Corrientes
El peronismo se unió en Corrientes y lleva a Fabián Ríos como candidato a gobernador
Fue un anticipo de LPO. Máximo, Wado, Cafiero, Zabaleta y Massa participaron de la negociación.

El peronismo llegó a un acuerdo en el cierre de listas de la provincia de Corrientes y llevará al ex senador Fabián Ríos como candidato a gobernador en las elecciones del próximo 29 de agosto.

En Casa Rosada festejaron el acuerdo, anticipado por LPO, para evitar las primarias y unificar el Frente de Todos detrás de la candidatura de Ríos, que fue intendente de la capital provincial.

Alberto Fernández había designado a Juan "Juanchi" Zabaleta como el delegado normalizador del PJ. El objetivo era evitar un cierre como el de Jujuy, donde el peronismo fue dividido en 5 listas y permitió una victoria por casi 30 puntos del frente del radical Gerardo Morales. El intendente de Hurlingham fue uno de los artífices del acuerdo junto a las principales figuras nacionales de la coalición de gobierno.

En ese sentido, participaron de las negociaciones Sergio Massa, Máximo Kirchner, Santiago Cafiero y Eduardo "Wado" de Pedro, confiaron a LPO en el Frente de Todos.

Fabián Ríos

Ríos será acompañado en la fórmula por el senador provincial Martín Barrionuevo, muy activo durante la pandemia y tomado por el peronismo como un referente en materia de estadísticas sobre los contagios.

El peronismo buscará recuperar una provincia gobernada por la UCR desde 2001 y esperan romper la racha contra el gobernador Gustavo Valdés, que perdió al vicegobernador, Gustavo Canteros, que pasó al peronismo.

Cerca de Zabaleta dijeron a este medio que el armado tiene el apoyo de los intendentes y concejales del PJ correntino, así como del senador nacional Carlos Camau Espínola, excandidato a gobernador y exmedallista olímpico que conserva un amplio apoyo del electorado correntino.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    kanindeyu
    01/08/21
    22:18
    Nada mejor que la realidad para expresar la verdad. En ese sentido DE NINGUNA MANERA se sello la unidad en el Peronismo correntino, muchas expresiones internas quedaron fuera de la discusión y ni siquiera fueron atendidas, pese a insistentes pedidos de audiencia con "su señoría" el señor interventor o delegado normalizador, como prefiere que se lo llame con esta ultima denominación. La diáspora que se viene manifestando desde hace tiempo en el PJ Corrientes, se incrementa a raiz de las desacertadas decisiones del interventor. Y esto es porque una vez mas, se acordó con el sector partidario que hace casi 20 años viene des-manejando el vehículo electoral PJ, son los mismos que provocaron la intervención partidaria, con la finalidad de NO REALIZAR elecciones internas, las que se vienen negando desde casi 8 años. SEIS partidos nuevos como mínimo, se han formado de la escisión de compañeros y compañeras que no soportaron el manejo discrecional, ilegitimo de quienes DETENTAN los cargos partidarios de conducción. UNA VEZ mas, entenados, familiares, amigos, cuando no algún traidor a la voluntad de los afiliados, que son puestos A DEDO en los cargos electivos, se encaraman en los sillones como si fueran herederos de los señores feudales ( y sí, lo son)que hoy destruyen el Partido Justicialista de Corrientes. Asi de mal, también, nos van a ir en las fechas de elecciones que se vienen. MALA ELECCION de los negociadores, esos que menciona LOP. Lamentable, y eso pasa por no conocer el territorio y mucho menos a los actores polÍticos del Justicialismo.
    FRENTE DE AGRUPACIONES PERONISTAS - F.A.P.
    PROVINCIA DE CORRIENTES
    Responder
Más de Política
En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

Por Damián Belastegui (La Plata)
Más de 40 mil personas en Mendoza y Córdoba. Más de 15 cuadras de marcha en Mar del Plata. En La Plata, la manifestación copó la principal avenida.
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.
El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

LPO
A pesar de la marcha histórica de este martes, en el Gobierno dicen que no aumentarán las partidas presupuestarias.
Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

LPO
Fiebre de retuits con ataques de sus trolls a las masivas movilizaciones. Publicó placas fake e insultos a rectores.
Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Por Javier Laquidara
Los organizadores calcularon 800 mil personas, la UBA 500 mil y la Ciudad 150 mil. El protocolo de Bullrich no existió. El ministerio de Capital Humano está en crisis y apuntan a Caputo.
El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

LPO
Cancillería y el ministerio de Seguridad publicaron un comunicado conjunto en donde pide la captura de Ahmad Vahidi, ministro del Interior del régimen iraní.