Tensión en el tramo final de la negociación para que Patricia se baje
Como anticipó LPO, la negociación está encaminada pero a Bullrich no le gustó que se filtrara el acuerdo para que encabece Vidal y se complicó.

La negociación para que Patricia Bullrich acepte que María Eugenia Vidal encabece la boleta de Cambiemos en Capital se tensionó al máximo en las últimas horas luego de que en el larretismo filtraran que la presidenta del PRO había bajado su candidatura.

"No está definido para nada, Patricia todavía está analizando las alternativas que sean mejores para la unidad de Cambiemos", dijeron a LPO en el entorno de Bullrich.

A Patricia no le gustó que se filtrara la "fumata blanca" en medio de las negociaciones, que como anticipó LPO, están encaminadas para que Vidal sea la primera diputada en la Ciudad.

Florencia Arietto, del espacio de Bullrich, salió a tuitear que "Bullrich no se bajó". Incluso en los grupos de Whatsapp, Guillermo Yanco, el marido de Patricia, salió a desmentir las notas que ya daban por cerrado el acuerdo. Los seguidores de Bullirch hasta crearon una petición en change.org para exigir que encabece la lista y que el candidato no sea elegido a dedo.

La propia ex ministra salió a tuitear un mensaje que fue entendido en el PRO como su renuncia a la candidatura. "No renuncio a acompañar a cada argentino para que cumpla sus sueños", publicó. En el entorno de Bullrich aclararon a LPO que Patricia busca dar gestos de unidad y que está dispuesta a recorrer el país como presidenta del PRO en la campaña. 

Otra discusión que se está dando es la de habilitar la entrada de los "republicanos" a la lista de Cambiemos. Ricardo Lopez Murphy quiere ir a la interna porque cree que es la mejor manera de consolidar un frente amplio para enfrentar al gobierno. Pero si no le dan la interna, avisó que jugará por afuera. El dato es que tiene un sello propio, algo que Javier Milei, otro anotado, no tiene. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    charliegarcia
    03/07/21
    15:51
    Alcohólica impresentable. Enferma por el poder.
    Responder
  • 9
    mario eugenio vidal
    03/07/21
    11:58
    "La propia ex ministra salió a tuitear un mensaje que fue entendido en el PRO como su renuncia a la candidatura"

    Claro, cierto que fue ministra de trabajo de de la rúa.

    "Otra discusión que se está dando es la de habilitar la entrada de los "republicanos" a la lista de Cambiemos. Ricardo Lopez Murphy quiere ir a la interna porque cree que es la mejor manera de consolidar un frente amplio para enfrentar al gobierno. Pero si no le dan la interna, avisó que jugará por afuera. El dato es que tiene un sello propio, algo que Javier Milei, otro anotado, no tiene"

    Claro, seguramente que López Murphy (una figura joven y que no está marcada por un estrepitoso fracaso en la gestión pública) tendría un gran impacto electoral de presentar su candidatura. Y menos mal que milei y espert vienen despotricando hace seis años que macrismo y kirchnerismo son lo mismo... Ahora van en el mismo frente. Coherencia.

    Lo mejor si Bullrich no se candidatea es que la campaña que vienen haciendo en su favor en este medio habrá sido en vano. Sino, ¿por qué se omiten sistemáticamente sus apellidos en los artículos? ¿Acaso se trata de un lavado de imagen como decirle "Mauricio" a Macri en su momento? ¿O están buscando que la gente se olvide de que fue durante su gestión como ministra de trabajo de de la rúa que ordenó el recorte del 13% en salarios públicos y jubilaciones por pedido del FMI?
    Responder
  • 8
    j.pietrarossa
    03/07/21
    10:45
    MAGNETTO ORDENÓ QUE VAYA LA VIDAL. EL FRACASO DE LA PROVINCIA LA LLEVÓ POR GRAL PAZ A CAPITAL. Y SUS BONAERENSES? CAMBIÓ DE AMOR?
    Responder
  • 7
    alombardi
    02/07/21
    23:01
    Patricia Bullrich fue una gran guerrillera montonera, dios quiera que pueda superar su alcoholismo, la patria la necesita sobria.
    Responder
  • 6
    02/07/21
    21:52
    Hace escándalo para que se rompa la derecha y favorecer al kirchnerismo, no nos olvidemos que esta señora era montonera.
    Igual como consejo para los amarillos, regalenle una caja de cosecha tardía y capaz la aflojan jajajaajaajajaajaja
    Responder
  • 5
    subeybaja
    02/07/21
    21:06
    Me encanta! Los políticos quieren arreglar todo a dedo. Queremos elegirlos en la PASO!

    Responder
  • 4
    drakarios
    02/07/21
    20:18
    Están cerca del acuerdo, pero se cayó que novela , malas noticias para Jhonny le queda el ojete más abierto que la mona chita
    Responder
  • 3
    nago
    02/07/21
    18:33
    Yoniiiii Güemes se te hace pedazo todo...como la cola en el 19 jajjajaja
    Responder
  • 2
    Pepe Canteros
    02/07/21
    17:56
    El tema es la garantia de la justicia de CABA de que no va a hacerle caso a Comodoro Py cuando la llamen a declarar por todo el desastre que hizo desde la compra de lanchas a israel al asesinato de r Rafael Nauhel
    Responder
  • 1
    braveheart
    02/07/21
    17:27
    Parece un partido de truco, cantan de todo y no se saben que tienen. Es el modus operandum del sr. mauricio !!!

    Veremos a ultimo momento con que se viene !
    Responder
Más de Política
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.