Gobierno
Zannini adelantó que el Gobierno pedirá extender la quiebra del Correo a Socma
El procurador celebró el fallo en contra de la familia Macri, aunque admitió que el proceso judicial no está terminado.

Tras el fallo judicial que determinó la quiebra del Correo Argentino SA, el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, anticipó que el Gobierno va a "solicitar la extensión de la quiebra a Socma", la firma emblema del  Grupo Macri.

El funcionario explicó que "ahora el síndico tiene que elaborar un informe con plazo para el 1 de noviembre de este año, y ahí aconsejar a la jueza (Marta Cirulli) la extensión de la quiebra a Socma", y afirmó que la intención del organismo que encabeza es proceder en ese sentido.   

Zannini dijo que se puso "muy contento" por la declaración de la quiebra de la firma de la familia de Mauricio Macri, pero admitió que el proceso judicial no está terminado. "Esta gente ha demostrado mucha capacidad para dilatar el cumplimiento de sus obligaciones", indicó en declaraciones al Destape Radio.

"El caso Correo no termina acá", sostuvo el funcionario, que llamó a "tener cuidado con el optimismo". En este sentido, dijo que "no subestima" la "capacidad de los abogados de Macri para alargar cualquier proceso" y recordó que el proceso de salvataje del Correo "empezó en marzo del 2010" y "pasaron 11 años hasta que ayer se decretó la quiebra".

Tras el paso al costado de Macri, la Justicia declaró la quiebra del Correo Argentino

"Simplemente estoy interesado en recuperar los 300 millones de dólares que el Correo le debe al Estado argentino", señaló Zannini respecto al rol de la Procuración, que según Macri es "perseguirlo".

"He hablado poco para que Macri no aproveche para decir que fue una persecución", explicó Zannini, quien calificó como "muy fuertes" las "amenazas" del ex presidente a Cirulli y a la fiscal de la causa Gabriela Boquín.

Ayer, la Justicia comercial decretó la quiebra del Correo Argentino SA tras dar por fracasado el proceso de salvataje, al entender que la oferta realizada por la empresa del Grupo Macri "solo representaba el 100% de la deuda a los ojos de la propia empresa", pero "no abarcaba el valor actual de la misma".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
No debe quedar ningún vestigio de ese hijo de remil putas y su familia en la Argentina. Nos odia y nosotros lo correspondemos odiandolo hasta que sea aniquilado social, económica y penalmente. Un delincuente común que fue elegido presidente por la mierda existente en los cerebros de la clase media Argentina, que aún creen que este delincuente los aprecia....
3
Bol... a vos te castigaron mucho, con la cinturonga, tus amos? uda...estas muerta de hambre, el gorgojo no te llega al mate
Otro delirio de la china,
Y ahora no hablamos de "loufer", trolsB(oludos)?
2
Todos chorros e ineptos los de cambiemos, los del frente de todos, los sindicalistas los jueces, los legisladores, los intendentes, los gobernadores, los jefes de los movimientos sociales. Tendria que extenderse la quiebra del correo a todo el pais gracias a los troncos y troncas que nos gobiernan.
Estamos condenados porque a diferencia de los animales nosotros permitimos que los que nos dirigen sean los mas estupidos. lo tenenmos comprobados desde hace muchisimos años, por lo menos 80. siempre terminan haciendo lo mismo esperando resultados diferentes y la gente cada vez mas jorobados.
1
es lo mínimo que corresponde. Gobernar es castigar.