Elecciones 2021
Cristina lanzó la campaña y anticipa el protagonismo de Kicillof
El Frente de Todos apunta a la misma estrategia que usó Vidal en 2017. El Gobernador impulsará la figura de los candidatos.

Mientras el gobierno comienza a introducirse en lo que será una carrera electoral atípica por la pandemia, cobra fuerza la idea de que sea Axel Kicillof sea el protagonista de la campaña en la provincia.

Algo de eso se pudo ver este jueves en Lomas, donde Cristina Kirchner -artífice principal del regreso del peronismo al poder- pareció lanzar de manera informal la campaña del Frente de Todos, escoltada por el Gobernador bonaerense.

"Axel va a estar al frente de la campaña. De eso no hay dudas", afirmó a LPO una fuente del gobierno bonaerense. El eje será la gestión del gobierno provincial, ponderar los logros alcanzados en casi dos años y por supuesto ir al choque con la oposición.

Los especialistas en comunicación buscarán bajar al territorio la idea de que "Kicillof es el líder que te protege y te cuida con la vacuna".

Aunque la comparación no cae bien en el peronismo, la estrategia de poner al Gobernador al frente de la campaña es la misma que utilizó Cambiemos en 2017, cuando fue María Eugenia Vidal quien arrastró al electorado bonaerense a votar a dos candidatos con nula llegada a la gente: Esteban Bullrich y Gladys González.

Las definiciones dentro de la alianza de gobierno surgen en medio de un fuerte hermetismo por los nombres de quienes ocuparán los primeros lugares en la lista de diputados por la provincia.

Algunas fuentes niegan que los nombres de mujeres que trascendieron hace algunos días vayan a ser finalmente quienes queden al frente de la lista. Malena Galmarini no quiere dejar la presidencia de la empresa AySA y La Cámpora no quiere que Fernanda Raverta salga del Anses.

Un nombre que surgió en las últimas horas es el de Gabriel Katopodis, el ministro de Obras Públicas de la Nación, a quien todos los espacios lo ven como un punto de equilibrio. Un funcionario de Alberto pero que se lleva bien con los distintos sectores que conforman el Frente de Todos.

En cuanto al resultado de la elección, en el peronismo aseguran que una diferencia de un punto arriba de Cambiemos será un triunfo a festejar. Sucede que el peronismo viene de perder en las elecciones legislativas de 2009, 2013 y 2017. Esta es la primera vez después de muchos años que el peronismo puede acceder a ganar la elección de medio termino. El último triunfo fue el de Cristina en 2005, encabezando la lista de senadores por la provincia y enfrentando a Hilda ‘Chiche' Duhalde.

En una elección en la que se presume que los oficialismos pagarán el costo de las consecuencias del confinamiento, se entiende que la imagen del Gobernador en los sondeos no es mala. "El candidato será Kicillof y su gestión", afirman desde el oficialismo. Además, aseguran que el Gobernador mide bien en las encuestas.

En el peronismo aseguran que una diferencia de un punto arriba de Cambiemos será un triunfo a festejar. Sucede que el peronismo viene de perder en las elecciones legislativas de 2009, 2013 y 2017. Esta es la primera vez después de muchos años que el peronismo puede acceder a ganar la elección de medio termino. 

Pero quizás el requisito fundamental para encarar la campaña sea consolidar la unidad del Frente de Todos, algo en lo que se trabaja de manera subterránea. Sin esa unidad se sabe que no habrá posibilidad de un triunfo en la elección de noviembre.

En el esquema de campaña que se trabaja en el oficialismo, Máximo Kirchner y Sergio Massa también estarán acompañando a los candidatos, pero no tendrán el protagonismo que sí será tendrá Kicillof. Según pudo saber LPO, Massa se abocará además a trabajar en el Primer Sección (norte del Conurbano) un territorio electoral cercano a Cambiemos.

Desde el plano nacional, Cristina Kirchner acompañará en un segundo plano aunque sus intervenciones serán en momentos y lugares clave.

Esta tarde, Cristina y Axel participaron de otro acto en el Conurbano en lo que algunos denominaron como el puntapié inicial de la campaña. La vicepresidenta apuntó al problema de la deuda pública y dijo que "el FMI, cuando hace acuerdos, quiere condicionar las políticas públicas del país".

Además disparó contra la oposición y a "los que contrajeron la deuda", al mismo tiempo que pidió un acuerdo nacional "para ver cómo hacemos para pagar" después de la pandemia.

Cristina también intentó interpelar a los jóvenes, un electorado que la inquieta porque exhibe una marcada retracción en el apoyo al Frente de Todos. "Todos queremos que los chicos vayan al colegio", remarcó.

El acto en Lomas tuvo como eje central la entrega de 10.000 computadoras en el marco del plan Conectar Igualdad, en el relanzamiento de una política que había sido discontinuada por el gobierno de Cambiemos.

"Si hubiéramos continuado con el programa, qué diferente hubiese sido tal vez todo este problema de las clases presenciales", dijo la vicepresidenta y agregó que "el problema no son las clases presenciales. Todos queremos que los chicos vayan a la escuela, o por convicción o por comodidad, seamos honestos y sinceros".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Jajajaja, por favor, muchachos de laperoniaonline, basta de chistes por hoy...jajajajaja, entre las "estrategias" kukas y globertas de cambios de caripelas y versos para la gilada, no sabés cuál termina siendo más patética...jajajajajaja
6
Vamo arriba L-gante, el nuevo argentino.
Convirtieron a la Argentina en un país lleno de basura blanca.
5
ademas de la Hidrovia se esdtan quedando con todas las cajas del Estado y muchas oficinas controladoras de la actividad privada. ¿ustedes creen que esta manga de ladrones imbeciles van a gestionar bien todas esas cajas que se manotearon? jajajajaja van a chocar todas las calesitas y van a pedir socorro a empresarios que sepan hacerlo. LOS OLIGOFRENICOS INUTILES DE LA CAMPORA NO SABEN GESTIONAR UNA MIERDA DE NADA, O SE HUNDE EL BARCO O PIDEN AYUDA
4
se aplauden entre ellos para disimular
3
los argentinos la estamos pasando tan bien y encima tenemos que aguantar a estos impresentables haciendo campaña, ke karma.
2
Santillan lo va a sacar a pasear en pija por toda la provincia, lo bueno es que el enano al menos asi capaz que la conoce.
1
Al igual q Perotti:

- es pauperrima la evaluacion d gestion d este nefasto devaluador enero 2014 y dilapidador d reservas, con los arreglos Repsol-club Paris

ya les vine adelantano q PBA esta en 30 puntos, y en baja:

esta consultora se dedica desde hace años a pba. y con bastante eficiencia, aca ultima encuesta: junio 2021

https://circuitosconsultora.wordpress.com/2021/06/23/situacion-nacional-sondeo-de-opinion-en-la-provincia-de-buenos-aires-40/

si Cristina no le suelta la mano a estos nefastos y ademas piantavotos Alberto-Kicillof, se hundira con ellos, le vendria bien tomar un poco d contacto con la calle para ddarse cuenta d la enorme bronca q generan sus desastrosas gestiones.