Elecciones 2021
Lousteau presentó la candidatura de Tetaz y ya juegan con una fórmula para 2023
El economista trazó un oscuro diagnóstico del país y consideró que "existe un riesgo real de un estallido social en Argentina".

Martín Lousteau presentó este lunes la candidatura del economista Martín Tetaz, que ocupará el segundo lugar en la lista que encabeza María Eugenia Vidal para la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el radicalismo porteño señalan que la incursión de Tetaz en la política puede devenir en una fórmula -junto a Lousteau- para suceder en 2023 a Horacio Rodríguez Larreta en la jefatura del gobierno de la Ciudad.

Se sabe que existe un acuerdo entre Larreta y el trío Enrique Nosiglia-Emiliano Yacobitti-Lousteau para que el economista se postule a la jefatura de Gobierno dentro de dos años. Diego Santilli no puede postularse para suceder a Rodríguez Larreta porque cuenta con dos períodos como vice jefe de gobierno.

Morales le pidió a Lousteau que sea candidato a diputado en Capital

Semanas atrás, en un encuentro en la sede radical de la calle Alsina, Gerardo Morales le pidió a Lousteau que sea candidato a diputado en la Ciudad en las próximas elecciones para neutralizar adversarios y allanar su candidatura como jefe de Gobierno porteño en 2023.

Vengo a enfrentar el proyecto político de Máximo Kirchner y de Axel Kicillof para 2023.

Como adelantó LPO, el gobernador de Jujuy le advirtió que Macri no quiere ceder en 2023 la Ciudad a la UCR y que tiene que pelear el liderazgo ahora.

Fue en esa línea -sin ceder su banca en el Senado- que Lousteau posicionó a Tetaz como candidato a diputado, y desde allí se comenzaría tejer el camino de los dos economistas hacia la jefatura del gobierno porteño.

El propio Tetaz lo dejó en claro en su primer discurso como pre candidato: "Vengo a enfrentar el proyecto político de Máximo Kirchner y de Axel Kicillof para 2023", avisó en un acto al aire libre en la Plaza Houssay, frente a la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, origen político de Yacobitti, pero también de Kicillof.

Martín Lousteau, Martín Tetaz y Mariela Coletta.

Tetaz fue presentado como un outsider en la política pese a estar vinculado desde hace años con el radicalismo. El flamante pre candidato dijo elogió a Lousteau por "abrir" la lista porteña a candidatos de otras jurisdicciones. "Podría haber conservado el poder del espacio político del radicalismo porteño para sus dirigentes más cercanos, pero sin embargo tuvo la generosidad de abrir ese espacio", dijo Tetaz.

El economista explicó que en estos días en que tomó la decisión de ser candidato empezaron a ponerse en discusión algunas cosas. "Ya no alcanza con que el Estado se quede con la mitad de lo que vos ganas, en un sistema de impuestos absolutamente injusto, sino que ahora están discutiendo que podés hacer y qué no con eso que ya ganaste", dijo.

Además, agregó que mientras evaluaba la propuesta de Lousteau, "alguien que parece que es el presidente de la cámara de Diputados, pero que en realidad no lo es, pero que se atribuye ese lugar, le pone los puntos al Presidente de la República".

Tetaz hacía referencia a Máximo Kirchner quien la semana pasada deslizó una crítica a Alberto por las negociaciones del Ejecutivo con los laboratorios estadounidenses después de cambiar la ley de vacunas. "Cuando están en juego instituciones tan caras como la República, el desafío de jugárnosla es un poco más grande".

El flamante pre candidato lanzó un discurso duro, de choque. "Me encanta Patricia Bullrich. Cuando habla dice lo que muchos queremos decir. Me encanta María Eugenia Vidal porque tiene los hueves bien puestos, porque se plantó a los poderes reales de la provincia de Buenos Aires. Mejores candidatos no podemos tener", dijo.

La mitad de la Argentina es pobre. Se está fragmentando la sociedad y estamos yendo hacia una mexicanización. Existe un riesgo real de un estallido social en Argentina.

Tetaz trazó un oscuro diagnóstico sobre la situación social en el país. "La mitad de la Argentina es pobre. Se está fragmentando la sociedad y estamos yendo a una mexicanización. Esa fragmentación social esta poniendo en riesgo la estabilidad democrática. Existe un riesgo real de un estallido social en Argentina", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
19
La pregunta es: si la ucr es una franquicia al estilo McDonald's y lo lleva a in impresentable como Martín Pechoz...

De quien es la culpa?
18
Donde hicieron la presentación? En un Pelotero?

Lustó desertó. Perdió Luser-tó
17
Lamentable el rol del radicalismo en estos tiempos...No se puede creer que Tetaz sea candidato por CABA...millones de militantes de la UCR adhieren a su partido, que paso a ser una sigla.
Losteau, funcionario de Scioli, de Cristina, la 125, y se lo respeta ni que fuera Illia o Balbin.
Y ahora Tetaz, pobres los correligionarios de pura cepa.
Que habrá sido de las internas de la ucr y el centenario partido y la famosa lista 3.
Demás esta decir que Los únicos culpables son los radicales.
16
La economía y la situación social van estallando en cámara lenta durante el gobierno camporista..........cada día más pobres, cada día más desempleo, cada día van subiendo los precios de todo, etc............lo parió.........
15
EL 9 DE ABRIL DE 2018, EN UNA NOTA DE EL CRONISTA TITULADA "Duelo de economistas - Giacomini vs Tetaz", MARTÍN TETAZ PRONOSTICABA: "Es probable que cerremos el año con un poco menos de crecimiento y una baja moderada de la inflación." RESULTÓ QUE EL CRECIMIENTO QUE AUGURABA SE TRANSFORMÓ EN UNA CAÍDA DEL 2,6% Y LA BAJA MODERADA DE LA INFLACIÓN (que en 2017 había sido del 24,8%) SE TRANSFORMÓ EN UN SALTO QUE LLEVÓ EL ÍNDICE DE ESE AÑO AL 47,6%.

ESAS DECLARACIONES FUERON APENAS UN MES ANTES DE QUE MACRI ANUNCIARA QUE LE PEDIRÍA AYUDA AL FMI, COSA QUE TETAZ NO PUDO ANTICIPAR, A PESAR DE QUE NOS ACERCÁBAMOS AL ABISMO.

Cuando se firmó el acuerdo del monstruoso e impagable Préstamo con el FMI, TETAZ DIJO EN UNA NOTA EN CLARÍN DEL 17 / 6 DEL 2018 TITULADA sobre-los-paraguas-que-hacen-llover-y-el-FMI": "Me gusta pensar al Fondo Monetario Internacional como una ambulancia. Es cierto que en general las personas que son transportadas en esas unidades médicas móviles están enfermas. Del mismo modo que nadie llama una ambulancia por diversión, ningún país con una macroeconomía saludable pide asistencia del FMI."

HOY SE PRESENTA COMO CANDIDATO DE LA COALICIÓN QUE LLAMÓ A LA AMBULANCIA Y DEJÓ AL PAÍS EN TERAPIA INTENSIVA.
14
Un neoliberal disfrazado de radical.
13
Muy bien!! Vidal presidenta o nada en 2023 :D
12
Los que tomaron créditos uva y sus familiares, deberían acordarse cuando Tetaz militaba por todos los programas que la gente saque estos créditos por lo beneficiosos que eran... Engañando a Miles de familias sabiendo que iban a quedar presas de un crédito impagable.. tengan memoria de estás lacras residuales de los medios
11
Martín tetón, el dippy.... uds sigan cavándose la fosa...
10
Tetaz es Colella, el estallido que nunca se produce