Elecciones 2021
Bianco comparó a la oposición con el nazismo y enfureció a Cambiemos
"Ni siquiera el nazismo, ni el fascismo se animó a odiar al país", dijo el jefe de Ministros de Kicillof.

Diputados de Cambiemos en la provincia salieron al cruce de Carlos Bianco, jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, quien aseguró que los dirigentes de ese frente político "dieron un salto que ni siquiera el fascismo, el nazismo y ninguna autocracia se animó a hacer, que es odiar al país".

"El discurso de odio no puede ser parte de ningún gobierno. Es lamentable que en lugar de trabajar para solucionar los problemas de los bonaerenses se dediquen a atacar y agraviar", dijo Alex Campbell, un diputado cercano a María Eugenia Vidal.

Bianco es la mano derecha de Axel Kicillof y suele hacer declaraciones filosas, en particular con la oposición y los medios de comunicación. El jefe de Ministros aseguró que viajó por todo el mundo y consideró que Argentina es "el mejor país o está ubicado entre los tres mejores" de la región.

El ministro también ironizó por la salida de Vidal de la provincia de Buenos Aires. "Yo soy orgullosamente bonaerense, orgullosamente argentino y orgullosamente quilmeño", dijo a Radio Delta. La frase remite al término "orgullosamente bonaerense" que la ex gobernadora había incluido en su cuenta de Twitter. Esas dos palabras fueron borradas de su cuenta hace meses, aunque la militancia descubrió el cambio hace pocos días.

También la diputada Susana Lázzari arremetió contra el ministro. "Comparar a los partidos políticos democráticos que integramos la coalición Cambiemos con regímenes fascistas o nazis, es sencillamente escandaloso", dijo.

"Acusar a la oposición diciendo que odiamos a nuestro país habla de una intolerancia a la convivencia democrática, que nada aporta a la reconstrucción del país que necesitamos", agregó a través de una serie de tuits.

En tanto, Fernando Rovello dijo que Bianco "ni siquiera llega a ser un provocador, porque es de una falta de respeto absoluta. Está desorientado en todos los aspectos. Me encantaría que sea tan ocurrente para gestionar la provincia".

También el concejal de Presidente Perón, Guido Giana, rechazó esas expresiones. "El nivel de cinismo con el que se manejan es absoluto. Bianco incita el odio y la violencia cuando los bonaerenses necesitan soluciones". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    08/07/21
    16:01
    Otro discurso de odio, de un rufian de baja monta, que debería estar encarcelado por su discurso de odio
    Ellos, estas ratas, piden libertad de expresion para ellos, y silencio para los demas
    Responder
  • 5
    08/07/21
    16:00
    Los que apoyan regimenes nazistas, no saben como separarse del nazismo
    Coblan, esperemos que tu patrimonio este en coblan, por que parece que lo tenes en grone
    Marita, bol, uda y otras lacras comunazis, aplaudiendo aquienes quieren matar opositores, silenciar disidentes, voltear gobiernos, sacarte libertades.
    Pobres trols B(oludos) cuyos amos (como coblan) los desprecia y les da de comer lo que defeca
    Grande trolsb(oludos)
    Responder
  • 4
    ciudadanodeapie
    08/07/21
    10:13
    Los delinkkuentes siguen hundiéndose en su propia materia fecal.
    Responder
  • 3
    mariangel
    08/07/21
    09:46
    Bianco hace con la oposición justamente lo que hicieron los nazis con los judíos que fué acusarlos de odiar a alemania y por eso perseguirlos.
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    08/07/21
    09:05
    y la verdad no ofende. por lo menos el nazismo mató por la patria y la nación. la oposición es antipatria y hay que acabar con ella, y lo haremos en las urnas.
    Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    08/07/21
    08:25
    "El discurso de odio no puede ser parte de ningún gobierno. Es lamentable que en lugar de trabajar para solucionar los problemas de los bonaerenses se dediquen a atacar y agraviar", dijo Alex Campbell, un diputado cercano a María Eugenia Vidal"

    Claro, porque si algo hicieron durante las gestiones de Macri y Vidal fue gestionar desde el minuto cero, sin dedicar un segundo a perseguir opositores, hablar de la pesada herencia, boquear en los medios y hacer campaña.

    "También el concejal de Presidente Perón, Guido Giana, rechazó esas expresiones"

    ¿Quién?

    "Diputados de Cambiemos en la provincia salieron al cruce de Carlos Bianco, jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, quien aseguró que los dirigentes de ese frente político "dieron un salto que ni siquiera el fascismo, el nazismo y ninguna autocracia se animó a hacer, que es odiar al país"

    Claro. Esto está pésimo pero cuando el referente ideológico del pro Jaime Durán Barba dijo que hitler era un tipo admirable estaba bien, lo mismo que cuando Macri usó frases del nazismo en sus discursos.
    Responder
Más de Provincia
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .