Elecciones 2021
Nueva tendencia: Manzur piensa en su ministra de Salud como candidata y la Rosada mide a Nicolini
Morales ganó las elecciones en Jujuy con el médico a cargo de la pandemia. En la Rosada miden a Nicolini y Larreta piensa en Quirós como carta de unidad.

 Los gobernadores ya comenzaron a inclinarse por los médicos que están a cargo del manejo de la pandemia en sus provincias para encabezar las listas en las elecciones legislativas.

El experimento tuvo éxito en Jujuy, en las elecciones que ganó este domingo por casi 30 puntos el frente de Gerardo Morales. El gobernador jujeño llevó como primer candidato a diputado al médico Omar Gutiérrez, que está a cargo del Comité Operativo de Emergencia (COE), el organismo que tienen las provincias para centralizar las decisiones contra el virus.

El tucumano Juan Manzur analiza llevar a su ministra de Salud, Rosana Chahla, para encabezar la lista de diputados o senadores nacionales en septiembre. Chahla no proviene de la política y se desempeñó como directora durante 12 años del Instituto de Maternidad y Ginecología "Nuestra Señora de las Mercedes".

La pandemia está valorizando a los ministros de Salud que deben lidiar con el coronavirus. En Tucumán, la ministra Chahla es la mejor valorada del gabinete, un fenómeno que se repite en Capital con Quirós y que llevó a Gerrado Morales a postular al médico que presidía el organismo que lidia con la pandemia.

Pero la pandemia le otorgó una notoriedad inesperada y de acuerdo a las encuestas que maneja el gobernador, Chahla es la ministra con mejor imagen del gabinete, gracias a su manejo de la pandemia que incluye un extenso plan de vacunación: en Tucumán más del 40% de la población de más de 18 años ya está vacunada.

Incluso Cristina Kirchner le echó el ojo a la ministra. "Mandámela para acá", le dijo la vicepresidenta a Manzur, para tener a Chahla en el Senado.

La otra figura en la que piensa Manzur para cabeza de lista es otro médico, el diputado Pablo Yedlin. Titular de la comisión de Salud y uno de los voceros del Frente de Todos sobre cuestiones sanitarias, Yedlin quiere encabezar la lista de senadores para posicionarse para la gobernación tucumana en 2023.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini.

La irrupción de los médicos en la primera plana de la política es un fenómeno que están analizando en todos los distritos. Desde hace meses Horacio Rodríguez Larreta piensa en su ministro de Salud, Fernán Quirós, como candidato a diputado.

Esa idea se había dejado en stand by por el ímpetu de Patricia Bullrich y la pelea con María Eugenia Vidal por el primer puesto de la lista. Pero en las últimas horas la opción Qiurós volvió a tomar fuerza como una salida salomónica para evitar un enfrentamiento entre esas dos alas del PRO en las primarias.

En la Rosada también se especula con una posible candidatura de Cecilia Nicolini, la asesora presidencial que se muestra a la par de Carla Vizzotti en la negociación por las vacunas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Miden a la ignota nicolini, que está medida en cuanta negociacion de compra de vacunas existe, no porque sea una experta sanitarista sino porque dicen que habla inglés. Son una banda de improvisados.
5
Uhhh !!! Se enojó Blackrocky.
Ya se fue al monte tucumano, para hacer la rrrrrrrevoluciónnnnnnnnnnn.
4
5 verdades

No tienen gente porque la política pivotea hace 25 años en las mismas nefastas personas.

los partidos políticos dejaron de existir hace rato para pasar a ser personalistas.

Hoy la política no representa a nadie, solo representa a uds y sus negocios y sus causas federales...

Hace años vienen jugando a ser federales cuando todos vemos " unitarios ".

Malditos pisa brotes, gerentes de la pobreza y la desigualdad.... están en deuda con la Argentina, uds no son gerentes. Son empleados porque el poder ciudadano pone y saca administraciones.

©

3
sionistas, no publican nada de Zannini, que acusó a los familiares de la AMIA de y negarse a la verdad del posible autoatentado.
2
Nico y viazo, la dupla del fracaso
Entre la dosis uno y dos no deben pasar 20 dias, despues te dicen 3 meses
La vacuna se debe guardar a -80, despues te dicen a -10
La primera debe ser igual a la segunda, despues te dicen se puede mezclar
Te versean de lo lindo
1
Que piensen en nicolino, por que con los desastres que hacen los kakertos y betontos, van a tener que tener mucha cintura para ganar.
La nico no llega a los 3 centimetros, con una reglita de 5 centimetros la medis