Juntos por el Cambio
Vidal se presentó en la Ciudad: "No compito en la provincia porque quiero que otros crezcan"
La ex gobernadora se presentó junto a Larreta y Bullrich. Defendió su salto cambio de distrito y le agradeció a la presidenta del PRO haberse bajado.

María Eugenia Vidal confirmó este sábado su candidatura a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires en un acto cerrado en Palermo, transmitido por las redes sociales, en el que estuvo acompañada por Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Martín Lousteau.

Cada uno fue tomando el micrófono, en un espacio abierto y con distancia social, y la ex gobernadora cerró enfrentando las críticas por su pase de provincia a ciudad. "Sentí pena y sorpresa cuando escuché que detrás de mi decisión se escondía el miedo. No es así. No es el miedo lo que me empuja, sino la pasión y el compromiso. La pasión y el compromiso que le puse a la provincia, más allá de cualquier costo", se defendió.

Lousteau quiere al economista Martín Tetaz como segundo de Vidal

"Aprendí que los problemas y las dificultades son tan complejos, que necesitamos ser muchos más, y si siempre estamos los mismos, en los mismos lugares, otros no crecen. El cambio no lo puede hacer una persona, tenemos que ser muchos. No compito en la Provincia porque quiero que otros crezcan", cerró Vidal el capítulo sobre su mudanza electoral, que causó un cimbronazo en Cambiemos y obligó a la presidenta del PRO, Patricia Bullirch, a dar un paso al costado.

Patricia Bullrich al llegar al lanzamiento de Vidal.

Vidal se lo reconoció: "Gracias Patricia por tu decisión y por elegir la unidad. No son gestos que abundan", la elogió, en un discurso de 15 minutos sin la épica de aquellos cierre de campaña en la provincia de Buenos Aires.

Quiero ser diputada para defender a cada porteño, a cada bonaerense y a cada argentino en el Congreso. Porque los problemas de inflación, de trabajo y de falta de futuro que tenemos no conocen límites geográficos, son de todos los argentinos.

 "En la Ciudad donde nací, viví mi infancia y mi juventud y que me dio el honor de ser diputada, ministra y vicejefa de Gobierno, y con este equipo unido, hoy anuncio que voy a ser precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires", se presentó la ex gobernadora bonaerense, que también le regaló elogios a Lousteau y a Graciela Ocaña. La escena la completaron Emiliano Yacobitti por la UCR, Maximiliano Ferraro por la Coalición Cívica, y el socialista Roy Cortina.

Lousteau y Yacobitti pretenden que el economista Martín Tetaz sea el segundo en la boleta que encabeza Vidal. Luego se ubicaría Paula Olivetto del partido de Lilita Carrió.

"Estoy convencida de que de un lado y del otro de la General Paz, somos todos argentinos peleando por otros argentinos. Y cuantos más seamos más vamos a poder defender nuestras convicciones y nuestros valores", señaló, en un discurso en el que mencionó dos veces a Macri y que demandó un buen tramo para justificar su cambio de distrito.

"Quiero ser diputada para defender a cada porteño, a cada bonaerense y a cada argentino en el Congreso. Porque los problemas de inflación, de trabajo y de falta de futuro que tenemos no conocen límites geográficos, son de todos los argentinos. Para seguir defendiendo ese Estado en el que creemos y que empezamos a construir hace años. Quiero ser diputada para terminar con los impuestos que nos aplastan y que impiden que un argentino le pueda dar trabajo a otro", culminó Vidal. 

Vidal se presentó en la Ciudad: "No compito en la provincia porque quiero que otros crezcan"

Le había dado la palabra Larreta, quien, bajo la mirada atenta de Bullrich, llamó a terminar con la polarización política. "La grieta es un negocio de la política que nos hace mucho mal. La grieta no mejora la educación, no genera trabajo, no aumenta las oportunidades", afirmó.

Prefirió usar Twitter para agradecerle a Patricia "el enorme gesto de responsabilidad, compromiso y convicción que tuvo para consensuar una lista de unidad". Y celebró que la oposición se haya mantenido unida en el Congreso y frenara leyes como la reforma judicial y la del Ministerio Púbico. Destacó el trabajo del jefe del PRO Cristian Ritondo y el de la UCR Mario Negri, con quien desayuna semanalmente. 

Bullrich llamó a una "resistencia republicana", recordó los procesamientos que arrastra Cristina Kirchner y el fallo de la Corte que confirmó la culpabilidad de su ex vice Amado Boudou. "Fue primer vicepresidente condenado en la instancia superior", señaló.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 34
    blacrock
    15/07/21
    01:00
    #33 .... Me encanta que siempre me desestimen, y me mandes a releer, quién SOS!!! Mi profesor de Derecho ajajajaja. Y? No te vas a cansar nunca mi querido atp?...
    Responder
  • 33
    14/07/21
    09:36
    #32 releé bien #31, nada que ver con la ética, no mezcles conceptos, y no me pases tu mail, jaja, que ya es una antigüedad, pasame tu whatsapp...mmchuikkk...jajajaja
    Responder
  • 32
    blacrock
    13/07/21
    15:48
    # treinta y uno: Mis intenciones son buenas en todo sentido y lo bueno de la vida, jamás dejara a nadie en el inferno. A menos que se pertenezca allí.
    No coincidimos en lo realmente básico, que es la ética, ni siquiera como para seguir intercambiando estos brevisimos manifiestos. Vaya en busca de otros mails, atp; más parecidos a su manera de ver la vida. Y que tengan mucha suerte. ( Y no es chiste ja )
    Lo saludo atte.
    ©

    Pdta: sepa que siempre aprecie su entrada al diario a dejarme un mensaje. Muchas grax por eso.
    Responder
  • 31
    13/07/21
    10:50
    #30 el camino del infierno está plagado de buenas intenciones, que finalmente te dejan en la parte oscura del mundo sin que te des cuenta...menos idealismo y más cerebro mi amor, y decile a nachito que te pase mi mail...mmchuikkk...jajajajaja
    Responder
  • 30
    blacrock
    12/07/21
    17:51
    # Veintisiete; quizás la ingenuidad tenga mala prensa, pero la prefiero: real, buena gente, Quizás no sea un valor para UD. O gente como UD. Pero créame!!! Que para otros, cotiza en bolsa.
    Que le vaya bien en la parte oscura del mundo atp...jajajajaja
    Responder
  • 29
    12/07/21
    14:26
    Hola nachito, no te olvides de publicarle mi respuesta a tu editora estrella...jajajaja
    Responder
  • 28
    ojota deportiva
    12/07/21
    12:21
    Que dúo dinámico una Heidi y la otra Montooperadora...Lindo, los extremos se juntan, alrededor de una copita de vino.??
    Responder
  • 27
    12/07/21
    10:55
    #25 blackie, jaja, las limitaditas tuyas las incorporo dentro de tu gran ingenuidad en el análisis de las conductas de estas castas, que dan por hecho la lobotomización de la gilada, en la que espero, no estés incluida, y para asegurarme, pasame tu mail o desconfiaré eternamente....ajajajajaja...
    Responder
  • 26
    braveheart
    11/07/21
    20:34
    Ya lo dijo indirectamente el sr. mauricio (que de comprar almas sabe un rato largo), indirectamente, y con otras palabras que le convenian a él ..

    A patricia bullrich yo le puedo hablar (no aclaró que era porque ella escucha) , hacé lo mismo con la sra. mariú (para que haga lo que yo quiero) , .. sabiendo que el problema no era que su interlocutor no la quisiera poner como candidata en la provincia, sino que la sra. mariú no queria y no escuchaba una propuesta de "perdedora" . por su soberbia ((la mismas que va a terminar con sus ambiciones )) solo aceptaba cazar en el zoologico.

    no hay otra persona a quien culpar
    Responder
  • 25
    blacrock
    11/07/21
    17:29
    En cambiemos hay liderazgo. Y quedó a la vista porque bajo a candidatos de mm. Eso demuestra el poder simbólico y factico del líder. Si con liderazgo te referís a carisma. Tiene más carisma y astucia María Eugenia Vidal que h.r.l. yo creo igual que vos. Que el alcalde no llega porque se lo come ma.eugenia o Manes o ambos. Porque ahí hay una coalición a futuro. ( Te lo anticipo )

    Pdta: atp? Hablas con limitaditas no? Ajajajaja.
    Responder
Más de Política
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.