Varados
Alberto define si aumenta el cupo de 600 pasajeros por día en medio de las tensiones del gabinete
El ala más dura pide mantener las mismas restricciones, pero cerca del presidente le sugieren desactivar el conflicto con los varados para no pagar costos políticos en el inicio de la campaña.

Alberto Fernández definirá este jueves si mantiene el cupo de 600 argentinos que pueden ingresar por día al país provenientes del extranjero en medio de posturas encontradas dentro del gabinete.

Como anticipó LPO en exclusiva, un sector del Ejecutivo encabezado por Santiago Cafiero quería llegar a fines de julio con el cupo de 2000 personas por día que estaba vigente antes del último DNU.

Como el decreto vence este viernes, en la Rosada evaluaban modificarlo para aumentar progresivamente el cupo y desactivar el conflicto que surgió con los miles de argentinos que quedaron varados en el extranjero por la medida que implicó cancelaciones de vuelos. En este sector aseguran que el costo político del tema varados es muy fuerte justo en el inicio de la campaña.

Cafiero busca flexibilizar los vuelos y negocia con Vizzotti la ampliación de cupos 

Pero desde el área de Salud prefieren por seguir prohibiendo el ingreso de más de 600 personas, preocupados porque la variante Delta no complique el ritmo acelerado que adquirió la vacunación en los últimos 40 días.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió este miércoles de manera virtual con sus pares de Interior y Transporte, Eduardo "Wado" de Pedro y Alexis Guerrera, respectivamente. Allí se habló de mantener el cupo y a lo sumo agregar vuelos especiales, como una manera de "disfrazar" el incremento del límite de pasajeros diarios.

En la Rosada dijeron a LPO que el propio presidente definirá este jueves. Alberto no sólo estudia mantener el cupo de 600 con vuelos especiales, sino también aumentar ese cupo a 1000 personas por día o ir flexibilizando progresivamente como propone jefatura de gabinete.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    ciudadanodeapie
    08/07/21
    10:11
    Le queda poco al títere. Cada vez más solo. Ni Dylan le da bolilla.
    Responder
  • 2
    pablinsan
    08/07/21
    09:43
    No entiendo el riesgo de los viajeros, la inmensa mayoría va a EEUU, país en el cual se vacunan, por lo tanto, regresan inoculados. Poner restricciones es una medida absurda que lo único que refleja es la envidia y el odio hacia las personas que no dependen del Estado para vacunarse. Países como Colombia, levantaron todas las restricciones de movilidad, tienen casos un poco más elevados que Argentina, entonces eso demuestra que las restricciones y cuarentenas no sirven para nada, lo único que está probado que funciona es testear y testear. No hay magia, no hay épica, no hay relato. Este gobierno está perdido, dando manotazos de ahogados antes de intentar salvar su reputación para las elecciones, cuando todos vemos que en gestión de la pandemia han sido un verdadero desastre.
    Responder
  • 1
    lilizamperetti@yahoo.com
    08/07/21
    07:27
    Por favor, lo importante es que no llegue la variante delta, lo demás se va a arreglar sino estamos todos fritos.,total los qué quedaron en el exterior seguro que no van a votar a Alberto, esos votan la contra ya que se víctimisan y le echan la culpa
    Responder
Más de Política
Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

LPO
Lo propondrán durante el debate en particular del paquete fiscal. El massista Michel también promueve la exclusión de los concesionarios del Estado.
Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

LPO
En el grupo de WhatsApp recomiendan no atender números desconocidos por temor a que sean periodistas. Menem ordenó "cautela en las declaraciones".
La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

LPO
La ministra está desbordada: se multiplican las renuncias de funcionarios y la gestión está paralizada. Estallidos y malos tratos.
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelvan el puesto a una trabajadora de planta permanente que fue echada en marzo.

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.