Gobierno
Cansado de la tensión con los movimientos sociales, Arroyo pidió ser candidato para dejar el ministerio
En el Gobierno confirmaron a LPO que el ministro de Desarrollo Social quiere un lugar en la lista de diputados por la provincia.

Daniel Arroyo quiere dejar el ministerio de Desarrollo Social y pidió un lugar en la lista de diputados nacionales del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires.

Así lo anticiparon a LPO altas fuentes del gabinete nacional. En el oficialismo hablan del cuarto lugar de la lista para Arroyo, mientras aún no se definió quién la encabezará. Mientras se menciona a otros ministros, como Gabriel Katopodis o el propio Santiago Cafiero, el caso de Arroyo es diferente porque él mismo pidió salir del Ejecutivo.

Cafiero o Kreplak: las opciones que mencionan en el gobierno para encabezar en provincia

El ministro viene desgastado por la tensión constante con los movimientos sociales, que acumulan poder incluso dentro de la propia cartera de Desarrollo Social. El Movimiento Evita maneja la Secretaría de Economía Social, por medio de Emilio Pérsico, quien tiene bajo su órbita al subsecretario de Políticas de Integración y Formación, Daniel Menéndez, el líder de Barrios de Pie. El Evita y Barrios de Pie anunciaron este miércoles su fusión. Alberto Fernández mandó a tres ministros al acto, pero Arroyo no fue.

Moroni, Tolosa Paz, Trotta y Gómez Alcorta presentes en la fusión de Barrios de Pie y el Evita.

En el gabinete del ministerio también pisa fuerte Juan Grabois, que controla la Secretaria de Integración Socio Urbana por medio de Ramona Fernanda Miño.

Pese a formar parte institucional del Gobierno, los movimientos sociales exhiben su descontento todas las semanas con marchas a la sede del ministerio que encabeza Arroyo. Incluso, la semana pasada hicieron un acampe en la puerta del edificio, una postal poco vista durante un gobierno peronista. 

Pese a formar parte institucional del Gobierno, los movimientos sociales exhiben su descontento todas las semanas con marchas a la sede del ministerio que encabeza Arroyo. Incluso, la semana pasada hicieron un acampe en la puerta del edificio, una postal poco vista durante un gobierno peronista. También han desafiado públicamente a Arroyo y al presidente.

En mayo, cuando el ministro anunció junto a Alberto Fernández que triplicarían los fondos para la Tarjeta Alimentar, tanto Pérsico como Grabois salieron a cuestionar la medida pocas horas después. "Tendría que darles vergüenza una foto con la tarjeta de alimentos", dijo Grabois y advirtió que "es estúpida la manera en la que se aplican los fondos asistenciales".

Pérsico y Menéndez encabezaron la fusión de Barrios de Pie y el Evita.

"La tarjeta es pan para hoy y hambre para mañana", dijo Pérsico en aquella ocasión. Arroyo siguió defendiendo la Tarjeta Alimentar hasta este mismo miércoles, cuando dijo a AM750 que "Naciones Unidas tomó a la tarjeta Alimentar como una buena práctica en la lucha contra el hambre".

"No soy un cuentapropista de la política. Las candidaturas en el Frente de Todos las definen el Presidente, la Vicepresidenta o el Gobernador, señaló Arroyo este miércoles en declaraciones al Destape Radio, al ser consultado sobre si estaba dispuesto a ser candidato.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
me acuerdo que pensé "este tipo parece que sabe", y despues repitió un unico concepto durante una hora de entrevista. Y bue... Hay unos cuantos asi dando vueltas...
6
gordo chanta ... hay que tener la cabeza hueca para defenderlo
5
Rata que abonada el barco en medio de la tempestad. Así son estos políticos ineptos
4
Lo mismo van a hacer con Cafierito.

Para diciembre, no va a quedar un solo albertista en el gobierno, 50 y 50 entre Cristina y Massa...y ojo, que no quede ni alberto.
3
no fue mala la gestión de arroyo. empoderó más a todxs lxs líderes de organizaciones sociales, les dio espacios de decisión, más cargos y planes y aportes directos discrecionales. tal vez llegó el momento de que se vaya y venga alguien que profundice lo iniciado, dando más a los movimientos para que manejen la cartera, como nos explicaron el otro día en el instituto.
2
No todos nacemos para ser Chirolita. Arroyo lo intentó y no pudo.
Ahora se abre y se blanquea que los que mandan en el Ministerio de Desarrollo Social son los "líderes" sociales.
Esto no es un Frente, y mucho menos es de Todos.
Es un grupo ultraizquierdista, prochavista y maoísta.
Ponen Chirolitas en todos lados para engañar a la gente. No se dejen engañar más.
1
Arroyo no deja que el fracaso se le suba a la cabeza por eso despues de no haber solucionado ninguno de los problemas en su ministerio pide que lo incluyan en la lista de candidatos a diputados de provincia, y mientras tanto los contribuyentes seguimos manteniendo inutiles