Coronavirus
La finales de la Eurocopa y la Copa América amenazan con efectos "devastadores"
60 mil espectadores estuvieron presentes en Wembley y no se respetaron las medidas de cuidado.

Una de las principales científicas de la OMS calificó como "devastador" al partido que disputaron Inglaterra e Italia en Londres por la final de la Eurocopa. El encuentro se disputó con 60 mil personas de público, la mayoría sin tapabocas, en medio de un aumento de casos en el Reino Unido.

Pasó casi un año del partido entre Valencia y Atalanta disputado en Milán. Ese encuentro, jugado en febrero, fue considerado como una "bomba biológica" y provocó que el coronavirus se extendiera a toda Europa en pocas semanas.

Alberto amagó con visitar a la Selección en Ezeiza pero no fue para no romper la burbuja 

Con el 50% de su población vacunada con dos dosis y el 69% inoculado con una dosis, el Reino Unido es uno de los países que más avanzó con la campaña de vacunación. Sin embargo en las últimas semanas hubo un fuerte aumento de casos que hasta el momento no se vio reflejado en las cifras de hospitalización y mortalidad.

¿Se supone que debo estar disfrutando viendo la transmisión frente a mis ojos? La pandemia # COVID19 no se tomará un descanso esta noche ... # SARSCoV2 #DeltaVariant se aprovechará de las personas no vacunadas, en entornos abarrotados, desenmascarados, gritando / cantando. Devastador.

Ese aumento hizo que el primer ministro británico Boris Johnson pospusiera las aperturas totales que estaban previstas para junio. Sin embargo, meses atrás había conseguido acuerdo con la UEFA para poder abrir el estadio de Wembley al 75% de su capacidad.

"¿Se supone que debo estar disfrutando viendo la transmisión frente a mis ojos? La pandemia # COVID19 no se tomará un descanso esta noche ... # SARSCoV2 #DeltaVariant se aprovechará de las personas no vacunadas, en entornos abarrotados, desenmascarados, gritando / gritando / cantando. Devastador", publicó la líder técnica de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Maria Van Kerkhove.

Los festejos en el Obelicso por el triunfo de Argentina en la Copa América.

A principios de julio desde la OMS había advertido que en un contexto de transmisión creciente las reuniones masivas podían actuar como un amplificador de los contagios. Incluso la comisión de salud del parlamento europeo aseguró que permitir 60 mil espectadores en Wembley sería una "receta" para el desastre según publicó The Guardian.

Desde OMS remarcaron que la última semana fue la cuarta consecutiva con aumento de casos con incrementos récord en seis regiones luego de 10 semanas de caída en la curva de contagios.

En la Argentina decenas de miles de personas salieron a las calles para festejar el título obtenido el sábado en el Marcaná y el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán fue crítico de la celebración.

"No son las imágenes que nos gustan desde el punto de vista sanitario. Si no estuviéramos pandemia serían imágenes hermosas, pero en pandemia, con los casos a la baja y con el avance de la vacunación desearíamos evitar este tipo de cosas", dijo en Radio Rivadavia.

Durante la despedida de Diego Maradona cientos de miles de personas se volcaron a las calles, pero las imágenes de ese momento fueron muy diferentes: la regla fue el uso del tapabocas. De hecho no se registraron aumentos en los contagios luego de esa jornada. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mario eugenio vidal
    12/07/21
    19:26
    "Durante la despedida de Diego Maradona cientos de miles de personas se volcaron a las calles, pero las imágenes de ese momento fueron muy diferentes: la regla fue el uso del tapabocas. De hecho no se registraron aumentos en los contagios luego de esa jornada"

    Si no se registraron aumentos de contagios después del sepelio de maradona, ¿por qué se lo menciona?

    "En la Argentina decenas de miles de personas salieron a las calles para festejar el título obtenido el sábado en el Marcaná y el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán fue crítico de la celebración"

    Y sí, por algo argentina desistió de organizar el certamen y no había consenso en que se jugara siquiera. El torneo lo organizó el loco genocida de bolsonaro junto con la impresentable conmebol. era lógico que tuviera consecuencias nefastas.

    Por último, ¿por qué subieron una foto de la eurocopa 2016? ¿qué tiene que ver?
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    12/07/21
    19:22
    En Estados Unidos, cines, boliches, y estadios deportivos estan con 100% de capacidad.

    El mundo decreto que se termino la pandemia, los medios ahora simplemente van a restarle importancia a los numeros de infectados, por que si algo es una constante en todo occidente, es que si los medios no lo muestran, no pasa.

    Esto ya se decidio, el mundo adopto la postura que se le alega a cierto ex-presidente argentino; "todo abierto, y que muera el que tenga que morir".
    Responder
  • 1
    Pepe Canteros
    12/07/21
    16:46
    La culpa es de Cristina que fue la que eligio a Scaloni.
    Los comunistas planearon salir campeones para contagiarnos a todos y seguis inoculandonos veneno.
    Hablando seriamente, hagan una investigacion (no es muy dificil) de cuantos vacunados habia cuando fallecio el Diego y cuantos hay ahora.
    Estan extrapolando datos como pavotes, ya se que sus lectores son pavotes pero no hagan eso.
    Responder
Noticias relacionadas
Contagios: Israel confirmó que la efectividad de Pfizer contra la cepa Delta bajó y analiza una tercer dosis

Contagios: Israel confirmó que la efectividad de Pfizer contra la cepa Delta bajó y analiza una tercer dosis

LPO
Para hospitalizaciones la efectividad del fármaco supera el 90%. Un estudio inglés había demostrado una efectividad del 88% contra la misma cepa en el Reino Unido.

Detectan dos nuevos casos de la cepa Delta en Argentina, pero aún no hay circulación comunitaria

LPO
Se trata de dos personas que habían llegado desde EEUU y Venezuela. Ambos estaban realizando el aislamiento.