Gobierno
Pérsico criticó que la ayuda social vaya a las mujeres: "eso destruyó el tejido, hizo familias matriarcales"
"La que conduce es la mujer, el chabón la única manera que tiene para volver a su casa es agarrar a cinco giles y llevarse los celulares", dijo el funcionario.

Emilio Pérsico hizo un polémico análisis sobre la situación social y la forma en que el Estado distribuye la ayuda. El dirigente del Movimiento Evita y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social criticó que los beneficios sean otorgados a las mujeres y aseguró que eso "destruyó" las familias.

El secretario de Economía Social participó del encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), donde compartió un panel con la ministra Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore.

Pérsico hizo un repaso de la situación social y cuestionó la idea de una política asistencialista para los sectores más bajos. "Hay muchos subsidios, mucha ayuda del Estado. Eso, como dice Francisco, está bien para la crisis, pero si vos lo prorrogás en el tiempo, eso genera enfermedades sociales", planteó.

"No es la salida el subsidio. Lo primero que se le ocurre al Estado y a la política: 'hay pobreza, bueno inventemos subsidios'. Esto no termina resolviendo el problema, porque no integra. La integración como consumidor, no es la integración. La integración es integración como trabajador. Es el trabajo lo que va a dignificar a la persona", desarrolló.

Las tarjetas de ayuda social en los barrios es la mujer. Eso destruyó, hizo que la mayoría de las familias sean matriarcales. La que conduce es la mujer, el chabón 'piró' y la única manera que tiene para volver a su casa a ver a su mujer es agarrar a cinco giles y llevarse cinco celulares a 5 mil pesos cada celular o vender droga

El funcionario habló de "tres vicios sociales", que en los sectores bajos se expresa en los que "viven del Estado". "Eso genera una enfermedad social muy grande. Sobretodo no subsidiar al trabajo si no a las personas", insistió.

Luego Pérsico ahondó sobre la idea y dejó una polémica visión sobre el rol de las mujeres como beneficiaria directa de la ayuda del Estado.

"En general la que tiene las tarjetas de ayuda social en los barrios es la mujer. Eso destruyó, hizo que la mayoría de las familias sean matriarcales. La que conduce es la mujer, el chabón 'piró' y la única manera que tiene para volver a su casa a ver a su mujer es agarrar a cinco giles y llevarse cinco celulares a 5 mil pesos cada celular. O vender droga y caer en las enfermedades sociales", planteó el funcionario.

 "Eso ha destruido el tejido social y hace que después estos compañeros tengan, como dicen los empresarios, una muy baja empleabilidad. El responsable de eso es este sistema que hemos creado", completó el dirigente del Movimiento Evita.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    miguelitocorredor
    03/07/21
    00:24
    Ya que las mujeres están empoderadas, también hay que decir que la otra parte de la ecuación decide si quiere tener hijos o no.

    Las monchas no dicen nada...y te empoman. De todos modos las mujeres argentinas se pusieron fuleras en los últimos 20 años. Gracias al monchismo...
    Responder
  • 17
    ojota deportiva
    02/07/21
    13:33
    Dn Pérsico, que oportunidad se perdió de hablarles a empresarios, lo que ya Francisco les había adelantado.
    Responder
  • 16
    02/07/21
    11:01
    #13 blackie, jaja, no escribas estilo comunicado castrense que no te va, y segundo, que chica tan estructurada que no se permite ninguna licencia, sólo estudiar y escribir en laperoniaonline, jaja, urge desestructurarte, para lo cual es imperioso salir de este chat lenteja y público, a ver que se le ocurre a su merced para salir de esta trampa, jaja, apúrese que nachito está celoso y en lo mejor del chamuyo nos elimina la nota...jajajajaja
    Responder
  • 15
    hugo del talar
    02/07/21
    10:47
    Los raspás a todos los K, y son super reaccionarios. Son antisemitas, y desprecian a los negros y a los indios. Hitler los adoraría sin más.
    Responder
  • 14
    ziziperba
    02/07/21
    06:33
    Persico no es Kirchnerista. Persico es persicoista. Solo está apretando al gobierno por "izquierda". Lanata o Leucco lo hacen por "derecha". La finalidad en ambos casos es la misma: obtener recursos del estado, sea en pauta o en sobres. En todos los actos tiene que dar la nota llegando la columna del evita justo cuando comienza a hablar el orador principal.. Para peor se robó el nombre de eva perón el muy sinvergüenza. Si evita estuviera viva a este lo manda a camboya.
    Responder
  • 13
    blacrock
    02/07/21
    03:36
    Capitulo l
    Art 1 no consumo alcohol
    Art 2 los errores fueron a propósito
    Comuníquese...

    = )
    Responder
  • 12
    alombardi
    01/07/21
    21:22
    POR ALGO MACRI MULTIPLICÓ LOS PLANES SOCIALES, EL DOBLE QUE EN LA EPOCA KIRCHNERISTA. LA VERDAD DUELE...
    Responder
  • 11
    mariangel
    01/07/21
    21:06
    Pérsico sos una basura, no podes culpar a las muneres por la descomposicion del tejido social cuando a vos y a tu hijo los pescaron con una camioneta llena de plantas de marihuana en macetas para vender
    Responder
  • 10
    Jose Colella
    01/07/21
    20:11
    Gordo tragaleche cara de glande: "termine con el patriarcado".
    Le queda alguna minoria a la que putear al actual kirchnerismo?
    Ya no me quedan dudas que el kirchnerismo solo volvio para humillar a su 25% de sectarios, que tienen que seguir defendiendo cosas cada vez mas absurdas y contradictorias.

    Blacrock, una gran parte de las mujeres que reciben asistencia social son madres solteras, los machitos como Persico o Alberto salen corriendo cuando ven un test de embarazo positivo.
    Responder
  • 9
    01/07/21
    19:48
    #2 hola blackie, jaja, tenés razón mi amor, prefiero que mis impuestos dilapidados en generar pobres y luego hacer asistencialismo electoral, sea administrado por el eterno y secular matriarcado y no por estos nefastos personajes.
    Jaja, me encanta como todos estos temas te terminan poniendo muy nerviosa, y escribís por la pasión y ansiedad, con faltas de ortografía, y encima en el idiometa inklusivo, jaja, muy muy mal para una futura abogada, ahora no me digas que me cayyye la boca...jajajajaja....y pasame tu mail para tomarme esa birrita con vos
    Responder
Más de Política
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.