9 de Julio
Insaurralde encabezó la Peña de la Patria
El intendente de Lomas de Zamora encabezó un shows de artistas locales y La Sole para conmemorar el Día de la Independencia. Se realizó desde el Teatro del Municipio y se transmitió en vivo por internet.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, presidió la conmemoración local del 9 de Julio junto a vecinos que participaron desde la plataforma virtual zoom y siguieron la transmisión a través de internet.

La Peña de la Patria de Lomas, que se realizó desde el Teatro del Municipio y se transmitió en vivo para toda la comunidad, contó con la presencia de representantes de las fuerzas vivas lomenses, artistas locales y la presentación de Soledad Pastorutti.

Insaurralde dio un discurso a los vecinos de Lomas y, junto a su esposa, la conductora Jésica Cirio, y su hija Chloe, participaron de un zoom con referentes de la sociedad civil. Además, disfrutaron números artísticos de Los Jóvenes Musiqueros, Martín Bravo, El Grito Folklore, Ensamble Sur y Ballet Raíces del Sur.

"Este día de la Patria nos encuentra en nuestro lugar en el mundo, en nuestra República de Lomas que tanto amamos. Hablar del orgullo de ser de Lomas no es algo abstracto. Es un sentimiento que forjamos en comunidad. Porque todas y todos los vecinos aportan a la construcción colectiva de un Municipio más inclusivo, más respetuoso con el entorno que nos rodea, más solidario, diverso e igualitario", resaltó el jefe comunal. Asimismo, indicó: "Quiero agradecer a nuestros héroes: médicas, médicos, vacunadoras, vacunadores, enfermeras, enfermeros, docentes, policías, bomberos, personal de defensa civil, comerciantes, industriales, trabajadoras y trabajadores, referentas y referentes sociales".

Insaurralde recordó a las víctimas lomenses de coronavirus y señaló: "La Patria es el otro, la Patria somos todas y todos unidos. No hay Patria en soledad. No hay Patria si la política, que es la que tiene que tomar las decisiones para transformar las desigualdades en oportunidades, mira para el costado y considera a la mitad de la gente descartable. Por eso hoy más que nunca en nuestra Patria chica de Lomas reivindicamos la construcción de una Patria grande, llena de esperanza, sensible siempre al dolor del otro, que nos acerque a ese horizonte que llamamos pospandemia llenando de sentido cada día de esfuerzo". Para concluir, destacó el avance del operativo de vacunación: "Como dijo Cristina (Fernández de Kirchner), la vacuna es la verdadera libertad".

Acompañaron al jefe comunal el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; la diputada nacional Daniela Vilar; la presidenta del Consejo Deliberante, Marina Lesci; el jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni. Por otra parte, estuvieron presentes Ramona Cabrera de la asociación "Hijos y Padres" de Barrio Esperanza, Santa Catalina; Victoria Pereyra, enfermera y vacunadora; Daniel Vicente, comandante general del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora; Juan Carlos Peralta, presidente de la Comisión de Enlace de Veteranos de Malvinas de Lomas; Andrés Triana, jefe de la UTI COVID del Hospital de Llavallol; Elvira "Chichi" Cabrera, referenta del centro de jubilados "Nuevo Amanecer" de Villa Centenario; Nora Coll, referenta del club Juventud Unida de Falucho; Liliana Santucho Campos, vecina que armó una huerta en su casa y se está capacitando en el centro cultural San José; Martín Federico Fornelli, miembro del centro de estudiantes de la E.E.S.T. N°5 "2 de Abril"; y Claudia Roldan, directora de la escuela primaria N°12.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    10/07/21
    18:49
    El intenbdente que vive en puerto Madero. Su municipio no le gusta, dice que esta destruido y arruinado por la mala gestión?. Si, por sugestión
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.