Coronavirus
Detectan dos nuevos casos de la cepa Delta en Argentina, pero aún no hay circulación comunitaria
Se trata de dos personas que habían llegado desde EEUU y Venezuela. Ambos estaban realizando el aislamiento.

 Detectaron la variante Delta en dos pasajeros que habían ingresado desde el exterior a la Argentina en los últimos días. La noticia vuelve a poner en alerta al gobierno que enfrenta reclamos por las restricciones a los vuelos desde el exterior.

Uno de los pasajeros había llegado a la Argentina desde EEUU el 15 de junio tras pasar algunos días en Miami, donde se aplicó la vacuna de Janssen, uno de los pocos fármacos que es una monodosis.

Antes de viajar el pasajero se realizó un test de PCR que le dio negativo y a su arribo se hizo otra prueba con igual resultado. Según aseguran desde el gobierno la persona permaneció aislada y cuando se hizo otro PCR para conseguir el alta, la prueba resultó positiva.

Quirós pide disminuir los viajes al exterior y choca con Cambiemos

El otro caso es de un pasajero que había pasado dos meses en Venezuela. La historia es muy similar: presentó un PCR negativo para viajar y otro negativo luego de llegar. Tras los siete días de aislamiento la última prueba resultó positiva y por eso fue alojado en un hotel porteño hasta que termine de cursar la enfermedad.

Las pruebas fueron secuenciadas en el Instituto Malbrán y dieron como resultado que ambos pasajeros estaban infectados con la variante Delta, como se denomina a la cepa surgida en la India.

Desde el gobierno destacaron de todas formas que no se trata de casos de circulación comunitaria, sino de contagiados en el exterior. Los dos casos detectados anteriormente eran de dos niños que habían viajado a Francia.

La cepa Delta ya fue identificada en 92 países del mundo y a pesar de ser más contagiosa no parece haber demasiadas evidencias de que sea más mortífera que las otras variantes. En el Reino Unido acapara el 99% de los nuevos contagios y crece también en EEUU y en Israel.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mario eugenio vidal
    03/07/21
    18:57
    "Detectaron la variante Delta en dos pasajeros que habían ingresado desde el exterior a la Argentina en los últimos días. La noticia vuelve a poner en alerta al gobierno que enfrenta reclamos por las restricciones a los vuelos desde el exterior"

    ¿Y cómo puede ser que se siga criticando las restricciones a la llegada de personas desde el exterior si es la única forma de que ingrese la famosa variante delta?
    Responder
  • 2
    mariangel
    03/07/21
    11:40
    Ojala sea como dicen que no hay circulación de la cepa delta, lo que con el bajo nivel de testeos y la falta de vacunas es muy poco probable.
    Responder
  • 1
    observador
    02/07/21
    18:09
    No hay circulación comunitaria? Tranquilo muchachos la va comenzar a ser comunitaria antes del 1/8/21 y ya para las primarias se va sentir duro pero el pico será antes de las legislativas. Vamos a presenciar una importante desesperación kuka
    Responder
Noticias relacionadas
Le piden al gobierno que deje de comprar vacunas chinas por su baja efectividad

Le piden al gobierno que deje de comprar vacunas chinas por su baja efectividad

LPO
Mongolia, Seychelles y Bahrein vacunaron a más de la mitad de la población con Sinopharm y siguen creciendo los contagios. Chile analiza dar una tercera dosis por lo mal que funcionó Sinovac.
Argentina ya supera a Brasil y México en muertos y casos por habitantes

Argentina ya supera a Brasil y México en muertos y casos por habitantes

LPO
En los dos principales países de América Latina durante toda la pandemia no hubo restricciones de vuelos y sin embargo ahora están por debajo de la Argentina en casos y muertes por millón.