Elecciones 2021
Cafiero o Kreplak: las opciones que mencionan en el gobierno para encabezar en provincia
Trabajan en un esquema alternado. Si el jefe de Gabinete queda al frente de la lista, el segundo lugar será para una ministra de Kicillof.

En el Frente de Todos ya tienen un listado de nombres posibles para encabezar la nómina de diputados por la provincia de Buenos Aires. Se trata de un esquema en donde confluyen ministros de Alberto Fernández con figuras del gabinete de Axel Kicillof.

Al frente de esta lista por estas horas están Santiago Cafiero y Nicolás Kreplak, vice ministro de Salud del gobierno bonaerense. Es claro que -de acuerdo a los primeros borradores- o encabeza uno, o el otro. Y en función de eso se ordenará el resto de la lista.

Cristina lanzó la campaña y anticipa el protagonismo de Kicillof

Si encabeza Cafiero, el segundo lugar de la lista será para una ministra del gobierno de Axel Kicillof. Además, desde el gobierno aseguran que en caso de que sea Cafiero el elegido, Gabriel Katopodis dejará el Ministerio de Obras Públicas para reemplazarlo en la Jefatura de Gabinete.

Si Cafiero termina encabezando la boleta de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires, en la Casa Rosada mencionan a Gabriel katopodis como su reemplazante más firme para la jefatura de Gabinete.

Del mismo modo, si encabeza Kreplak el segundo lugar quedaría para Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Todos los esquemas que manejan en el gobierno alteran figuras de Alberto con referentes de Kicillof.

Nicolás Kreplak.

Existe otra opción, que por estas horas pareciera tener menos chances de consolidarse, en la que aparecen dos nombres del gabinete de Alberto con chances de ubicarse al frente del primer lugar de la lista del peronismo. Uno de los nombres es Katopodis, el otro el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Massa se enfoca en el norte del Conurbano y su eje durante la campaña será la Seguridad

LPO había adelantado días atrás que los nombres de ministras que venían trascendiendo perdían fuerza toda vez que esas mujeres eran indispensables en los lugares que hoy ocupan. Uno era el de Malena Galmarini que no quiere dejar la presidencia de la empresa AySA. En tanto, La Cámpora no quiere que Fernanda Raverta deje el sillón principal de la Anses.

En el esquema de campaña que se trabaja en el oficialismo, Máximo Kirchner y Sergio Massa también estarán acompañando a los candidatos. El líder del Frente Renovador tendrá un rol central en el norte del Conurbano donde se abocará además a trabajar temáticas como Seguridad y alivio fiscal, apuntando a acercar voto de clase media, el más difícil para el kirchnerismo.

Si se sabe que, como anticipó LPO, el protagonismo central será de Kicillof. El Gobernador estará al frente de la campaña en un esquema similar al que utilizó Cambiemos en 2017, cuando fue María Eugenia Vidal quien arrastró al electorado bonaerense a votar a los candidatos de Cambiemos. Con una novedad: la marca Frente de Todos en las encuestas que maneja el oficialismo, mide mas que los posibles candidatos.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
Bien ahí, dijo la opo...
14
C a f i e r o

<3


Pdta: quien es kreplak? Ajajaja
13
Jose:

yo, siendo peronista, votare blannco en PASO, jamas hare el aguante a un ajustador liberal, eso es d gorilas.

- en PASO se computa voto blsnco, y el voto bronca PBA, esta hoy en 20 puntos (blanco + nulos), pinta q puede haber batacazo con ese voto, como 2001.

- en noviembre, como no se computs el blanco, optare x kien se comprometa a no levantar mano para arreglo FMI

estos turros nos estan ajustando antes d una eleccion, imaginate q estarian dispuestos a hacer post eleccion, bajo batuta fmi....
12
Abolundardi, ninguno de estos candifdato es peronista
Y el tuje lo tenes sangrando, los gorgojos te raspan al salir, pedazo de trol B(oludo)
11
Los macristas se indignan con los candidatos del frente de todos! inaudito! jajaja son tan ridículos y mamertos como su ídolo... se nota claramente que el peronismo va romperles el tujes en las próximas elecciones!!!
10
Cristina no sabe a quien de estos dos inútiles poner primero en la lista porque no sabe a cual sacarse de encima primero
9
Los unicos que impulsan al psicopata pelotudo de Cafierito son los sectores del kirchnerismo duro para quedarse con la jefatura de gobierno.
A semejante forro, Santilli lo saca a pasear en chota por toda la provincia.
Y por otro lado, el pelotudo genocida de Kreplak, que podria ir en formula con el Dr Menguele.

Kristianconk, en las ultimas semanas, por primera vez se esta hablando de Cristina candidata...no tienen otra cosa que poner (Massa les dijo "ni en pedo"), el interior de la provincia lo pierden por paliza, y ya en el conurbano la ventaja que tienen es minima.
Igual, yo me mantengo que va a ganar el voto impugnado/blanco, hay muchisima calentura y descreimiento en la clase politica (toda)...justamente ese es un voto que puede agarrar Manes, de ahi que finalmente se decidiera a jugar.
8
Uno con mas K en el nombre no tenian?
7
Ball---el grone con cara de zapallo, es una opción de primera, no saca el 10%
Nazimso, eso que prregona el pobre raton cobarde apoyando regimenes que masacran a su pueblo, como el comunuista que pactó con los nazis, como el MaBurrense, como el del violeta de managua, etc etc
Uda...tus amos hablando de nazismo cuando ellos quieren masacrar a la oposicion, silenciar al que piensa distinto, encarcelar al disidente, derrocar gobiernos, hacerlos salir en helicoptero, etc
Sigan asi, no superarán el 30% que dice el oraculo conky
6
¿Esas son los opciones? ¡Uno peor que el otro!