Elecciones 2021
Cavallo pidió votar a Juntos por el Cambio: "Si Alberto gana avanzará en la dirección de Chávez"
En un zoom con sus seguidores en Córdoba pidió ser pragmáticos e incorporarse a Juntos por el Cambio.

Domingo Cavallo pidió a sus seguidores nucleados en el Partido Liberal Republicano (el nuevo nombre de Acción por la República, el partido que él creó) a "ser pragmáticos" e integrarse al frente opositor de Juntos por el Cambio, con el propósito de "impedir que el actual Gobierno nacional" gane las elecciones e "imponga una política anti republicana y anti democrática".

A través de un Zoom convocado por el Partido Liberal Republicano de Córdoba, Cavallo opinó: "Cuando Macri ganó las elecciones, pensamos que se abría una posibilidad de crecimiento; lamentablemente Macri no estaba preparado. Su gente en general tenía muy poca experiencia en el manejo de situaciones nacionales y la organización de la economía a nivel nacional. Había individualidades importantes, pero nunca conformaron equipos. Así que fue una experiencia lamentable en el sentido que no se pudo consolidar. Pero algunos rasgos de la política de Macri eran los correctos, como insertar a Argentina en el mundo. Eso es esencial".

En ese punto, Cavallo aconsejó a los dirigentes cordobeses que lo convocaron a "sumarse al frente opositor y aportar ideas para participar del futuro gobierno". "El gobierno que se conforme en 2023 tiene que llegar mejor preparado que el de Macri. La gente que acumuló experiencia con Macri tiene que participar y será muy valiosa", agregó.

Cuando Macri ganó las elecciones, pensamos que se abría una posibilidad de crecimiento; lamentablemente Macri no estaba preparado. Su gente en general tenía muy poca experiencia en el manejo de situaciones nacionales y la organización de la economía a nivel nacional. 

Al trazar un diagnóstico sombrío respecto de la economía argentina, puso como ejemplo la estatización de la hidrovía del río Paraná. "Es el peligro más grande que hoy enfranos, porque la hidrovía es el elemento central en la transformación del sistema logístico para la comercialización y exportación de productos agropecuarios", dijo.

En el campo temen que suban los costos productivos por la estatización de la hidrovía 

Y agregó en esa línea argumentativa: "Por la hidrovía y otras medidas en ese sentido durante la década del 90, el sector agropecuario pasó de exportar 30 millones de toneladas a 130 millones. Dentro de esta idea de estatizar se esconde la idea de personajes como Claudio Lozano, Fernanda Vallejos y Jorge Tahiana de imponer un sistema de control de las exportaciones como el de Perón; lo que puede hacer retroceder al sector más eficiente de la economía argentina, como es el agroexportador"

A sus seguidores, Cavallo les reiteró que "el resultado de 2021 es muy importante para el futuro". "Me temo que si logra mayoría propia en Diputados, Fernández avanzará en la dirección de Chávez o Correa. El peligro es que el Gobierno de Fernández cambie las reglas de juego republicanas por un sistema autoritario con estatismo por todos lados", dijo el exministro de Menem y De la Rúa.

"Hoy por hoy, nadie le puede creer a Albeto Fernández. Cómo le van a creer si dice permanente disparates, hace argumentaciones inconsistentes, se contradice permanentemente. Hay que tener un sentido pragmático, y en particular un análisis correcto de los condicionamientos de la realidad. Por eso se necesita no solo ideológica, sino una clara interpretación de las realidad y de la historia", dijo al alentar a los suyos a sumarse a Juntos por el Cambio.

Nadie le puede creer a Albeto Fernández. Cómo le van a creer si dice permanente disparates, hace argumentaciones inconsistentes, se contradice permanentemente. 

Eligió un ejemplo explícito para que no queden dudas de su posición: "Si fuera Javier Milei el candidato libertario y López Murphy el de Juntos por el Cambio, se me plantearía un problema serio respecto a quién votar. Creo que Milei hace una muy buena tarea, pero en términos prácticos estaría más tentado de votar a López Murphy. Para influir hay que meterse en un frente amplio con capacidad de acceder al poder, si no nos quedamos dando testimonio". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
20
GRACIAS CAVALLO, SEGUÍ APOYANDO A JUNTOS POR EL CAMBIO.
EL FRENTE DE TODOS NECESITA CRECER EN CÓRDOBA
19
Viejo destructor de hogares
18
Este muchacho, se lo conoce bastante , pero no por ser virtuoso, menos para la Argentina y LPO le da espacio.
Salvo que están con la remake de "los muertos vivos", de terror.
17
Este caradura, lacayo del FMI, vende patria, sigue hablando? Por favor, llamate a silencio reverendo hdpta!! Para lo único q servís es para generar pobreza, desocupación, entrega del país, no te alcanzó con destruir los ferrocarriles, la flota fluvial, elma, con nacionalizar las deudas del sector privado, con la convertibilidad????
Sos el monumento viviente al cipayage!!!
16
Nachito, no borres los comentarios, falta el # 5
15
como se olvidan que cavallo fue el unico que pudo controlar una hiperinflacion y se tuvo estabilidad por 8 años

la empresas estatales eran peor que aerolineas argentinaa. cuanta plata en. dolares le ponemos para que se la lleve. la campora!!!!


hecho no palabras. ningun otro gobierno estuvo tan mal y. a su vez logro controlar la inflacion

Grecia y portugal aprendieron de nuestros fracasos. quienes estan mejor ? ellos o argentina ?

aca lo unico que podemos considerar como logro es el campeonato sudamericano


14
Callate nabo qué vos con el patilludo hicieron mierda el país y dejaste a miles y miles de personas en la calle y privatizaste todo para que se vaya la guíta al exterior. Y todavía hay periodistas qué te dan lugar para decir disparates
13
Callate forro hijo de mil puthas!!!

Todavía no tuviste tu merecido. Al que te pegue yo lo defiendo.
12
grabde maestro, el unico que intento un plan en serio para bajar la inflacion en los ultimos 70 anios. lastima que al peronismo berreta le temblaron la spiernes en el momento de devaluar, cuando lo hizo Brasil en 1999, si hubieramos seguido asi hoy tendriamos una inflacion de 2% anual
11
Hay que recordar que fue cavallo desde el banco central quien en 1981 estatizó la deuda privada del grupo macri... es decir, deuda que había tomado papá franco pasamos a deberla todos... eso se llama "favores..."