Diputados
Massa tuvo que corregir una ley de Guzmán para evitar que se vote un impuesto a los plazos fijos
Eliminó un artículo de un proyecto para fomentar el ahorro en pesos que restringía la exención. Los errores del ministro para escribir leyes.

Sergio Massa tuvo que corregir la ley enviada por Martín Guzmán para fomentar ahorro en pesos, porque tenía un artículo para evitar la elusión fiscal que hacía inocua la restricción impositiva y hasta podía gravar con bienes personales a los plazos fijos.  

El proyecto fue aprobado esta madrugada y exime de Ganancias los plazos fijos con cláusulas de ajuste como UVA (el resto están eximidos), de bienes personales a las obligaciones negociables emitidas en moneda nacional y otros instrumentos destinados a fomentar la inversión productiva, como los fondos comunes de inversión.

Apuran la ley de monotributo de Massa para corregir el error de la AFIP 

Pero el artículo 3 aplicaba una cláusula anti elusión fiscal que exigía como condición a todos los plazos fijos para ser eximidos de bienes personales mantenerse un 75% del año en esa posición. O sea, lo que partía siendo un beneficio podía convertirse en un potencial impuestazo.  

Tienen que enseñarle a los técnicos de Hacienda a hacer las cláusulas anti elusión.

Durante el debate en comisión el diputado radical Luis Pastori, contador público de profesión, había advertido que en una redacción encriptada se terminaba anulando los objetivos de la ley. "Tienen que enseñarle a los técnicos de Hacienda a hacer las cláusulas anti elusión", propuso con ironía. 

Massa tomó el reclamo y negoció con los jefes de las otras fuerzas borrar el artículo, previo llamado a Guzmán para avisarle que, una vez más, una ley suya debía ser corregida para que pase el filtro del Congreso.

Anunció la corrección mientras se trataba la reforma de la ley de biocombustibles. "Voy a enviarle a las autoridades de bloque la eliminación del artículo 3 que generaba incertidumbre y dudas y que hacía que la ley no saliera por el consenso que se había trabajado", sostuvo el presidente de la Cámara. 

El proyecto se debatió a la 1 de la madrugada con la noticia de la corrección difundida. "Quiero aclarar que estuvimos en diálogo entre nosotros y con el Poder Ejecutivo", intentó suavizar el error y definió el proyecto como "una herramienta para generar incentivos al ahorro en moneda nacional para corregir un problema que tenemos en nuestra economía con el bimonetarismo".

Pero como se debatió junto a la reforma del monotributo, el proyecto tuvo pocas menciones y el fallido del ministro no ocasionó reacción. No es la primera vez que Massa tiene retoca una norma enviada por Guzmán. En abril fue a su despacho con los jefes del oficialismo del Senado para anunciarle un cambio en la ley de Ganancias para empresas, que en su versión original aumentaba el impuesto a pymes con ingresos de 108 mil pesos mensuales.

El proyecto para fomentar el ahorro en pesos fue enviado en octubre por el ministro de Hacienda pero recién se tratará este jueves, en la misma sesión que corregirá la reforma del monotributo, que por un error en la AFIP cobró un impuesto retroactivo a los 4 millones de contribuyentes. Se subsanará con un proyecto de Massa y Máximo Kirchner, también respaldado por Cambiemos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Dogo argentino, ja
11
#9 blackie, jaja, que miedosa y estructurada sos, respecto al termocéfalo #7, lamentablemente para tu información monigote, no somos trolls como vos y si, efectivamente, la zurda planetaria avanza contra la riqueza ajena, para ellos y para dejarles caer algunas migajas como a vos....cuando crezcas pibe lo vas a entender...jajajajaja
10
para eso esta el Congreso. Aunque a los macristas les gustaria que fuera diferente
9
#atp no te rendís nunca no?...
8
... los legisladores crean el derecho y se mueven con posición dominante porque a través de un plus superior - & desigual - crean ordenes que siempre son unilaterales.
Ejemplos: más de 100 impuestos.....
7
No son errores, creo que lo escribio a proposito, Ahora cuando el congreso no es escribania el titulo es "corrige los errores", Una consulta y los diputados de la Oposicion Tambien son Zurdos como dice algun termocefalo? El G20 tambien es zurdo? digo por el impuesto Global a las mutinacionales del 15%.
Hace unos dias , Axel corria por izquierda a Guzman por las tarifas , ergo era ortodoxo Guzman. Ahora es un pasante Zurdo. Son unos monigotes
La verdad muchachos es que por un lado atrasan y por otro son unos ladrones descarados. Búsquense un trabajo honesto.
Masa es del Gobierno, y para eso esta, Igual que Cristina. Besos
6
La puta madre, nos estamos perdiendo un presidentazo.
Massa debería ser el presidente.
5
#2 blackie, insinúa acaso su merced, atento a su léxico, la proximidad de una revolution francaise en puerta?...antes que ello ocurra, que idea sugiere para comunicarme directamente con ud. sin pasar por este chat?, jaja, sea discreta que toda la peroniaonline nos está leyendo.
no le sobra algún viejo mail en desuso para recordar las viejas y deliciosas épocas del msn de microsoft?, apúrese que las notas relativas a robespierre aquí duran poco....jajajajaja
4
"No es la primera vez que Massa tiene retoca una norma enviada por Guzmán"

Más allá de lo mal escrita que está esa oración, esa es justamente la función de la cámara de diputados: legislar. Si todo se aprobara o desaprobara cerrado como viene del ejecutivo no haría falta parlamento.
3
No son errores del pasante, el pibe lleva en su adn zurdito reventarte a impuestos, fijate sus declaraciones respecto a la nueva tasa global para corporaciones, se definió en un 15% cuando el pibe pedía un 25%