Los radicales bajan a Monzó del tercer lugar de la lista y peligra el acuerdo con Manes
Como anticipó LPO, en la UCR quieren candidatos puros en los primeros puestos.

Los radicales quieren bajar a Emilio Monzó del tercer lugar de la lista de diputados que encabezará Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires y peligra el acuerdo con el ex titular de la Cámara de Diputados.

Como anticipó LPO, los radicales están molestos con el armado de figuras "independientes" que viene haciendo el neurocientífico porque temen quedarse con pocas bancas luego de las primarias.

En el radicalismo analizan que una eventual derrota en las primarias contra Diego Santilli achicará los puestos "entrables" que podrían colar en la lista que competirá en las generales.

En ese marco se quedarían sin diputados del radicalismo puro si Manes sigue "loteando" la lista a figuras ajenas al partido como Monzó, Margarita Stolbiezer e Isela Cosntantini, que Manes quería poner del segundo al cuarto lugar de la boleta.

Por eso los radicales ahora pidieron que Monzó baje algunos puestos, lo que implicaría un severo riesgo para sus chances de regresar a la Cámara baja. En el tercer lugar los radicales impulsan a un diputado propio que debe renovar, Fabio Quetglas.

Los radicales molestos con Manes porque llenó la lista de independientes 

Ante esta situación, Monzó comenzó a llamar intendentes y concejales bonaerenses para convencerlos de sumarse al espacio de Manes y de ese modo negociar con un capital mayor. Según dijeron a LPO fuentes al tanto de las conversaciones, Monzó le dijo a un intendente que Horacio Rodríguez Larreta es un "necio", pero eso no fue confirmado en el espacio del ex diputado.

Otro dirigente que había cerrado con Manes y ahora quedó en crisis es Joaquín de la Torre, que había negociado llevar todo el "peronismo republicano" a la lista opositora a Santilli, como compensación por encabezar la lista provincial del médico en la Primera Sección Pero luego de la foto de Miguel Pichetto con Larreta y Santilli, el activo de De la Torre quedó diezmado.

Este medio anticipó que tanto Monzó como De la Torre pensaban en un "plan B" para regresar a las filas del larretismo si se frustraba la aventura radical, pero en Uspallata dicen que ya es demasiado tarde.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Manes no tiene experiencia politica ni de comunicacion, en un tweet explico lo que esta pasando en cuba ejemplificando con la memoria almacenada en el cerebro y los mecanismos neuronales para recuperarla, no obstante le deseamos muchos exitos al neurocientifico
8
#7 jaja, ingenuidad pura as usually...
7
La posición de fuerza va a estar Dada por la cantidad de votos que arrastre Manes en Provincia.
Observador, los heridos no pueden decidir ( ej: Macri o Bullrich ... )
Si se resuelve como " percibo " el pro va a ser la cortesana ( frívola y p ) De los radicales, que van a aprovechar la ocasión para pasar factura e ir por el poder.

Algunas preguntas que quizás orienten una nueva reflexión menos fallida:
- Santilli es de segunda. El títere... de larreta. Si el colo es lo mejor que tiene el alcalde. El alcalde está bien fregado, vacío polticament, sin gente con peso específico.
Y el peor error: subestima un electorado hiper politizado.
- y por último la gestión de jxc ( fue pésima en provincia )
....A quien van a votar los bonaerense?


( Aquí la respuesta ) = M a n e s

6
Black al final del dia los puros deciden. Siempre.
5
Que le ven a Stolbizer?? A la estúpida interna del PRO, se le suman los errores no forzados de la UCR. No sé de Monzó que puede ser cualquier cosa, pero De la Torre que tiene que ver con Margarita? Al gordo lo hizo famoso el nabo de Pichetto, que esta vez acertó con el arreglo para trabajar con Santilli.
4
la vieja chismoza de la esquina tiene mejor informacion que esto

por favor !!!!
3
"Joaquín de la Torre, que había negociado llevar todo el "peronismo republicano" a la lista opositora a Santilli"

¿Y cuantos son?
2
Jajajaja, cómo lo boludean, sólo les importa conseguir un carguito... y la gente, al carajo!
1
Ok.
Entonces deberemos pensar que si quieren puros.
Están armando 2023

©