Misiones
Escándalo en Misiones por un diputado que pide "tomar tierras, cortar rutas y presionar a un juez"
Se viralizó un audio en el que Héctor "Cacho" Barbaro, cercano a Grabois, imparte instrucciones a sus militantes para revertir un fallo que ordenó el desalojo de una chacra. CRA salió a cruzarlo.

El diputado nacional por la provincia de Misiones, Héctor "Cacho" Barbaro, quedó envuelto en un escándalo por un audio que se viralizó en el que se lo escucha impartir órdenes a un grupo de militantes para "tomar tierras, cortar rutas y presionar a un juez".

"Tenemos que movilizarlos. El lunes vamos a presentar la apelación para anular el juicio, la propiedad está a nombre de Keslar, está inscripto en catastro, tienen título de propiedad", señaló Barbaro en referencia a una chacra que fue tomada y luego desalojada por orden judicial.

El desalojo de las 14 familias se registró el pasado viernes 18 de junio por orden del juez Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción N° 3 de la localidad misionera de San Vicente (ubicada en el centro-oeste de la provincia), según publicó el sitio especializado Bichosdecampo.com.

"El lunes tenemos que convocar a la gente al Juzgado y después nos vamos a cortar la ruta, al Concejo Deliberante a entregar un petitorio ahí, al intendente, a todos, tenemos que movernos, si no esto se va a enfriar la sopa, ustedes no van a poder entrar", indicó Barbaro.

 

"Van a venir a jodernos de vuelta. Ahí le vamos a apretar al Gobierno (provincial) para que compre las tierras, que me haga las casitas, que me haga todo de vuelta", manifestó el diputado kirchnerista a sus militantes. "Si no hacemos esta movida, vamos a ir para atrás", agregó.

Barbaro ingresó a la Cámara de Diputados en 2019 por el Frente de Todos. El hecho de desdoblar las últimas elecciones presidenciales en Misiones terminó beneficiando al kirchnerismo que logró ingresar más legisladores que el oficialismo provincial (Frente Renovador) y Juntos por el Cambio.

Anteriormente Barbaro se había desempeñado como diputado provincial por el Partido Agrario. Su agenda como legislador no trascendió más allá de los reclamos de los tabacaleros misioneros. Pero lo que más se destaca es su histórico vínculo con el líder de la CTEP, Juan Gabois.

El diputado reconoció que el audio es de su autoría. Pero se defendió: "Son familias que viven desde hace años, que construyeron sus casas, plantaban tabaco y yerba, no son usurpadores", dijo a medios locales. Se calcula que en Misiones hay alrededor de 160.000 hectáreas ocupadas.

Barbaro mantiene un enfrentamiento con las entidades nucleadas en la Mesa de Enlace. Confederaciones Rurales (CRA) salió a cruzarlo: "Es grave que un diputado que juró defender la Constitución inste a su violación y a amedrentar a un juez por una sentencia", apuntaron.

"Repudiamos este tipo de hechos y reiteramos el apoyo a los productores en defensa de los principios constitucionales básicos de nuestro país", sostuvo CRA en un comunicado. "La Constitución protege la propiedad privada como un pilar básico de convivencia", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    pato criollo
    01/07/21
    01:41
    plomo, corta la bocha
    Responder
  • 8
    30/06/21
    22:30
    aca tus amos apretan jueces marita, o te olvidaste de los escraches a los jueces de la ley de mediios y otros mas
    Responder
  • 7
    Enrique ECHALAR
    30/06/21
    13:54
    Qué juró éste diputado hacer por el país cuando asumió ...?? Si el legislador no cumple lo que prometió y juró que haría, el pueblo debería exigirle la renuncia ..!!
    Responder
  • 6
    Enrique ECHALAR
    30/06/21
    13:40
    Hay que justificar porqué lo eligieron, y de paso seguir cobrando la "magra ietita" que cobran los legisladores ...!!!
    Responder
  • 5
    Enrique ECHALAR
    30/06/21
    13:33
    Cómo es el apellido de éste diputado ?? Ya está, no hablemos más ,,,!!!
    Responder
  • 4
    mario eugenio vidal
    30/06/21
    09:13
    "Escándalo en Misiones por un diputado que pide "tomar tierras, cortar rutas y presionar a un juez"
    Se viralizó un audio en el que Héctor "Cacho" Barbaro, cercano a Grabois, imparte instrucciones a sus militantes para revertir un fallo que ordenó el desalojo de una chacra. CRA salió a cruzarlo"

    Claro, porque cuando el macrismo aprieta a jueces para que fallen a su favor, los quiere remover si no lo hacen o si los investigan y amedrenta a fiscales como gils Carbo está todo bien porque lo hacen en defensa de la República y las instituciones. Ni que hablar cuando los representados por entidades como cra y la sociedad rural salen a cortar rutas con las 4x4 porque es en defensa de la propiedad privada y del trabajo del agro.

    No les molestan los ilícitos, sino quien los comete. Comprar dólares ilegales es comprar "dólar libre" y rebuscarse vendiendo alfajores en la calle es venta ilegal.
    Responder
  • 3
    noboludeenasergio
    29/06/21
    19:28
    Acá vamos a terminar como en Texas.
    A la entrada del rancho, cartel que dice "Private property. No trespassing or will be shoot".
    ( Propiedad privada. No entre sin permiso o se le disparará )
    En los ranchos de Texas es legal dispararle a invasores de propiedad privada.
    Hacen muchas ocupaciones ahí ? La verdad que no.
    Responder
  • 2
    santiago villa maria
    29/06/21
    14:30
    Si el audio fuera de un productor agropecuario llamando a cortar una ruta no dirían que es un escándalo.
    Responder
  • 1
    29/06/21
    14:03
    Esta gente es diputada
    Falta el diputeta
    Falta el diputrucho
    Y la tenemos completa
    Responder
Más de Campo
El campo activa la presión en la Legislatura contra los impuestos de Kicillof

El campo activa la presión en la Legislatura contra los impuestos de Kicillof

LPO (La Plata)
El 24 de abril, la Mesa de Enlace pedirá en La Plata cambios en la ley fiscal. Reunión con bloques y petitorio al gobernador sin descartar diálogo. También surgen reclamos a Caputo.
Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

LPO (La Plata)
Habían anunciado una movilización masiva. De Angeli no quiso subir al escenario y discutió con Arietto.
Caos en la Secretaría de Agricultura: renuncias, intervenciones y cerca de 300 despidos

Caos en la Secretaría de Agricultura: renuncias, intervenciones y cerca de 300 despidos

LPO
Los afectados fueron notificados con la policía en el patíbulo. El director de Agroecología se fue acusando vaciamiento. El PRO interviene Agricultura Familiar con la nieta de un exministro de Videla.
El campo exige una devaluación porque el amague de suba de retenciones les hizo perder 300 millones de dólares

El campo exige una devaluación porque el amague de suba de retenciones les hizo perder 300 millones de dólares

LPO
La baja de precios internacionales golpeó a cerealeras que habían pagado con antelación retenciones por 3 millones de toneladas de subproductos de soja y maíz. Bronca con Milei.
La exportación de carne crece un 25% y el desplome del consumo interno pone en jaque a carnicerías

La exportación de carne crece un 25% y el desplome del consumo interno pone en jaque a carnicerías

LPO
El Gobierno celebra que los últimos embarques muestran cifras récord. En contrapartida, el consumo local cae a niveles inéditos. El factor de los cortes populares. El rol del IPCVA.

Una ruralista que defiende la Dictadura lidera la protesta contra Kicillof

LPO (La Plata)
Las entidades más beligerantes movilizarán el 5 de abril en Azul contra la suba de impuestos. Lo promueve una ganadera acusada por apología golpista.