Elecciones 2021
Stolbizer cerró con Larreta en Capital, pero lo enfrenta en Provincia
En el distrito bonaerense competirá junto a Manes contra Santilli. Desde Parque Patricios adelantan que no habrá lugares en las listas porteñas.

 Tras varios meses de negociaciones el GEN cerró un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta y se integró a Cambiemos en la Ciudad y en la Provincia. Sin embargo en territorio bonaerense Margarita Stolbizer competirá junto a Facundo Manes contra Diego Santilli.

Larreta ya sumó a casi todos los partidos opositores en territorio capitalino. Por afuera de Cambiemos quedaron el peronismo, los partidos de izquierda, el lavagnismo y los liberales encabezados por Javier Milei.

En las elecciones de 2019 el GEN se había presentado en alianza con Roberto Lavagna, pero ese acuerdo terminó con los "margaritos" excluídos de las listas.

En el larretismo creen que están cerca de acordar con Pichetto y Jorge, pero dan por perdido a Monzó

Lo peculiar es que si bien el larretismo fue el encargado de negociar la incorporación del GEN a Cambiemos, Stolbiizer competirá en las internas de la Provincia junto al radical Manes.

La ex diputada mostró una gran versatilidad en la última década: será la quinta elección consecutiva que se presenta en espacios diferentes. En 2019 había cerrado con Lavagna, en 2017 con Sergio Massa, en 2015 fue candidata a presidenta junto al socialismo santafesino y en 2013 parte de un armado que incluía también a la Coalición Cívica y Proyecto Sur.

Si bien el acercamiento de Stolbizer a Cambiemos no sorprende, pareciera que el jefe de Gobierno porteño necesita más apoyos en la Provincia que en la Ciudad, un distrito que el PRO gobierna desde 2007. Se dice que incluso Margarita podría ocupar el segundo lugar en la boleta de Manes. 

Tal vez por eso en el larretismo aseguran que el GEN no podrá acercar ningún nombre a la lista de diputados nacionales por la Ciudad ni tampoco en la boleta de legisladores. "No hay lugar", aseguran desde Parque Patricios. ¿Puestos en el gobierno porteño? En el oficialismo no niegan esa posibilidad.

Como explicó LPO, en la Provincia Larreta continúa acercando posiciones con Jorge Macri para evitar una interna dentro del PRO contra Diego Santilli. Son optimistas y creen que llegarán a un acuerdo con el intendente de Vicente López y también con Miguel Ángel Pichetto para enfrentar la lista que encabezará Manes.

No ocurre lo mismo con Emilio Monzó, quién al parecer competirá junto con el neurólogo, Joaquín De la Torre y la propia Stolbizer.

La llegada de Margarita a Cambiemos ya provocó las primeras reacciones. "Hay incorporaciones que expulsan", escribió en su cuenta de Twitter la macrista Laura Alonso. La ex titular de la Oficina Anticorrupción había sido tildada por Stolbizer de "ultradependiente" del gobierno durante su paso por el organismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    ojota deportiva
    15/07/21
    12:41
    Interesante, como prima la coherencia, entre los candidatos.
    Debe ser importante priorizar lo personal sobre lo partidario, lo ideológico esta pasado de moda.
    Hoy el dinero convence.
    Fue candidata por una linea progresista, la margarita se marchito.
    Responder
  • 4
    joseflores45
    14/07/21
    21:26
    Esta mina solo le falta ir en la boleta de del caño.. después estuvo con todes... Impresentable parásito de la política
    Responder
  • 3
    mario eugenio vidal
    14/07/21
    16:56
    "Tras varios meses de negociaciones el GEN cerró un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta y se integró a Cambiemos en la Ciudad y en la Provincia"

    ¿Y a quién le importa lo que haga esta mujer y su partiducho de 1% del electorado?

    "La ex diputada mostró una gran versatilidad en la última década: será la quinta elección consecutiva que se presenta en espacios diferentes. En 2019 había cerrado con Lavagna, en 2017 con Sergio Massa, en 2015 fue candidata a presidenta junto al socialismo santafesino y en 2013 parte de un armado que incluía también a la Coalición Cívica y Proyecto Sur"

    Cuanta coherencia. Del palo de la Bullrich y victoria donda. Ni que hablar de Carrió.

    "en el larretismo aseguran que el GEN no podrá acercar ningún nombre a la lista de diputados nacionales por la Ciudad ni tampoco en la boleta de legisladores. "No hay lugar", aseguran desde Parque Patricios. ¿Puestos en el gobierno porteño? En el oficialismo no niegan esa posibilidad"

    Qué bueno que stolbizer y su gente estén en la política para ayudar a la gente y que no se metan en un frente electoral a cambio de un par de carguitos de tercera línea que básicamente son acomodos vip con sueldos altísimos pagados con guita de impuestos municipales.

    "la macrista Laura Alonso. La ex titular de la Oficina Anticorrupción había sido tildada por Stolbizer de "ultradependiente" del gobierno durante su paso por el organismo"

    Porque no lo era, ¿no?
    Responder
  • 2
    mariangel
    14/07/21
    11:07
    Margarita, cualquier bondi te deja bien.
    Responder
  • 1
    Pepe Canteros
    14/07/21
    10:47
    Una coherencia en Cambiemos!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
En el larretismo creen que están cerca de acordar con Pichetto y Jorge, pero dan por perdido a Monzó

En el larretismo creen que están cerca de acordar con Pichetto y Jorge, pero dan por perdido a Monzó

LPO
Tras la cuarta reunión con el intendente de Vicente López en menos de 30 días, en Parque Patricios creen que podrán evitar una interna dentro del PRO.
Monzó y De La Torre negocian con Manes pero tantean un plan de evacuación con Santilli

Monzó y De La Torre negocian con Manes pero tantean un plan de evacuación con Santilli

LPO
Ya hablan de lugares en la boleta de diputados nacionales y senadores provinciales del candidato de la UCR. La represalia de Uspallata.