Diputados
Máximo: "No quiero un país que tenga que ceder a los caprichos de los laboratorios extranjeros"
El diputado le pegó a la oposición pero también envió un mensaje a Alberto. "Tenemos que tener más autoestima como país".

Máximo Kirchner cerró este jueves la sesión en la que el jefe de Gabinete Santiago Cafiero anunció la compra de dosis del laboratorio Moderna con un mensaje que pareció pegar igual en la oposición que en la Casa Rosada.

"Yo no quiero un país que sea juguete de las circunstancias o que tenga que ceder a los caprichos de los laboratorios extranjeros que con muchísima mezquindad buscan siempre doblarle el brazo al gobierno y también a este Congreso", sostuvo Máximo. 

Y dejó claro que se trataba de un mensaje a las negociaciones que Alberto lleva adelante con los laboratorios estadounidenses después de cambiar la ley de vacunas, con un decreto que sorprendió a los diputados mientras sesionaban el jueves pasado.  

Ibarra admitió que puso las regalías como garantías de Pfizer y prometió no afectar a las provincias 

 "Yo no quiero un país que sea juguete de las circunstancias o que tenga que ceder a los caprichos de los laboratorios extranjeros que con muchísima mezquindad buscan siempre doblarle el brazo al gobierno y también a este Congreso, que votó una ley de vacunas como la que votó y no hubo ni un laboratorio europeo, ni asiático que pusiera ningún pero a la hora de poder negociar con la Argentina".

Máximo repudió se lamentó de "haber llegado al punto de que una revista extranjera validara una vacuna. Habla de la falta de autoestima que tenemos como país" y hasta confesó que le reprochó a la vicepresidenta haber tuiteado una frase del presidente de Estado Unidos sobre la necesidad de sostener el poder adquisitivo. 

Máximo: "No quiero un país que  tenga que ceder a los caprichos de los laboratorios extranjeros"

"No hace falta que lo diga el presidente de Estado Unidos para que sea cierto, que el trabajo en una sociedad o el poder adquisitivo del salario de un trabajador o una trabajadora sirve. Tenemos que tener más autoestima como país", insistió. 

Y garantizó que no existió un conflicto ideológico alrededor de las vacunas, al recordar que el Pami le compra remedios oncológicos a Pfizer por 10 mil millones de pesos y hasta saldó una deuda que dejó la anterior gestión de 1400 millones de pesos de remedios oncológicos.

"¿Saben cuánto le compramos a Gamaleya? Cero ¿Saben cuánto le compramos a Sinopharm? Cero. Entonces ¿De dónde nace que hay geopolítica detrás de una Argentina que salió a buscar vacunas para vacunar lo más pronto a los habitantes de su país?", chicaneó.

"Yo escuchaba a uno de los jefes de uno de los bloques reclamar como si la pandemia fuera inexistente. Uno tiene que ser más humilde cuando se viene de gobernar. Hay que saber tabular bien las cosas", pidió Máximo y reclamó un respaldo en la negociación de la deuda con el FMI.

"Si no nos ponemos de acuerdo a la hora de negociar esta deuda, esa inversión que necesita el sector privado para tener mejor tecnología, para producir mejor, para hacer los hospitales que necesitamos, las escuelas, los jardines que se hicieron, v va a ser imposible! No se puede servir a dos señores", cerró.

Y luego le preguntó a la oposición. "Me parece que más allá de las posiciones políticas legitimas, lógicas y de cómo expresamos nuestras diferencias tenemos que decir cómo. Y les quiero preguntar ¿les parece a ustedes que la podemos pagar en 10 años? ¿la podemos pagar en 10 años la deuda con el Fondo Monetario Internacional?".  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    mariangel
    11/07/21
    11:50
    Máximo, de onda, lo tuyo es la play station no un cargo de diputado, por lo menos terminá el secundario
    Responder
  • 16
    anab
    10/07/21
    17:58
    NO QUIERO dijo????, quien te voto a vos Maximo? nunca ganaste una elección, ni en tu provincia, te mudaste a la pcia. de Buenos Aires escondido en una lista entraste, con la ayuda de tu mama, por que ni si quiera encabezaste la lista , presidio un bloque que te queda enorme, donde hay peronisas , militantes del peronismo en serio, no kakis como vos que lounico que quieren es poder y plata... llámate al silencio lo que vos quieras cómpralo con la plata que te cedió mama y heredaste de papa, ... por que si cada uno dice lo quiere, YO TAMPOCO QUIERO QUE ESTO SEA VENEZUELA, Y YO TENGO MAS DERECHOS QUE VOS, TRABAJO DESDE LOS 18 años, .....
    Responder
  • 15
    ecaselli
    10/07/21
    12:45
    El cometario que hizo Maximo sobre las revistas extranjeras demuestra que es un ignorante. En ciencia es costumbre que un artículo que reporta los resultados de una investigaciòn sea enviado a una revista de circulación internacional, la que hace evaluar el artículo por especialistas en el tema para establecer si las investigaciones se realizaron correctamentamente. Debe mencionarse que muchos argentinos participan como evaluadores, y lo que lo que se publica no es una decisión única del editor de la revista, sino de los tres especialistas que analizan el trabajo. Un trabajo que se publica ha superado el análisis de tres especialostas, lo que hace confiables los resultados reportados. Dado que los especialistas son investigadores de todos los países del mundo, entre ellos de Argentina, no tiene sentido hablar de falta de autoestima, salvo que se sea un ignorante.
    Responder
  • 14
    pol
    10/07/21
    11:46
    Totalmente.
    Encima despues de que Alberto decidio ceder, salieron los radichetas a decir que se entregaban recursos del Estado como garantia...
    Es todo una gran broma.
    Responder
  • 13
    miguelitocorredor
    09/07/21
    23:45
    No puedo creer que este sujeto haya dicho algo así...

    La mejor autoestima que podés tener, Máximo Delincuente, es matándote.

    La sociedad Argentina entera te lo agradecerá.
    Responder
  • 12
    noboludeenasergio
    09/07/21
    21:12
    Por quién lo dice ???
    Porque Argentina se hacía la quinceañera difícil.
    Pero al final se terminó bajando la bombachita.
    Responder
  • 11
    mariangel
    09/07/21
    20:24
    Pfizer tiene un estricto control sobre sus vacunas y cuenta con su propia logistica para la distribución para asegurar la rigurosa cadena de frío y la trazabilidad a traves de un sistema de gps para la localización de las mismas.

    Se imaginan que pfizer detectara que sus sus vacunas estaban en la casa de eduardo duhalde o en el calafate? Jajaaa. Ese era el impedimento para comprarlas, jajaa
    Responder
  • 10
    tempus
    09/07/21
    16:37
    Máximo tiene razón, sólo que en este momento necesitamos vacunas como sea... pero para lograr la independencia sanitaria el país debe invertir en ciencia y no mandar a los científicos a lavar los platos (como hizo cavallo) o degradar el ministerio de ciencia y tecnología (como hizo macri)... qué casualidad, cavallo y macri degradando la investigación... o no tan casualidad...
    Responder
  • 9
    mariangel
    09/07/21
    14:35
    Maximo se tiene que sacar el cassette de la cabeza
    Responder
  • 8
    09/07/21
    13:53
    Trae la tuya gordo, investiga y ahi pones las investigaciones
    Este pais no investiga y quiere que le regalen la investigacion otros
    El mundo abierto y el gordo te dice que hay pandemia mundial hoy, jajaj. Gordo deja de mentir
    Responder
Más de Congreso
Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

LPO
La convocatoria en el Senado se tramitó luego de que el cordobés volteara la sesión en Diputados.
Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Por Pablo Dipierri
El debate arrancaría este jueves al mediodía. Los radicales no acompañan si no se incluye la reforma laboral.
El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

Por Pablo Dipierri
Por el despacho del riojano, habrían pasado Ritondo, Lospennato, Giudice y Cacace. Buscan dictaminar la ley bases el jueves.
La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

Por Pablo Dipierri
Snopek dejó trascender que podría terminar armándose un interbloque. El rol de Germán Martínez.
Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Por Pablo Dipierri
En el pichettismo ya habían advertido que un tuit podía hacer caer la ley ómnibus. Los gobernadores empujan hasta que aparezcan recursos.