Gobierno
Los hijos de Macri cedieron las acciones de Socma y no los toca la quiebra del Correo
El ex presidente había afirmado que las maniobras del gobierno buscan dañar a sus hijos, pero le cedieron las acciones a Gianfranco.

Horas antes del fallo que determinó la quiebra de Correo Argentino SA, Mauricio Macri salió a denunciar que el kirchnerismo a través de Carlos Zannini busca dañar a sus hijos. Según el ex presidente ese es el objetivo central de la avanzada judicial.

"El Gobierno busca venganza. Buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos", denunció Macri en un texto que fue replicado por toda la cúpula del PRO y algunos aliados.

Sin embargo, los tres hijos mayores de Macri vendieron sus acciones en Socma (que el ex presidente ya les había cedido) a su tío Gianfranco, por lo que la quiebra de Correo y su posible extensión a la empresa insignia de la familia difícilmente los afecte. Ese traspaso no habría sido informado ante la Inspección General de Justicia (IGJ). 

Tras el paso al costado de Macri, la Justicia declaró la quiebra del Correo Argentino

Según reveló El Diario AR, las acciones de Socma están repartidas entre Gianfranco (40%), sus hermanos  Florencia (20%) y Mariano (20%), y Rodrigo y Franco Valladares(10% cada uno), los hijos de la fallecida Sandra Macri.

Gianfranco llegó a esa cifra tras adquirir el 20% de los hijos de Mauricio, en una maniobra que alimenta las sospechas de su hermano Mariano respecto a que es el "testaferro" del ex presidente. El menor de los hermano los acusa de haber vaciado la empresa.

De acuerdo a la mencionada nota, esta arquitectura accionaria y las características propias del proceso hacen casi imposible que la Justicia pueda avanzar contra los hijos del dirigente del PRO, como él mismo denunció, aún si se lograra el deseo de Zannini de extender la quiebra a Socma. Así lo explican especialistas en este tipo de procesos.

La causa del Correo Argentino SA es uno de los principales objetivos de Zannini desde que fue designado en su cargo, una noticia que en su momento preocupó mucho a Macri

Durante su gestión, el ex presidente había buscado los caminos para cerrar el litigio, incluso con una oferta considerada irrisoria que terminó con varios funcionarios denunciados por aceptarla.

El rol del Procurador en el caso es clave y Macri incluso echó a Carlos Balbín por ir en contra de la estrategia del gobierno, que era la misma que la del grupo empresario.

Apenas asumió en su cargo, Zannini puso en marcha la estrategia para llevar el proceso hacia la quiebra de Correo Argentino SA y pidió rápidamente la intervención de la firma por presunto vaciamiento, algo que la jueza resolvió en marzo del año pasado. El procurador sostuvo que el objetivo del gobierno es recuperar 300 millones de dólares que los Macri le deben al Estado.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Después que los saquemos del gob en las elecciones.. hay que exterminar a estos engendros del mal..
Por suerte creo que hasta el mamerto lo aprendió... sin piedad..
3
"Los hijos de Macri cedieron las acciones de Socma y no los toca la quiebra del Correo
El ex presidente había afirmado que las maniobras del gobierno buscan dañar a sus hijos, pero le cedieron las acciones a Gianfranco"

Claramente el kirchnerismo se quiere meter con los hijos de macri porque él es impoluto. esto lo deja tan claro como el agua.
2
"vienen por mis hijos", el marmota no se da cuenta que los hijos y sus socios ya lo pasaron por encima hace raaaaato
1
mentiroso serial. miente en esto que con una simple busqueda de los actas de la empresa salta la mentira. mentiroso coimero espiador una basura de tipo-