Senado
Parrilli se peleó con Belocopitt y lo vinculó a la fuga de divisas
El senador lo definió como "un experto en reclamos y en pedirle al Estado" y le enrostró haber fugado fondos al exterior. "Generé 14 mil puestos de trabajo", respondió el titular de Swiss Medical.

El dueño de Swiss Medical Claudio Belocopitt se trenzó con el senador Oscar Parrilli por su proyecto para limitar los intereses que cobran los servicios públicos y las prepagas, que comenzó a debatirse en un plenario de comisiones pero aún o tuvo dictamen. 

La oficialista María de los Ángeles Sacnun prometió retomar el debate el viernes para avanzar en un dictamen, pero no habrá sesiones al menos hasta después del receso invernal. Belocopitt fue uno de los expositores y anticipó que no hará fácil la sanción, motivo de un fuerte cruce con el senador cercano a Cristina Kirchner.

"Si creamos mecanismos que faciliten la especulación vamos a aumentar la morosidad, vamos a aumentar costos adentro del sistema, y esos costos los vamos a tener que distribuir entre los usuarios que pagan", advirtió el empresario. 

A Parrilli no le cayó bien y lo calificó como "un experto en reclamos al Estado, en tratar de demostrar siempre que el Estado no sirve, no anda, no funciona. Y que los dejen a ellos hacer las cosas libremente que la sociedad va a andar mucho mejor".

El kirchnerismo quiere limitar los intereses que cobran servicios públicos y prepagas 

Y le mencionó el endeudamiento de Macri por "86 mil millones de dólares que terminamos pagando todos los argentinos. Entraron 46 mil millones de dólares en dos años y se fueron. No la sacaron los usuarios de las tarjetas de crédito o los usuarios de los servicios públicos: fueron las empresas, los bancos, las financieras, todas las empresas que ganaron sumas fenomenales de dinero todos estos años", apuntó.

Belocopitt se sintió aludido. "No soy un reclamador del Estado: reclamo lo que creo que son derechos. Y en cuanto a los datos de la deuda, que creo que está haciendo referencia a mí en lo personal, porque vi cosas en algunos portales, podemos discutirlo dónde quiera", lo invitó Swiss Medical. 

 No soy un reclamador del Estado: reclamo lo que creo que son derechos. Y en cuanto a los datos de la deuda, que creo que está haciendo referencia a mí en lo personal, porque vi cosas en algunos portales. Podemos discutirlo donde quiera. 

Se refería a la publicación del diario El Cohete a la luna que informaba que el dueño de Swiss Medical atesoró 21 millones de dólares en el exterior. "Debería sentir orgullo de un empresario que ha creado la cantidad de puestos de trabajo que me ha tocado crear desde que estoy en Argentina. Desde lo seco, desde la nada. Más de 14 mil personas", se defendió el dueño de Swiss Medical. 

"No descreo del Estado. Pero los que optan por la medicina privada, votan y eligen la medicina prepaga de salud, si no la tendrían gratis en el Estado, porque consideran que lo hace mejor, se encuentran mejor atendidos", completó. 

El proyectó propone limitar la tasa de interés por mora en servicios públicos y privada "a la pasiva para depósitos a 30 días que establezca el BNA, no pudiendo las empresas establecer un porcentaje superior a la tasa mencionada como sucede hoy en día".

De este modo, se calcula que el interés bajaría de 55% a 35%. Tampoco podrán imponer cargos extras por reconexión o gastos administrativos. "La especulación financiera se ha transformado en el mundo en una de las acechanzas y amenazas que tienen todos los países desarrollados y subdesarrollados", señaló Parrilli.

Oscar Parrilli. 

 "En muchos casos -advirtió- nos encontramos con que había cargos financieros, cargos por mora, por no pago en término, por envío de intimación, por reconexión del servicio", sostuvo. 

Belocopitt fue al choque de entrada. "Si estamos tan preocupados en bajar toda esta carga, pues bien, hagamos la misma propuesta a la AFIP, a las tasas municipales, a las deudas provinciales. Si no lo hacemos correcto, vamos a terminar perjudicando a la gran mayoría", agregó. Parrilli dijo que las tasas del organismo recaudador no pasan de 36% anual y tienen onerosas moratorias. 

La ley la defendió Adrián Ganino, de la dirección de Comercio y Defensa del Consumidor de la Municipalidad de San Martín, quien sostuvo que es anticonstitucional "trasladar el riesgo que implica llevar adelante diferentes actividades comerciales a los usuarios y consumidores finales, en este aspecto de cuidar los intereses, la salud y el trato digno".

También expuso Alejandro José Pérez, gerente general de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), alertó que "Argentina es uno de los países con menor grado de bancarización del continente y con tendencia bajista y para regular el mercado de créditos para que aún sea menor".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    miguelitocorredor
    14/07/21
    13:43
    Entre un tipo que le reclama al estado hasta por el uso del aire, y un vago que vive del estado desde sus épocas Neuquinas...no se con cual quedarme.

    Parriyi, en Neuquen no te quieren.
    Responder
  • 6
    lindor69
    14/07/21
    09:55
    Belocopitt titular de la Unión Argentina de Salud y dueño de América que siempre militó a favor de las restricciones sobre sus amigos de la oposición y la gente anticuarentena que trabaja en su canal.Solo habla con su empleada delirante... Viviana Canosa o en TN... con la tropa amiga, ahora con Vila y Manzano comprando el Cronista y revistas propias, ya sabemos cual va a ser el próximo medio para difundir su ideario antipatria.
    Responder
  • 5
    yosi
    13/07/21
    22:57
    Belocopit cansas con argumentos de un llorón.
    Y todavia fugó plata, caradura.
    Responder
  • 4
    13/07/21
    19:25
    no dejemos que parrilli se escape del pais. A DONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR.....¿les suena el cantito hijos de puta?
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    13/07/21
    19:14
    Tiene razon el pelotudo en esta.
    Belocovid tendria que estar preso por terrorismo mediatico...que paso hijo de remil puta, de golpe dejo de "estar el sistema a punto de colapsar"? abri los sanatorios, chorro, 16 meses robando la cuota.
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    13/07/21
    18:46
    Argentina un país sin riesgo empresario. Y encima siempre se quejan
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    13/07/21
    18:08
    estos tipos son un obstáculo para lograr la necesaria estatización del sistema de salud.
    Responder
Más de Congreso
Paoltroni se opone a la designación de Lijo porque salvó a Insfrán en una causa vinculada al caso Ciccone

Paoltroni se opone a la designación de Lijo porque salvó a Insfrán en una causa vinculada al caso Ciccone

Por Pablo Dipierri
El magistrado desdobló la investigación y la Justicia formoseña sobreseyó al gobernador. El senador está dispuesto a desobedecer a Milei.
El kirchnerismo acompaña la designación de Werthein como embajador en Estados Unidos

El kirchnerismo acompaña la designación de Werthein como embajador en Estados Unidos

Por Pablo Dipierri
Aunque se especulaba con su rechazo al empresario por figurar como uno de los financistas de la campaña de Milei, tres senadores de UP firmaron su pliego.
Mondino logró que Lousteau firme el pliego de Wahnish sin garantías de abortar la mudanza de la embajada a Jersusalén

Mondino logró que Lousteau firme el pliego de Wahnish sin garantías de abortar la mudanza de la embajada a Jersusalén

Por Pablo Dipierri
El presidente de la UCR había negado su apoyo al rabino porque ese traslado conspiraba contra reclamo de soberanía en Malvinas. Werthein y Cavallo también consiguieron los avales.
Milei ninguneó a Menem en la reunión de gabinete y otra vez se habla de su reemplazo por Ritondo

Milei ninguneó a Menem en la reunión de gabinete y otra vez se habla de su reemplazo por Ritondo

Por Pablo Dipierri
El riojano fue destratado por el Presidente, que sigue con la idea de normbrar a Ritondo. En el Congreso, dicen que solo lo sostiene Karina.
La Rosada quiere la nueva ley ómnibus en abril, pero hasta los diputados libertarios ponen reparos

La Rosada quiere la nueva ley ómnibus en abril, pero hasta los diputados libertarios ponen reparos

Por Pablo Dipierri
En el oficialismo estiman que la semana que viene ingresaría el proyecto y el Gobierno pide tratarlo el 17 de abril.
Furia de los diputados y senadores porque tras el descuento de Milei ganarán menos que un maestro

Furia de los diputados y senadores porque tras el descuento de Milei ganarán menos que un maestro

Por Pablo Dipierri
"Estos tipos me van a pagar 900 lucas, pero se me rompió el lavarropas y el año pasado cambié la heladera", dijo un diputado del PRO a LPO. La bronca alcanza hasta al bloque libertario.