas a presos a cambio de recibir beneficios judiciales.

"Soy víctima de un caso de lawfare concebido por un inescrupuloso fiscal, un juez de primera instancia y ciertos jueces de Cámara", sostiene Bento, que reitera que se trata de un armado para desplazarlo de su cargo y poner a un juez electoral afín a Cambiemos, que gobierna esa provincia.

El magistrado y su entorno afirman que "todo indica que es una causa armada por la famosa mesa judicial que Macri construyó durante su gestión como Presidente" y apuntan contra el fiscal Dante Vega por presionar a detenidos para que se arrepientan.

Bento y personas de su entorno fueron imputadas por el mes pasado por el juez federal de San Rafael, Eduardo Puigdéngolas, que los investiga por asociación ilícita, cohecho pasivo, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

"Es una causa injusta en mi contra, por motivos políticos, enemistades y odio personal. Los hechos que me imputan no existieron. No tuve ninguna intervención en supuestos pedidos de dinero. Ninguna prueba o conversación me liga a esas personas", retruca Bento.

La intención de Cambiemos de correr a Bento del control de las PASO y las elecciones generales fue admitida por el ministro de Gobierno mendocino. Víctor Ibáñez. "Es un tema a revisar y evaluar la participación que va a tener el juez durante el proceso electoral que está llevándose adelante", dijo a MDZ Radio el funcionario de Rodolfo Suárez.

En Mendoza se especula que el intento de desplazar a Bento se concretaría en los primeros días de julio, de parte del gobierno provinciales o de los apoderados de Cambia Mendoza. En el macrismo estarían esperando que el Consejo de la Magistratura avance en el proceso contra el magistrado.

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura tenía previsto comenzar a analizar el caso este jueves, pero la reunión fue suspendida por casos de Covid. La instrucción contra Bento la lleva adelante el diputado macrista Pablo Tonelli.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    26/06/21
    09:54
    Denuncian en los medios que los blogs de politequeria cobran pauta para bajar un mensaje que tape la realidad de miseria, y muerte fruto de la inutilidad del gobierno.
    Responder
  • 2
    joseflores45
    26/06/21
    09:46
    En nombre de la libertad y el bien de la república... Garcas
    Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    25/06/21
    18:09
    "La intención de Cambiemos de correr a Bento del control de las PASO y las elecciones generales fue admitida por el ministro de Gobierno mendocino"

    Qué raro el macrismo queriendo desplazar a un juez que no está totalmente plegado a lo que ellos quieren...
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.