El triunfo en Brasil le da aire a Tapia en su pelea con Tinelli
El presidente de la AFA consiguió la foto con Messi y el trofeo en el Maracaná justo cuando recibía un nuevo asedio de sus detractores.

En la AFA festejaron por partida doble el triunfo de la Selección en el Maracaná porque creen que le da aire a Claudio "Chiqui" Tapia en su pelea con Marcelo Tinelli.

Tapia se subió al escenario en el mítico estadio de Río de Janeiro y se abrazó con Lionel Messi segundos antes de que levantara la Copa América. Es la foto que intentó conseguir Alberto Fernández este domingo y no pudo.

El conductor de Showmatch tiene intenciones de correr a Tapia de la Asociación del Fútbol Argentino y sueña con ese puesto pese a que tuvo que pedir licencia como presidente de San Lorenzo en medio de una crisis deportiva y financiera.

Tapia con Inés Arrondo.

En la AFA creen que Tinelli es respaldado de manera subterránea por Daniel "Tano" Angelici, ex presidente de Boca y operador judicial de Mauricio Macri. En la institución de calle Viamonte creen que ese bloque está detrás de las denuncias que recibió Tapia ante la Inspección General de Justicia (IGJ) por la reelección que consiguió el año pasado por votación virtual hasta 2025.

Pese a ese vínculo con Angelici, Tinelli tiene además una llegada particular a Alberto Fernández, con quien estuvo reunido a solas semanas atrás en Olivos. El presidente no tiene buena relación con Tapia y preferiría al showman en su lugar. Sin embargo, en la coalición de gobierno tienen varios nexos con el "Chiqui" y no comparten esa idea.

De buen vínculo con La Cámpora, Tapia tiene relación fluida con el massista Nicolás Russo, tiular de Lanús, con Hugo Moyano, de Independiente, y Víctor Blanco, de Racing, todos aliados del Gobierno. Rodolfo D'Onofrio, de Rirver, y Jorge Ameal, de Boca, mantienen una relación institucional y prefieren a Tapia antes que a Tinelli.

El jueves, Tapia recibió el apoyo de Inés Arrondo, la secretaria de Deportes de la Nación, que se acercó al predio de la AFA para despedir al seleccionado argentino sub 23 que viajó a representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto.

Arrondo tiene una relación tirante con el ministro de Deportes, Matías Lammens, que fue el presidente de San Lorenzo en tándem con Tinelli, y ya se había sacado fotos con Tapia para respaldarlo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
De Guatemala a Guatepeor????
6
5
Pobres tipos! El Chiqui, Tinelli, Y Alberto! ... Y muchos mas que ni quiero recordar
Todos quieren la foto! , solo la Foto... Subestiman a la gente se creen los reyes de la rosca, pero ya no engañan a nadie...
Ellos no ganaron nada! el fútbol es un juego hermoso, pero divide mucho a hinchas y a veces países... muy bueno el mensaje de Messi y Neymar!, eso realza el deporte y el juego.
Estos personajes ponen en compromiso a los jugadores! porque si se niegan a juntarse con el presidente o a saludar a tapia, serían tildados como "Contras", y si acceden a ir al balcón de la rosada, parecería que apoyan al gobierno de turno.... Ustedes los peroiodistas deben difundir mas "la objetividad" y "la imparcialidad", y no permitir que se sigan formando mas grietas.
No es bueno "vender" la noticia con interpretación periodistica, porque atrofia el libre pensamiento de la gente, y ahora con tanta manipulación y tecnología, ¡ya no creen ni en lo que ven!.
Espero que los que piensan libremente puedan difundir ideas superadoras.... Así no se sale!. Se sale por otro lado donde la raza política actual aún no lo ha intentado...dejen pensar a los pibes por favor!...
Con educación libre, y evitando la indución se aprende a crear.
Reitero... El periodismo tiene una oportunidad Histórica de cambiar el paradigma mental en el que han sumergido a la gente.
4
OTRO NUEVO, PUNZANTE Y HEMORRAGICO DOLOR ....PARA CHAUCHAUCHAU...EL EX-INTERNADO (sanatorio de la Trinidad /cuadro de fisura anal).

DESPUES DEL MARACANAZO 2021...HAY YERNO DE MOYANO... HASTA QUE MORIA CASAN SE VUELVA FEMENINA...DELICADA Y.... BIENHABLADA.... Y EL DIPY SEPA DE QUE HABLA... JAJAJAJAJAJAJAJ...!!!!!!
3
"Tapia se subió al escenario en el mítico estadio de Río de Janeiro y se abrazó con Lionel Messi segundos antes de que levantara la Copa América. Es la foto que intentó conseguir Alberto Fernández este domingo y no pudo"

Alberto Fernández no se sacó esa foto para respetar la burbuja sanitaria del seleccionado, según dijeron en un medio que conozco que se llama "la política online".
2
Entre un mafioso y un marketinero que es cáscara de huevo, uno no sabe con quien quedarse.

En realidad, con ninguno de los dos.
1
A Tapia no lo sacan n a los tiros despues de anoche