De Angeli se reunió con Grabois en un mensaje a Etchevehere en la interna de Entre Ríos
El senador se mostró con el dirigente que impulsa una reforma agraria y tomó el campo del ex ministro. La Mesa de Enlace se reunió con Rodríguez Saá para levantar el cepo a la carne.

 El senador entrerriano, Alfredo de Angeli, sorprendió esta tarde al mostrar una foto con el líder de la CTEP, Juan Grabois, en su despacho de la Cámara alta. La imagen enseguida generó polémica en el campo dado que el dirigente social impulsa la reforma agraria y es un enemigo declarado del sector.

"Más allá de nuestras diferencias ideológicas, fue una reunión muy cálida. Valoro mucho cuando dos personas con algunos pensamientos opuestos podemos sentarnos a debatir y a encontrar formas para trabajar por el bien común", indicó de Angeli en su cuenta oficial de Twitter.

"Hace unos meses presenté un proyecto en el Senado que propone la colonización de tierras fiscales a través de la creación de un instituto, con el fin de ser incorporadas a los procesos productivos en explotaciones agropecuarias de economías familiares y rurales", explicó el mellizo.

Más allá de las declaraciones formales, el encuentro fue leído como un mensaje de De Angeli al ex ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien aún mantiene con vida sus aspiraciones de ser candidato en la provincia de Entre Ríos y pelea una interna con Rogelio Frigerio.

Frigerio se lanzó como candidato en Entre Ríos y Alberto salió a pegarle

Grabois lideró el año pasado una toma del campo de la familia Etchevehere en Entre Ríos. A partir de ese acontecimiento, el ex presidente de La Rural elevó el perfil crítico hacia el Gobierno y lo utilizó como un trampolín para convertirse en referente de Juntos por el Cambio en territorio entrerriano.

De Angeli manifestó en las últimas semanas su apoyo a la figura del ex ministro del Interior. "Es un hombre que conoce la provincia y que fue un muy buen ministro", dijo el senador. El encuentro de este jueves con Grabois no hizo más que calentar la interna entre los dirigentes rurales.

En rigor, De Angeli proviene de Federación Agraria (FAA), una entidad que representa a pequeños y medianos productores. "Como senador y defensor de todo el sector, es mi deber escuchar todas las voces, dialogar y encontrar puntos de acuerdo donde podamos tirar para adelante", aseguró.

En el entorno de Etchevehere confiaron a LPO que este año el dirigente declinará finalmente su candidatura legislativa en línea con las bajas de los sectores más duros del PRO. El plan del entrerriano sería conservarse para mantener chances de cara a la gobernación en 2023.

En Entre Ríos los dirigentes rurales están muy preocupados porque, según cuentan, no existen canales de diálogo con el gobernador Gustavo Bordet desde hace más de cinco años a pesar de los reiterados pedidos de audiencia por parte de las entidades provinciales.

De Angeli se reunió con Grabois en un mensaje a Etchevehere en la interna de Entre Ríos

De hecho, este jueves por la tarde los directivos de la Mesa de Enlace mantuvieron una reunión con Alberto Rodríguez Saá en el marco de la ronda de reuniones que vienen manteniendo con los gobernadores para intentar levantar el cepo a las exportaciones de carne.

El encuentro se llevó a cabo en la casa que tiene Rodríguez Saá en Capital Federal. "Creemos que el Gobiern tiene que rever la medida ya que el daño es para todos, incluso para los consumidores, porque la carne en el mostrador no bajó", señaló la Mesa de Enlace en un comunicado.

Tan es así que, según los datos publicados por el INDEC, los principales cortes de carne vacuna aumentaron en junio un 5% (versus un 3,8% del promedio del resto de los alimentos) y acumulan un incremento anual del 94,5% a pesar de la reducción al 50% de las exportaciones. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mario eugenio vidal
    15/07/21
    21:33
    "Tan es así que, según los datos publicados por el INDEC, los principales cortes de carne vacuna aumentaron en junio un 5% (versus un 3,8% del promedio del resto de los alimentos) y acumulan un incremento anual del 94,5% a pesar de la reducción al 50% de las exportaciones"

    Falso, ese es el aumento promedio de todos los cortes. Los más populares y baratos bajaron de precio desde que se implementó la medida, que precisamente se tomó para eso.
    Responder
Más de Política
Pichetto, De Loredo y el bloque de los gobernadores voltearon la sesión para subir el presupuesto universitario

Pichetto, De Loredo y el bloque de los gobernadores voltearon la sesión para subir el presupuesto universitario

LPO
El radicalismo se dividió y solo los diputados de Manes y Lousteau acompañaron al kirchnerismo y la izquierda en el intento de sesión.
Pichetto sacado con Milei: "O construye un diálogo razonable con el Congreso o va a haber problemas"

Pichetto sacado con Milei: "O construye un diálogo razonable con el Congreso o va a haber problemas"

LPO
El diputado le advirtió al presidente que "el liderazgo de coerción" solo funciona por un tiempo corto.
En el interior, la protesta universitaria también se sintió fuerte

En el interior, la protesta universitaria también se sintió fuerte

Por Damián Belastegui (La Plata)
Más de 40 mil personas en Mendoza y Córdoba. Más de 15 cuadras de marcha en Mar del Plata. En La Plata, la manifestación copó la principal avenida.
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.
El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

LPO
A pesar de la marcha histórica de este martes, en el Gobierno dicen que no aumentarán las partidas presupuestarias.
Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

LPO
Fiebre de retuits con ataques de sus trolls a las masivas movilizaciones. Publicó placas fake e insultos a rectores.