México
Exclusivo: EEUU analiza vacunación obligatoria para reabrir la frontera con México
AMLO se reunió con el senador de Ohio Rob Portman, un actor del partido Republicano más bien distante al polo de Donald Trump y que es un negociador clave de los paquetes de estimulo.

El pasado martes Andrés Manuel López Obrador recibió a un grupo de senadores de Estados Unidos para discutir la reapertura de la frontera. 

Una de las ideas que se planteó en el encuentro y que está bajo análisis es la de vacunar de modo obligatorio a aquellos ciudadanos mexicanos y extranjeros que atraviesen la frontera terrestre y todavía al momento de la reapertura fronteriza no estén inmunizados.

Es un giro orientado sobre todo a personas que no residan en las ciudades fronterizas mexicanas, donde la vacunación se ha acelerado en parte gracias a la donación de dosis por parte del gobierno de Joe Biden.

Kamala Harris en su visita a México.

EEUU y México, tal como escuchó López Obrador el martes, requieren de una frontera funcionando con normalidad como paso ineludible a los planes de reactivación por los que apuesta la administración demócrata, concretamente el incremento del gasto público mediante un fuerte desarrollo de infraestructura.

Kamala Harris fue a la frontera con México y criticó la "herencia" de Trump

En la crónica periodística pasó desapercibido, pero en la cita en Palacio Nacional estuvo el senador de Ohio Rob Portman, un actor del partido Republicano más bien distante al polo de Donald Trump y que es un negociador clave de los paquetes de estimulo. 

Es un giro orientado sobre todo a personas que no residan en las ciudades fronterizas mexicanas, donde la vacunación se ha acelerado en parte gracias a la donación de dosis por parte del gobierno de Joe Biden.

Junto con el senador demócrata Mark Warner son los artífices del texto central del paquete de gasto que Biden pretende.

Libertad sindical: la exigencia de Kamala a AMLO

Por eso se explica la presencia de Portman para hablar de la reactivación fronteriza. Su cabildeo será clave para conseguir votos de senadores republicanos de los estados fronterizos, donde existe una resistencia fuerte a la reapertura. El giro de la vacunación pudiera ayudar a acercar posiciones con actores más extremos pero de fuerte predicamento como el senador de Texas Ted Cruz. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.