Brasil
Encuesta ubica a Lula con el doble de votos que Bolsonaro en primera vuelta
El Instituto IPEC le da a Lula 49 por ciento de intención de voto contra 23 de Bolsonaro.

El Instituto IPEC (ex IBOPE) publicó una encuesta de intención de voto e imagen de los principales líderes políticos de Brasil para las elecciones presidenciales de octubre del año que viene. 

Allí, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva encabeza con 49 por ciento contra el 23% de Bolsonaro. Con estos números, que de medirse los votos validos sería de más del 50 por ciento, Lula derrotaría al presidente en primera vuelta. 

La encuesta fue realizada a 2.002 brasileños entre el 17 y 21 de junio e incluyó a posibles  candidatos de la tercera vía como Ciro Gomes, que se ubica en tercer lugar con un 7 por ciento, y al gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, con 5 puntos. 

Lula consigue el apoyo de Maia, líder del poderoso centrão 

También aparece el ex ministro de Salud,  Luiz Henrique Mandetta con el 3% de apoyo, mientras que los votos blancos y nulos alcanzan el 10% y los electores que no saben o no responden suman el 3%.

Bolsonaro se encuentra en el peor momento de su imagen desde que asumió el gobierno con un 62 por ciento de los encuestados que no votaría por el  "en lo absoluto", a diferencia del 56 por ciento que opinaba lo mismo en la encuesta realizada en febrero.  

Lula da Silva encabeza con 49 por ciento contra el 23% de Bolsonaro. Con estos números, que de medirse los votos validos sería de más del 50 por ciento, Lula derrotaría al presidente en primera vuelta.

A su vez, el índice de reprobación de su gobierno saltó del 39 en febrero hasta el 50 por ciento en junio.  Por su parte, Lula pasó de tener un rechazo de 44 por ciento a un 36 por ciento en el actual sondeo.

Lula piensa en un empresario como vice y se acerca a los evangélicos

Como anticipó LPO, Bolsonaro está en el ojo de la tormenta por una denuncia por presunto sobreprecios en la compra de la vacuna india Covaxin que, además, involucró a una empresa vinculada a uno de sus hijos. La Comisión Parlamentaria de Investigación investiga estas irregularidades y la responsabilidad que tiene el gobierno en una pandemia que lleva más de 500 mil muertos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Las estrellitas fugaces como macri y bolsonaro prometieron d todo pero la economía y el pueblo quedaron de rodillas.
Por eso Vuelven los sistemas del Estado de Bienestar.
Fuerza Lula.
8
Los diarios de brasil dan un 45% bolsita un 40% lulon, el resto es parte de la KAmpaña paga de los medios
Chiquitos kakettos, ustedes no votan en brasil
Es un pais mas serio que peronolandia, donde votan paraguas y afines cruzando un puentecito a cambio de un plancito
7
Jefe de betrolls tiene MEJORES DATOS q el Instituto IPEC (ex-IBOPE). No hace falta q muestren su desesperación por el regreso de presidentes progresistas en la región. Dan MUCHA verguenza ajena.
6
Bolsonarco, a casinha con el culinho roto
5
LIBER OTARIOS, go home
4
Bolso, autoritario fascista, te están soplando en la nuca....
3
La única manera que tiene luladráo para ganar es haciendo fraude. Estas encuestas truchas (que salen del propio PT) son parte de eso. Si no hay fraude gana Bolsonaro en primera vuelta. En Brasil lula no puede salir a la calle y la popularidad de Bolsonaro no para de crecer.
2
"Lula da Silva encabeza con 49 por ciento contra el 23% de Bolsonaro. Con estos números, que de medirse los votos validos sería de más del 50 por ciento, Lula derrotaría al presidente en primera vuelta"

Claramente Bolsonaro tiene razón y lula solo podrá volver al poder con fraude.
1
Sigue lasanata vendiendo pescado podrido
Hoy las encuestas reales dan a bolsita 5% arriba del ex presidiario
Te acordas lasanata cuando decias que Bolsita iba a ser destituido
SUponemos que hay mucho sobre y por eso haces campaña prolula
Igual los argentos no votan en brasil, lapauta