Elecciones 2021
Se bajó Bullrich y Vidal encabezará la boleta de Cambiemos en la Ciudad
Fue primicia de LPO. Decidió no integrar la lista porteña y ahora se "concentrará" en el armado del PRO en el interior.

Patricia Bullrich no será candidata de Cambiemos en las próximas elecciones y la lista de Cambiemos en la Ciudad estará encabezada por María Eugenia Vidal, como anticipó en exclusiva LPO. El corrimiento de Bullrich le abre la puerta a diputados del sector ultra que no tenían demasiadas posibilidades de renovar como Fernando Iglesias.

"Yo decido no ser candidata para potenciar mi responsabilidad y compromiso político", anunció en una carta impresa que dio a conocer a través de las redes sociales. Según parece Bullrich se dedicará a recorrer el interior para "fortalecer" el PRO, una tarea que parece menor para una dirigente que pretendía como mínimo candidatearse a jefa de Gobierrno y como máximo pelear la Presidencia de la Nación.

Parricidio

Por lo pronto se salió de la pelea por la Ciudad, aunque apuesta a ser una opción en 2023. "En definitiva, no renuncio ni renunciaré, en la medida de mis fuerzas, a conducir el país hacia ese horizonte en el que cada argentino pueda ver cumplidos sus sueños", puede leerse en la carta que colgó en su cuenta de Twitter.

En el PRO habían asegurado este viernes que Patricia había aceptado ir tercera en la boleta que encabezaría Vidal, pero como reveló LPO, en rigor la ex ministra de Seguridad evaluaba un "renunciamiento histórico" para no quedar tan devaluada detrás de Vidal. La ex gobernadora hoy se apuró a agradecerle que le despejara el camino, con los elogios de rigor.

La declinación de Bullrich luego que durante más de un año tensionara al límite con Larreta, con el visible apoyo de Macri, marca una sorprendente imposición del jefe de Gobierno sobre su antiguo jefe político. 

Por unas horas el macrismo pareció a punto de explotar: mientras Bullrich resistía en su candidatura comenzó a circular por las redes sociales un video de Vidal explicando en decenas de ocasiones que nunca "abandonaría" a los bonaerenses.

No renuncio ni renunciaré, en la medida de mis fuerzas, a conducir el país hacia ese horizonte en el que cada argentino pueda ver cumplidos sus sueños.

En el larretismo vieron a Bullrich detrás de esa jugada para limar a la candidata de Larreta y también como una respuesta al "apuro" de algunos dirigentes que corrieron a anunciar que la "cuestión Patricia" estaba cerrada.

Bullrich había jugado fuerte para liderar a Cambiemos en el distrito de Larreta impulsada por Macri y Hernán Lombardi. Tras una reunión con el jefe de Gobierno porteño, el ex Presidente se fue a pasear en yate por el Mediterráneo y se abrió de las negociaciones por las candidaturas, en un paso al costado que dejó huérfano al sector más duro del PRO, justo cuando se cerraban las listas.

LPO anticipó que despejada la pelea interna, Larreta se enfocó en contener a todas las fuerzas que conforman Cambiemos en la lista de diputados nacionales e incluso reservar un lugar para Ricardo López Murphy. Para el PRO había reservados tres lugares: el primer puesto de la lista para Vidal, el tercero para Bullrich o alguien de Macri y otro para Larreta. 

Vidal se vacunó este sábado y posteó una foto.

El renunciamiento de Patricia le da aire a varios de los diputados que vencen mandato y tenían pocas chances de renovar. Ellos son Carmen Polledo, Facundo Suárez Lastra, Fernando Iglesias, Alejandro García, Fernando Enríquez y José Luis Patiño. Por perfil Iglesias podría reemplazar a Bullrich, pero aún no está claro quién tendrá la lapicera en el ala dura del PRO y Larreta no está muy cómodo con llevar en la boleta al profesor de voley.

Además en la lista de diputados habría dos puestos para la Coalición Cívica y otros dos para el radicalismo. Con una novedad: podrían incorporar en la lista a Ricardo López Murphy, para contener a la derecha de orientación libertaria y dar una señal de amplitud del espacio, que impulsa Larreta. El Bulldog por ahora quiere internas o nada.

Larreta buscaba que la cabeza de lista en la Ciudad fuera Vidal como parte de su proyecto presidencial que también incluye la candidatura de Diego Santilli en la Provincia. El jefe de Gobierno busca un perfil menos extremos para su armado presidencial.

En el larretismo explicaron que Macri se había colocado por arriba de las discusiones menores, pero pareció un intento por no seguir agrandando la grieta con el fundador del PRO. Lo cierto es que Larreta parece haberse quedado con el corazón del armado del PRO nacional.

La mejor prueba es la recorrida de Larreta por Santa Fe junto a Elisa Carrió. Ambos se mostraron junto a Miguel Del Sel, a quien tentaron para que vuelva a postularse en la próximas elecciones. El humorista, que supo ser muy cercano a Macri, todavía no respondió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
Ojala Juntos por el Cambio pierda, se divida en miles de pedazos y desaparezca
12
El partido se juega en el 2023, no ahora.
11
Te bajaste porque no te vota nadie.

Solo pueden votarte en El Instituto. Vos me entendés
10
Cagona vende humo...
9
Se perdieron la oportunidad de tener una lider carismática y progresista .
Bueno posta de veras piensan ganar a Fernández con este partido?
Pero con este armado les gana el saca chispas y con la reserva.
Déjense de gastar plata de los porteños en pavadas .
JAJAJA JAJAJA Y MAS JAJAJAJA Y JA
8
Ya no tienen que hacerle la campaña... ¿Por qué le siguen diciendo "Patricia"? ¿Acaso se trata de un lavado de imagen como decirle "Mauricio" a Macri en su momento? ¿O están buscando que la gente se olvide de que fue durante su gestión como ministra de trabajo de de la rúa que ordenó el recorte del 13%en salarios públicos y jubilaciones por pedido del FMI?
7
Nabo, prepara la colita que te pondran la tayebo en la tronera.
Garki, habla de kakagarse, y el lo sabe. Los gorgojos le traen diarea, la que pone para condimentarlos, este si es un pedazooo de mardaaa
Panzon, hablando de cadete de la embajada, no te olvides del gordominimo, de branka ( se entrega al embajador del RU) y de masa seca
70 a 30, les rompe la tronera la piba
6
bullrich es una operadora de macri. el gato sabe que esta liquidado politicamente. solo le resta negociar impunidad para sus causas y larreta lo sabe. queda bien definido el arco: chavismo versus peronismo amarillo. van a tratar de voltear todo lo que no cuadre entre marx y keynes.
5
Fue más que eso!!!...
LARRETA acaba de firmar el acta de defunción del pro como partido político.

©
4
Yoniii se te bajo la borracha!!! Jajajajaja