Corrientes
El peronismo selló la unidad en Corrientes y Fabián Ríos se perfila como el candidato a gobernador
El FDT está integrado por 23 partidos. El vice Canteros concretó su pase e irá por la intendencia de la capital. Otro alcalde se fue de Cambiemos y será candidato del PJ.

El peronismo logró sellar la unidad en Corrientes e irá a las elecciones a gobernador del próximo 29 de agosto con una alianza integrada por 23 partidos, un objetivo que parecía muy difícil hasta semanas atrás por la dispersión de los distintos sectores.

Este martes por la noche era la fecha límite para la presentación de alianzas y la principal novedad fue que el peronismo logró una trabajosa unidad y se presentará con lista única, algo que no pasó por ejemplo en las recientes elecciones de Jujuy el oficialismo nacional sufrió una sonora derrota.

Es por eso que en el peronismo correntino destacan la gestión realizada en las últimas semanas por Juan Zabaleta, designado en mayo como interventor del PJ. Además lo consideran un logro que lo haya logrado cuando todavía no hay un candidato claro para pelearle la gobernación al radical Gustavo Valdés.

En ese sentido, fuentes del peronismo correntino dijeron a LPO que a diez días del cierre de listas el nombre que parece mejor posicionado para ser el candidato a gobernador del FDT es el ex intendente de la capital provincial Fabián Ríos, actualmente directivo de Yacyretá.

Los otros dos nombres en carpeta son el del senador Carlos "Camau" Espínola y el del diputado nacional José "Pitín" Aragón, referente de La Cámpora. Sin embargo, ambos se inclinan por competir en las legislativas nacionales y parecen despejarle el camino a Ríos.

La candidatura a gobernador por el FDT no es un lugar muy seductor ya que todas las encuestas muestran que Valdés es favorito por amplio margen para lograr la reelección y además el peronismo tiene una estructura de poder muy debilitada y los recursos para la campaña son escasos.

Gustavo Canteros con Juanchi Zabaleta

La gran novedad de esta etapa para el peronismo fue la incorporación del vicegobernador Gustavo Canteros, que tras romper con Valdés será el candidato a intendente del Frente de Todos en la Ciudad de Corrientes.

Canteros tiene origen en el peronismo pero desde hace ocho años acompaña al radicalismo, primero como vice de Ricardo Colombi y luego de Valdés. La razón de la ruptura tiene que ver con la decisión de Valdés de impedirle competir con una colectora de ECO (el nombre local de Cambiemos) por la intendencia, donde el radical Eduardo Tassano buscará la reelección.

Aunque el peronismo manejaba otros nombres para competir contra Tassano, finalmente todo indica que Canteros será el único candidato. El acuerdo quedó sellado con una foto el fin de semana con Juanchi Zabaleta.

Otro dirigente que a último momento pegó el salto de ECO al FDT es el intendente de Ituzaingó, el radical Eduardo Burna, que ahora irá por la reelección encabezando la lista del peronismo. Burna rompió con Valdés por que éste le impuso la candidatura a intendente de su hermano Juan Pablo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.