Afirman que Macri se fue a pasear en yate por el Mediterráneo pese a ser contacto estrecho
En el Congreso sostienen que fue contacto del diputado Lóopez que obligó a aislarse a Massa, Máximo, Negri y Ritondo.

Mauricio Macri se tomó un avión este domingo para pasar unas vacaciones en España pese a ser contacto estrecho del diputado Juan Manuel López, que se contagió de coronavirus la semana pasada y obligó a aislarse a varios dirigentes del oficialismo y la oposición.

Macri estuvo con López, de la Coalición Cívica, el pasado miércoles en la reunión de la Mesa de Cambiemos. López le comunicó dos días después a esa mesa y al Congreso que había dado positivo. Como también había tenido reunión de bloques en la Cámara baja, el listado de aislados incluyó a Máximo Kirchner, Sergio Massa, Cristian Ritondo y Mario Negri.

Tanto Macri como Larreta decidieron no aislarse porque según ellos mismos consideraron, no estuvieron cerca de López en la reunión del Galpón Milagros de Palermo, realizada al aire libre.

Macri presentó un PCR negativo en el aeropuerto de Ezeiza este domingo y se subió a un avión de Iberia. Desde Migraciones no respondieron a LPO por qué Macri pudo subirse a un avión comercial y atravesar las fronteras pese a ser contacto estrecho.

De acuerdo a la normativa que exhibe el propio gobierno porteño, los ciudadanos de a pie deben aislarse de una semana a 10 días sin son contactos estrechos de un caso positivo y luego hisoparse. Ni Macri cumplió ese aislamiento ni Larreta, que este domingo estuvo en el CCK para participar del homenaje a las víctimas del coronavirus que organizó el Gobierno nacional.

Macri le dio dos semanas a Larreta para que ordene la pelea entre Vidal y Patricia

Fuentes del gobierno porteño señalaron a Infobae que Horacio Rodríguez Larreta no se aislará porque no estuvo "cerca" de López en ningún momento. Lo mismo sucedió con Macri, la información es que "no tuvo contacto directo" y estuvo "a más de cinco metros en un lugar con importante ventilación".

Como anticipó LPO, Macri se abrió dos semanas de la interna de Cambiemos y le dio ese tiempo a Larreta para que resuelva el conflicto entre María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich. Las dos semanas no fueron tanto un lapso decidido por el ex presidente para dejar madurar las conversaciones políticas sino para pasear por el Mediterráneo en un yate.

La invitación a las vacaciones a bordo de la embarcación, de 40 metros de largo, provino del supuesto conde belga Bruno Laurent Philippe Barbier, ex marido de Juliana Awada (y ex pareja de Viviana Canosa), con quien la ex primera dama tuvo su primera hija, Valentina.

La última actividad política que tuvo Macri antes de emprender las vacaciones fue una reunión en Los Abrojos con Vidal, que le confirmó en persona que no será candidata en la provincia de Buenos Aires y no le dio precisiones sobre si lo hará en la Ciudad. Macri, que ya se había empezado a resignar a esa decisión de su ex vicejefa porteña, lo tomó "bien", según dijeron a LPO fuentes al tanto del encuentro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
Imputado por enriquecimiento ilícito....
Lavado de activos.
12
Cuando te robas 100mil millones de dolares, junto con los amigos, después te manejas así. Antes también? Obvio, si vienen robando desde antes de nacer.
11
Qué mammarracho...por favor!
10
Esta bien, cada uno hace lo que quiere , o lo que puede, .. articulo pedorro, , si Macri hace o deja de hacer !!, tantas cosas graves pasan en este país gobernado por ladrones, corruptos inutiles, que quieren que haga Macri, que se quede a ver como desgobiernan. los que critican es por envidiaaa>>>> , por que en este país lo que falta es moral, así que si cualquier pudiese hacer lo Macri hizo, irse a pasear ya se hubiese ido y si no fíjense en Miami cuantos argentinos hay.... los que están acá a cargo del gobierno lo único que hacen es kkrear... que laburen que para eso los votaron , Macri no es funcionario...
9
"Mauricio Macri se tomó un avión este domingo para pasar unas vacaciones en España"

Y sí, debe estar cansado de tanto trabajar.

"Desde Migraciones no respondieron a LPO por qué Macri pudo subirse a un avión comercial y atravesar las fronteras pese a ser contacto estrecho"

Debe haber mentido en la declaración jurada que hay que presentar para salir del país. Eso es una contravención grave. Igual pareciera que a él no se le aplica la ley, porque no le pasó nada cuando no hizo cuarentena al volver de Europa, cuando violó el aislamiento para irse a Miami después de ser contacto estrecho de un diputado cordobés que dio positivo ni ahora... Se ve que el que tiene plata hace lo que quiere.

"Tanto Macri como Larreta decidieron no aislarse porque según ellos mismos consideraron, no estuvieron cerca de López"

Ah qué bueno, no sabía que el cumplimiento de las disposiciones vigentes en el país dependía de lo que cada uno considere. Si alguna vez tengo un problema, voy a decir que yo no considero que esté mal y listo.

"De acuerdo a la normativa que exhibe el propio gobierno porteño, los ciudadanos de a pie deben aislarse de una semana a 10 días sin son contactos estrechos de un caso positivo y luego hisoparse. Ni Macri cumplió ese aislamiento ni Larreta"

Un gran ejemplo para la sociedad que las dos principales figuras de la oposición se pasen por donde no les da el sol la normativa impulsada por uno de ellos. Estimula a que todo el mundo cumpla y nadie haga lo que se le canta.

"la información es que "no tuvo contacto directo" y estuvo "a más de cinco metros en un lugar con importante ventilación"

Lástima que ese no es el criterio para definir un contacto estrecho...
8
Confiemos en que esta vez el virus haga su trabajo como corresponde
7
Hablan de MM que en todo caso estaría aislado en un yate y se olvidan de Massa que anduvo suelto sin hacer cuarentena
CINICOS
6
Es extraño que todavía sea noticia este hombre.
Que les falta saber a los que creyeron en el????
Para el bien de todos, es crucial ignorarlo, si no tiene una para mostrar que por lo menos es gente...
5
Que problema? No puede? Larreta se hizo cargo de armar el quilombo. Qué lo resuelva.

Y macri puede hacer lo que.se le cante. Que lo disfrute.
4
El cabezon Ritondo se puede aíslar en un departamento de MIAMI de varios palos verdes, ?che polaquito alcánzame la llave q me agarre COVID?