Coronavirus
Quirós pide disminuir los viajes al exterior y choca con Cambiemos
El ministro de salud porteño dijo que es necesario "disminuir la cantidad de viajes internacionales" para evitar la circulación de la cepa Delta.

 Fernán Quirós se metió en la discusión por el cierre de los vuelos provenientes del exterior y, contrario a la opinión de los principales dirigentes de Cambiemos, aseguró que es necesario "disminuir la cantidad de viajes internacionales".

Las palabras del ministro de Salud de la Ciudad llegan luego de que la mayoría de los dirigentes de su espacio salieran a criticar el cierre de fronteras ordenado por Nación para intentar impedir la llegada de la cepa Delta.

"Tenemos que hacer los mayores esfuerzos para disminuir la cantidad de viajes internacionales y que quien no tenga necesidad imperiosa de viajar no lo haga; cada personas que vuelve puede traer la variante Delta", dijo Quirós.

Kicillof impone una cuarentena de cuatro días en hoteles para los que regresen del exterior

Quirós resaltó la importancia de reducir los viajes al exterior "en el próximo mes y medio" parta poder completar "la parte más intensa de la campaña de vacunación" que en la Ciudad ya alcanza a los mayores de 40 años.

El ministro pidió que "haya la menor interacción posible con el exterior" y detalló cómo serán las medidas para aquellos que regresan de otros países.

Para los casos que resulten negativos en las pruebas de PCR deberán permanecer en su hogar durante siete días y recibirán una visita presencial para garantizar que cumplan con el aislamiento obligatorio. Al final se les hará un test de PCR.

Aquellos que tengan un test positivo de coronavirus deberán hacer la cuarentena en un hotel y los gastos correrán a cuenta de los pasajeros. Lo mismo ocurre con las personas a pesar de haber dado negativo que no tengan las condiciones necesarias para permanecer aislados en sus domicilios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mario eugenio vidal
    30/06/21
    09:06
    "Las palabras del ministro de Salud de la Ciudad llegan luego de que la mayoría de los dirigentes de su espacio salieran a criticar el cierre de fronteras ordenado por Nación para intentar impedir la llegada de la cepa Delta"

    Los principales dirigentes del pro tienen razón. Es más importante la libertad de la gente para viajar al exterior que la seguridad sanitaria del país en un momento crítico como este.

    "Quirós resaltó la importancia de reducir los viajes al exterior "en el próximo mes y medio" parta poder completar "la parte más intensa de la campaña de vacunación" que en la Ciudad ya alcanza a los mayores de 40 años"

    Y en la provincia está más avanzada, llegando a los menores de 30 con comorbilidades.
    Responder
  • 1
    Pepe Canteros
    29/06/21
    17:44
    Este es un pais surrealista.
    Quienes pueden viajar al exterior son una minoria privilegiada. No somos del primer mundo y nuestro poder adquisitivo promedio esta entre los mas bajo del mundo.
    Asi que calentarle la cabeza a la gilada con estos temas es lo bas bajo y rastreto del periodismo "independiente"
    Responder
Noticias relacionadas
Kicillof impone una cuarentena de cuatro días en hoteles para los que regresen del exterior

Kicillof impone una cuarentena de cuatro días en hoteles para los que regresen del exterior

LPO
Luego deberán completar el período de aislamiento de siete días en su domicilio.
Cambiemos rechaza el límite de reingreso al país y advierte que es inconstitucional

Cambiemos rechaza el límite de reingreso al país y advierte que es inconstitucional

LPO
Consideran que "restringe, lesiona y altera el derecho de libre circulación" de las personas por el país. Lo plantearán en la próxima sesión.