Tucumán
Manzur cerró la lista en la Rosada y quedó al borde de la ruptura oficial con Jaldo
Los nombres más mencionados son el de Pablo Yedlin para el Senado y Rosanna Chahla para Diputados. El vicegobernador habla este miércoles.

Juan Manzur cerró el frente electoral en Tucumán con un fuerte respaldo en persona de Alberto Fernández y quedó al borde de oficializar la ruptura formal con su vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

El gobernador de Tucumán presentó al Frente de Todos de su provincia en un acto con cinco mil personas en el Hipódromo provincial, con la participación virtual del presidente y del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Horas antes, Manzur había visitado a Alberto y Wado en la Rosada. Según dijeron a LPO cerca del gobernador, ni el presidente ni el ministro le pidieron que contuviera a Jaldo en las listas del oficialismo tucumano.

Jaldo brindará una conferencia de prensa este miércoles en la que anunciará su postura de cara a las primarias. Si bien en el entorno de Manzur aseguraron a LPO que hasta el 24 de julio todo puede pasar, admiten que con el vicegobernador "está todo mal".

Por eso en el borrador de las listas para diputados y senadores no figura ningún dirigente del espacio de Jaldo, que tiene fuerte incidencia en el peronismo del interior de la provincia.

Quienes encabezarían las listas serían el actual diputado Pablo Yedlin, del riñón de Manzur, que irá de candidato al Senado nacional, y Rossana Chahla, la ministra de Salud provincial, que como anticipó LPO es la candidata del gobernador para Diputados.

Yedlin iría acompañado por la legisladora Sandra Mendoza. Quien suena para el segundo lugar de Diputados es Marcelo Santillán. Aunque para esa lista hay varios nombres más en danza, como los de Juan pablo Litchmajer, Javier Noguera, Enrique Orellana, Gerónimo Vargas Aignasse, Elia Mansilla y Sara Assan.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.