Estados Unidos
Exclusivo: La estrategia de la Casa Blanca para vacunar a todos los latinos de Estados Unidos
En una entrevista exclusiva con LPO, tres miembros clave del equipo de respuesta Covid-19 de la Casa Blanca revelan un enfoque múltiple para llegar a las comunidades latinas no vacunadas que quedan en Estados Unidos.

 La administración de Joe Biden está implementando una estrategia multifacética para aumentar las tasas de vacunación entre los latinos en los EEUU que incluye trabajar con organizaciones locales para esfuerzos de alcance comunitario, iniciativas de WhatsApp para combatir la información errónea, visitantes puerta a puerta y campañas en las redes sociales. según tres latinos que forman una parte clave de los esfuerzos de ayuda Covid-19 de la Casa Blanca.

 En una entrevista exclusiva para LPO, la directora adjunta de Comunicaciones de la Casa Blanca de Covid Marissa Sánchez-Velasco explicó que entre los altos funcionarios en plantilla se encuentra la Dra. Marcela Núñez Smith, cuya misión como asesora en equidad es "sostener sesiones de escucha con estos comunidades y con el Caucus Hispano del Congreso ". 

Los latinos se están quedando atrás en la campaña de vacunación en EEUU, dicen los expertos. "Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de tener sesiones regulares para escuchar las preocupaciones de los miembros hispanos del Congreso y los grupos de interés", sostuvo. 

En el Gobierno esperan que EEUU libere el fin de semana las primeras donaciones de vacunas 

El director de Asuntos Intergubernamentales del Covid-19 de la Casa Blanca, Eduardo Cisneros, dijo que la estrategia es "enviar mensajeros confiables, no necesariamente al gobierno federal, sino contratar y financiar organizaciones sin fines de lucro locales, centros de salud y proveedores, e incluso iglesias y grupos religiosos en estas comunidades para difundir el mensaje. Mucho es educación ".

 El gobierno federal ha relajado los requisitos de residencia y registro para que los latinos se sientan más cómodos yendo a un sitio de vacunación, independientemente de su estado migratorio. 

En todo el país, las organizaciones que trabajan con inmigrantes indocumentados han informado que muchos residentes indocumentados han expresado su renuencia a vacunarse debido a preocupaciones sobre su estado que causan problemas legales. Puede vacunarse independientemente de su estado migratorio. Es gratis. Está disponible en todas las farmacias, prácticamente a cinco millas de su comunidad. 

Solo comunicar eso tiene un impacto. "Puede vacunarse independientemente de su estado migratorio. Es gratis. Está disponible en todas las farmacias, prácticamente a cinco millas de su comunidad. Solo comunicar eso tiene un impacto", agregó Cisneros. 

Si bien se ha demostrado que las personas vacunadas están protegidas de las nuevas variantes del virus, la Casa Blanca sigue preocupada de que la variante Delta esté afectando a comunidades con tasas de vacunación más bajas, en particular con poblaciones mayoritariamente afroamericanas y latinas. 

La gente camina debajo de un letrero en la marquesina del Grand Lake Theatre que aconseja a las personas que usen máscaras y se vacunen en Oakland, California. 

Kevin Muñoz, subsecretario de prensa de la Casa Blanca, dijo que "es un milagro de la ciencia y la logística de este equipo asegurarse de que el 90% de los estadounidenses vivan a cinco millas de un sitio de vacunación". "Estamos haciendo unidades móviles. Tenemos un programa de mensajes de texto WhatApp para asegurarnos de que pueda obtener su información sobre el sitio de vacunas más cercano a usted", agregó. "Si bien [la variante Delta] es preocupante, también es emocionante que hayamos podido construir la infraestructura para que la vacuna sea accesible para todos". 

Si bien la Casa Blanca está trabajando con funcionarios de salud, académicos y organizaciones del sector privado para revisar los datos en curso, actualmente no recomienda refuerzos de vacunas. 

Estados Unidos califica a Argentina como "prioridad regional" y anuncia el envío de millones de vacunas

Las personas no vacunadas representan actualmente casi el 99% de las muertes recientes por Covid-19. "[Esto] significa que estas muertes ocurren enteramente en la comunidad latina, porque no quieren vacunarse", dijo Sánchez-Velasco. "Toda muerte se puede prevenir". 

Estamos haciendo unidades móviles. Tenemos un programa de mensajes de texto WhatApp para asegurarnos de que pueda obtener su información sobre el sitio de vacunas más cercano a usted. Si bien [la variante Delta] es preocupante, también es emocionante que hayamos podido construir la infraestructura para que la vacuna sea accesible para todos. 

De cara al futuro, parte de la estrategia a largo plazo de la Casa Blanca para prevenir y combatir futuras pandemias implica un esfuerzo global. La administración Biden está trabajando con instituciones tanto en los EE. UU. Como en el extranjero para mejorar la preparación para una pandemia. 

"Hay una gran cantidad de dólares para investigación, infraestructura, pruebas y secuenciación para asegurarnos de que cuando veamos diferentes virus y pandemias en el futuro, estaremos mejor preparados como país en general", dijo Cisneros.

En abril, el Dr. Eliseo J. Perez Stable, director del Instituto Nacional de Salud y Disparidades de Salud de las Minorías, le dijo a LPO que las teorías de conspiración de vacunas y los rumores en español han generado desconfianza y vacilación entre algunos sectores de la población latina de EE. UU. 

Las estadísticas muestran que los latinos se encuentran entre las comunidades más afectadas por la pandemia, particularmente en 2020. 

Los datos del Center for American Progress, por ejemplo, mostraron que los latinos tenían 1.7 veces más probabilidades de contraer el virus Covid-19 que sus contrapartes blancas, así como 4.1 veces más probabilidades de ser hospitalizados y 2.8 veces más probabilidades de morir como resultado del virus. 

Los latinos también se vieron afectados de manera desproporcionada por la pérdida de empleos inducida por la pandemia en el punto álgido de la pandemia, y representaron el 23% de la pérdida inicial de empleos. En enero de este año, justo antes de que la administración Biden asumiera el cargo, la tasa de desempleo entre los latinos era del 8,6%, en comparación con el 9,2% de los afroamericanos y el 5,7% de los blancos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.